Oportunidades de emprendimiento en Bogotá originadas por cambios de hábitos de consumo debido a la pandemia

Las condiciones de aislamiento y medidas sanitarias tomadas por el gobierno nacional, debido a la pandemia del Covid -19, ha creado unas condiciones y tendencias de consumo nuevas en la población de Bogotá. Esta investigación, y en el presente artículo se quiere presentar la identificación de los ca...

Full description

Autores:
Barrera Agudelo, Victor Fernando
Luna Losada, Sandra Milena
Molano Buenaventura, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10185
Palabra clave:
Modelos de negocio
Tendencias
Emprendimiento
Comportamiento del consumidor
Pandemia
Hábitos de consumo
Comportamiento del consumidor
Economía internacional
Consumo (Economía)
Mercadeo - Tendencias
Desarrollo económico
COVID-19 (Enfermedad) - Crisis financiera
Trends
Business models
Entrepreneurship
Consumer behavior
Pandemic
Consumption habits
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las condiciones de aislamiento y medidas sanitarias tomadas por el gobierno nacional, debido a la pandemia del Covid -19, ha creado unas condiciones y tendencias de consumo nuevas en la población de Bogotá. Esta investigación, y en el presente artículo se quiere presentar la identificación de los cambios de algunos hábitos de consumo en la población de Bogotá, en una muestra de personas entre los 18 y 75 años de edad. De acuerdo con los resultados, los cambios mas notorios, y serán en el largo plazo una actitud típica de los bogotanos, son los hábitos relacionados con el uso de herramientas tecnológicas para realizar actividades como ver películas, teatro, compras en línea, estudio, entre otros.