Proyecto Masai
Este trabajo de grado se basa en el desarrollo de un emprendimiento que tiene como fundamento el cuidado personal de forma natural y artesanal y que contribuya a la gestión del pos consumo. Ahora bien, conforme el estudio realizado se tiene que según la información de la revista SAFE el mercado natu...
- Autores:
-
Castro Miranda, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11047
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11047
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Productos naturales
Productos de belleza
Cuidado personal
Contaminación ambiental
Emprendimiento
Industria de cosméticos
Belleza personal
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Este trabajo de grado se basa en el desarrollo de un emprendimiento que tiene como fundamento el cuidado personal de forma natural y artesanal y que contribuya a la gestión del pos consumo. Ahora bien, conforme el estudio realizado se tiene que según la información de la revista SAFE el mercado natural en los productos cosméticos genera un mercado rentable, no obstante, más que la rentabilidad se debe analizar la huella de carbono que estamos, como seres humanos, dejando en el planeta, por lo cual se hace necesario empezar a abordar con más fuerza, desde esta perspectiva del mercado, la gestión de los residuos del post consumo. Actualmente la ubicación geográfica de Colombia lo hace un país muy privilegiado en consideración a su diversidad de flora y en general de su ecosistema, esta es una situación que es técnicamente aprovechable a la luz de del negocio que se pretende emprender. Aunado a ello se debe tener en cuenta que Colombia tiene una alta participación en el sector de la cosmética según los informes de la Cámara de Comercio de Cali, razón por la cual esto se convierte en una gran oportunidad de aprovechamiento en el mercado. Realizado el análisis técnico del emprendimiento se evidencia que existe una ventaja en la ubicación del proyecto porque se encuentra en un lugar central y en donde se producen la mayoría de plantas a utilizar. Así mismo, se identifica una ventaja respecto del sector asociada a la cultura de las personas de la ciudad y de los alrededores que es tendiente al uso de productos naturales. |
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Castro Miranda, Luisa Fernanda6c6bfd87-027e-42e0-a099-da9fedda8c592021-10-12T19:07:32Z2021-10-12T19:07:32Z2021-10-06Este trabajo de grado se basa en el desarrollo de un emprendimiento que tiene como fundamento el cuidado personal de forma natural y artesanal y que contribuya a la gestión del pos consumo. Ahora bien, conforme el estudio realizado se tiene que según la información de la revista SAFE el mercado natural en los productos cosméticos genera un mercado rentable, no obstante, más que la rentabilidad se debe analizar la huella de carbono que estamos, como seres humanos, dejando en el planeta, por lo cual se hace necesario empezar a abordar con más fuerza, desde esta perspectiva del mercado, la gestión de los residuos del post consumo. Actualmente la ubicación geográfica de Colombia lo hace un país muy privilegiado en consideración a su diversidad de flora y en general de su ecosistema, esta es una situación que es técnicamente aprovechable a la luz de del negocio que se pretende emprender. Aunado a ello se debe tener en cuenta que Colombia tiene una alta participación en el sector de la cosmética según los informes de la Cámara de Comercio de Cali, razón por la cual esto se convierte en una gran oportunidad de aprovechamiento en el mercado. Realizado el análisis técnico del emprendimiento se evidencia que existe una ventaja en la ubicación del proyecto porque se encuentra en un lugar central y en donde se producen la mayoría de plantas a utilizar. Así mismo, se identifica una ventaja respecto del sector asociada a la cultura de las personas de la ciudad y de los alrededores que es tendiente al uso de productos naturales.This degree work is based on the development of an enterprise that is based on personal care in a natural and artisanal way and that contributes to post-consumer management. Now, according to the study carried out, according to information from SAFE magazine, the natural market in cosmetic products generates a profitable market, however, more than profitability, the carbon footprint that we are, as human beings, must be analyzed. leaving the planet, which is why it is necessary to start tackling with more force, from this market perspective, the management of post-consumer waste. Currently, the geographical location of Colombia makes it a very privileged country in consideration of its diversity of flora and in general of its ecosystem, this is a situation that is technically profitable in light of the business that it is intended to undertake. In addition to this, it must be taken into account that Colombia has a high participation in the cosmetics sector according to the reports of the Cali Chamber of Commerce, which is why this becomes a great opportunity to take advantage of the market. Once the technical analysis of the project has been carried out, it is evident that there is an advantage in the location of the project because it is located in a central place and where most of the plants to be used are produced. Likewise, an advantage is identified with respect to the sector associated with the culture of the people of the city and the surroundings that is tending to the use of natural products.MaestríaMagíster en Administración de Empresas - MBA – Virtualpdf13 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-MBAVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11047spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMaestría en Administración de Empresas - MBA – VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EmprendimientoProductos naturalesProductos de bellezaCuidado personalContaminación ambientalEmprendimientoIndustria de cosméticosBelleza personalAnálisis de mercadeoContaminantes biodegradablesEntrepreneurshipNatural productsBeauty productsPersonal carePollutionProyecto MasaiMasai projectWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoORIGINALCastroLuisa2021.pdfCastroLuisa2021.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf554033https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ea59c8f1-2326-4ae4-842e-ec95519ac20d/download5ce2f3e75f823e55b0676688d29fd6e1MD55CastroLuisa2021_Anexo.pdfCastroLuisa2021_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf263088https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3704b4e6-3a0d-4de1-b68f-2b17b4b3773c/download0201082182a0289e9e83306565b3b835MD56CastroLuisa2021_Anexo1.pdfCastroLuisa2021_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf161062https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ce6c01e2-145e-4b98-acea-2eb3e2176ff3/download6bad51808dfbae9576010b3f39bc787cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3d248d67-2ea3-4912-bae1-e27993744cbf/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD57THUMBNAILCastroLuisa2021.pdf.jpgCastroLuisa2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14213https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0a6e629f-ef4b-4518-a190-2f282317a2a3/downloadd3f8069d8adf0494d6394543cc43c91dMD58CastroLuisa2021_Anexo.pdf.jpgCastroLuisa2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9630https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9d7f3086-352b-4a22-97c1-4815872d86ef/download5da51a704bc005f9274abd4b195ce8d4MD59CastroLuisa2021_Anexo1.pdf.jpgCastroLuisa2021_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13049https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fee4baea-0374-4de7-91d3-4bc4bddb44ba/downloadac69ca1b4cc4be552bbd2ecb969a9572MD51010882/11047oai:ean.repositoriodigital.com:10882/110472021-11-11 15:23:35.552http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |