Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022

En las investigaciones realizadas a gestantes se logra identificar la manera irrespetuosa y violenta con la que se está prestando el servicio disminuyendo la calidad de atención y satisfacción de las usuarias. Para ello, es necesario disponer de una encuesta de satisfacción específica, capaz de desc...

Full description

Autores:
Torres Narváez, Ingrid Alejandra
Aragón Alegría, Daniela
Rojas Narváez, Cristhian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11899
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11899
Palabra clave:
Satisfacción del paciente
Calidad servicios de salud
Madres gestantes
Trabajo de parto
Violencia obstétrica
Patient satisfaction
Quality health services
Pregnant mothers
Labor
Obstetric violence
Servicios de salud materna
Auditoría médica
Satisfacción del paciente
Atención médica -- Evaluación
Personal de salud
Instituciones prestadoras de servicios de salud
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_f64b12ff1821c16a67615039203cac88
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11899
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Level of satisfaction in the care provided during natural childbirth to pregnant women at the Francisco de Paula Santander Hospital in the city of Santander de Quilichao, during the period of time from July 1 to December 31, 2022
title Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022
spellingShingle Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022
Satisfacción del paciente
Calidad servicios de salud
Madres gestantes
Trabajo de parto
Violencia obstétrica
Patient satisfaction
Quality health services
Pregnant mothers
Labor
Obstetric violence
Servicios de salud materna
Auditoría médica
Satisfacción del paciente
Atención médica -- Evaluación
Personal de salud
Instituciones prestadoras de servicios de salud
title_short Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022
title_full Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022
title_fullStr Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022
title_sort Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022
dc.creator.fl_str_mv Torres Narváez, Ingrid Alejandra
Aragón Alegría, Daniela
Rojas Narváez, Cristhian David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Palacios Ariza, María Alejandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Narváez, Ingrid Alejandra
Aragón Alegría, Daniela
Rojas Narváez, Cristhian David
dc.subject.spa.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad servicios de salud
Madres gestantes
Trabajo de parto
Violencia obstétrica
topic Satisfacción del paciente
Calidad servicios de salud
Madres gestantes
Trabajo de parto
Violencia obstétrica
Patient satisfaction
Quality health services
Pregnant mothers
Labor
Obstetric violence
Servicios de salud materna
Auditoría médica
Satisfacción del paciente
Atención médica -- Evaluación
Personal de salud
Instituciones prestadoras de servicios de salud
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Patient satisfaction
Quality health services
Pregnant mothers
Labor
Obstetric violence
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Servicios de salud materna
Auditoría médica
Satisfacción del paciente
Atención médica -- Evaluación
Personal de salud
Instituciones prestadoras de servicios de salud
description En las investigaciones realizadas a gestantes se logra identificar la manera irrespetuosa y violenta con la que se está prestando el servicio disminuyendo la calidad de atención y satisfacción de las usuarias. Para ello, es necesario disponer de una encuesta de satisfacción específica, capaz de describir las opiniones de las pacientes y coordinar acciones de mejora en el servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T23:29:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T23:29:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-07-19
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11899
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PAG
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11899
identifier_str_mv BDM-PAG
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 22 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/2/TorresIngrid2022.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/1/TorresIngrid2022_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/4/TorresIngrid2022.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/5/TorresIngrid2022_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ee03e3ee5f320d6ddbece63083e96a6
2d1eee31a64aaf6f38c51d98678edd88
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
70f170b7285b17244fbaab0ac25203c0
6c0e4e46819d57a8542a0bb03460cbc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494315200053248
spelling Palacios Ariza, María Alejandra6b64f38f-6f4b-413c-9891-3b35cba2e7e5Torres Narváez, Ingrid Alejandra75c37440-2a51-468a-9fa6-9b9699204a3eAragón Alegría, Daniela803ad4ab-53f5-4a98-9757-0d173d9ba58cRojas Narváez, Cristhian David8ae5783e-db2e-4cde-868d-f5c846d8d0482022-08-16T23:29:41Z2022-08-16T23:29:41Z2022-07-19http://hdl.handle.net/10882/11899BDM-PAGinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/En las investigaciones realizadas a gestantes se logra identificar la manera irrespetuosa y violenta con la que se está prestando el servicio disminuyendo la calidad de atención y satisfacción de las usuarias. Para ello, es necesario disponer de una encuesta de satisfacción específica, capaz de describir las opiniones de las pacientes y coordinar acciones de mejora en el servicio.In the research conducted with pregnant women, it was possible to identify the disrespectful and violent way in which the service is being provided, reducing the quality of care and user satisfaction. For this purpose, it is necessary to have a specific satisfaction survey, capable of describing the opinions of the patients and coordinating actions to improve the service.Especialista en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludUniversidad del Cauca - PopayánEspecializaciónpdf22 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Satisfacción del pacienteCalidad servicios de saludMadres gestantesTrabajo de partoViolencia obstétricaPatient satisfactionQuality health servicesPregnant mothersLaborObstetric violenceServicios de salud maternaAuditoría médicaSatisfacción del pacienteAtención médica -- EvaluaciónPersonal de saludInstituciones prestadoras de servicios de saludNivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022Level of satisfaction in the care provided during natural childbirth to pregnant women at the Francisco de Paula Santander Hospital in the city of Santander de Quilichao, during the period of time from July 1 to December 31, 2022Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALTorresIngrid2022.pdfTorresIngrid2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf794867https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/2/TorresIngrid2022.pdf8ee03e3ee5f320d6ddbece63083e96a6MD52open accessTorresIngrid2022_Anexo.pdfTorresIngrid2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf401101https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/1/TorresIngrid2022_Anexo.pdf2d1eee31a64aaf6f38c51d98678edd88MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILTorresIngrid2022.pdf.jpgTorresIngrid2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11958https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/4/TorresIngrid2022.pdf.jpg70f170b7285b17244fbaab0ac25203c0MD54open accessTorresIngrid2022_Anexo.pdf.jpgTorresIngrid2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13913https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/5/TorresIngrid2022_Anexo.pdf.jpg6c0e4e46819d57a8542a0bb03460cbc4MD55open access10882/11899oai:repository.universidadean.edu.co:10882/118992022-08-17 03:00:15.908metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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