Proyecto Masai

Este trabajo de grado se basa en el desarrollo de un emprendimiento que tiene como fundamento el cuidado personal de forma natural y artesanal y que contribuya a la gestión del pos consumo. Ahora bien, conforme el estudio realizado se tiene que según la información de la revista SAFE el mercado natu...

Full description

Autores:
Castro Miranda, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11047
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11047
Palabra clave:
Emprendimiento
Productos naturales
Productos de belleza
Cuidado personal
Contaminación ambiental
Emprendimiento
Industria de cosméticos
Belleza personal
Análisis de mercadeo
Contaminantes biodegradables
Entrepreneurship
Natural products
Beauty products
Personal care
Pollution
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de grado se basa en el desarrollo de un emprendimiento que tiene como fundamento el cuidado personal de forma natural y artesanal y que contribuya a la gestión del pos consumo. Ahora bien, conforme el estudio realizado se tiene que según la información de la revista SAFE el mercado natural en los productos cosméticos genera un mercado rentable, no obstante, más que la rentabilidad se debe analizar la huella de carbono que estamos, como seres humanos, dejando en el planeta, por lo cual se hace necesario empezar a abordar con más fuerza, desde esta perspectiva del mercado, la gestión de los residuos del post consumo. Actualmente la ubicación geográfica de Colombia lo hace un país muy privilegiado en consideración a su diversidad de flora y en general de su ecosistema, esta es una situación que es técnicamente aprovechable a la luz de del negocio que se pretende emprender. Aunado a ello se debe tener en cuenta que Colombia tiene una alta participación en el sector de la cosmética según los informes de la Cámara de Comercio de Cali, razón por la cual esto se convierte en una gran oportunidad de aprovechamiento en el mercado. Realizado el análisis técnico del emprendimiento se evidencia que existe una ventaja en la ubicación del proyecto porque se encuentra en un lugar central y en donde se producen la mayoría de plantas a utilizar. Así mismo, se identifica una ventaja respecto del sector asociada a la cultura de las personas de la ciudad y de los alrededores que es tendiente al uso de productos naturales.