Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022
En las investigaciones realizadas a gestantes se logra identificar la manera irrespetuosa y violenta con la que se está prestando el servicio disminuyendo la calidad de atención y satisfacción de las usuarias. Para ello, es necesario disponer de una encuesta de satisfacción específica, capaz de desc...
- Autores:
-
Torres Narváez, Ingrid Alejandra
Aragón Alegría, Daniela
Rojas Narváez, Cristhian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11899
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11899
- Palabra clave:
- Satisfacción del paciente
Calidad servicios de salud
Madres gestantes
Trabajo de parto
Violencia obstétrica
Patient satisfaction
Quality health services
Pregnant mothers
Labor
Obstetric violence
Servicios de salud materna
Auditoría médica
Satisfacción del paciente
Atención médica -- Evaluación
Personal de salud
Instituciones prestadoras de servicios de salud
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_f64b12ff1821c16a67615039203cac88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11899 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022 |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Level of satisfaction in the care provided during natural childbirth to pregnant women at the Francisco de Paula Santander Hospital in the city of Santander de Quilichao, during the period of time from July 1 to December 31, 2022 |
title |
Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022 Satisfacción del paciente Calidad servicios de salud Madres gestantes Trabajo de parto Violencia obstétrica Patient satisfaction Quality health services Pregnant mothers Labor Obstetric violence Servicios de salud materna Auditoría médica Satisfacción del paciente Atención médica -- Evaluación Personal de salud Instituciones prestadoras de servicios de salud |
title_short |
Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022 |
title_full |
Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022 |
title_sort |
Nivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022 |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Narváez, Ingrid Alejandra Aragón Alegría, Daniela Rojas Narváez, Cristhian David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Palacios Ariza, María Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Narváez, Ingrid Alejandra Aragón Alegría, Daniela Rojas Narváez, Cristhian David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad servicios de salud Madres gestantes Trabajo de parto Violencia obstétrica |
topic |
Satisfacción del paciente Calidad servicios de salud Madres gestantes Trabajo de parto Violencia obstétrica Patient satisfaction Quality health services Pregnant mothers Labor Obstetric violence Servicios de salud materna Auditoría médica Satisfacción del paciente Atención médica -- Evaluación Personal de salud Instituciones prestadoras de servicios de salud |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Patient satisfaction Quality health services Pregnant mothers Labor Obstetric violence |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Servicios de salud materna Auditoría médica Satisfacción del paciente Atención médica -- Evaluación Personal de salud Instituciones prestadoras de servicios de salud |
description |
En las investigaciones realizadas a gestantes se logra identificar la manera irrespetuosa y violenta con la que se está prestando el servicio disminuyendo la calidad de atención y satisfacción de las usuarias. Para ello, es necesario disponer de una encuesta de satisfacción específica, capaz de describir las opiniones de las pacientes y coordinar acciones de mejora en el servicio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-16T23:29:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-16T23:29:41Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-07-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11899 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PAG |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11899 |
identifier_str_mv |
BDM-PAG instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
22 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/2/TorresIngrid2022.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/1/TorresIngrid2022_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/3/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/4/TorresIngrid2022.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/5/TorresIngrid2022_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ee03e3ee5f320d6ddbece63083e96a6 2d1eee31a64aaf6f38c51d98678edd88 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 70f170b7285b17244fbaab0ac25203c0 6c0e4e46819d57a8542a0bb03460cbc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494315200053248 |
spelling |
Palacios Ariza, María Alejandra6b64f38f-6f4b-413c-9891-3b35cba2e7e5Torres Narváez, Ingrid Alejandra75c37440-2a51-468a-9fa6-9b9699204a3eAragón Alegría, Daniela803ad4ab-53f5-4a98-9757-0d173d9ba58cRojas Narváez, Cristhian David8ae5783e-db2e-4cde-868d-f5c846d8d0482022-08-16T23:29:41Z2022-08-16T23:29:41Z2022-07-19http://hdl.handle.net/10882/11899BDM-PAGinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/En las investigaciones realizadas a gestantes se logra identificar la manera irrespetuosa y violenta con la que se está prestando el servicio disminuyendo la calidad de atención y satisfacción de las usuarias. Para ello, es necesario disponer de una encuesta de satisfacción específica, capaz de describir las opiniones de las pacientes y coordinar acciones de mejora en el servicio.In the research conducted with pregnant women, it was possible to identify the disrespectful and violent way in which the service is being provided, reducing the quality of care and user satisfaction. For this purpose, it is necessary to have a specific satisfaction survey, capable of describing the opinions of the patients and coordinating actions to improve the service.Especialista en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludUniversidad del Cauca - PopayánEspecializaciónpdf22 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Satisfacción del pacienteCalidad servicios de saludMadres gestantesTrabajo de partoViolencia obstétricaPatient satisfactionQuality health servicesPregnant mothersLaborObstetric violenceServicios de salud maternaAuditoría médicaSatisfacción del pacienteAtención médica -- EvaluaciónPersonal de saludInstituciones prestadoras de servicios de saludNivel de satisfacción en la atención brindada durante el parto natural a gestantes en el Hospital Francisco de Paula Santander en la ciudad de Santander de Quilichao, durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1ro de julio hasta el 31 de diciembre de 2022Level of satisfaction in the care provided during natural childbirth to pregnant women at the Francisco de Paula Santander Hospital in the city of Santander de Quilichao, during the period of time from July 1 to December 31, 2022Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en SaludFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALTorresIngrid2022.pdfTorresIngrid2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf794867https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/2/TorresIngrid2022.pdf8ee03e3ee5f320d6ddbece63083e96a6MD52open accessTorresIngrid2022_Anexo.pdfTorresIngrid2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf401101https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/1/TorresIngrid2022_Anexo.pdf2d1eee31a64aaf6f38c51d98678edd88MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILTorresIngrid2022.pdf.jpgTorresIngrid2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11958https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/4/TorresIngrid2022.pdf.jpg70f170b7285b17244fbaab0ac25203c0MD54open accessTorresIngrid2022_Anexo.pdf.jpgTorresIngrid2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13913https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11899/5/TorresIngrid2022_Anexo.pdf.jpg6c0e4e46819d57a8542a0bb03460cbc4MD55open access10882/11899oai:repository.universidadean.edu.co:10882/118992022-08-17 03:00:15.908metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |