Construcción identitaria de profesionales en Lenguas Modernas

El presente trabajo de investigación proporciona los hallazgos más relevantes del análisis de los posibles efectos identitarios que pueda presentar una persona que está aprendiendo varios idiomas. Con el fin de realizar el proyecto, se realizó una investigación de tipo cualitativa por medio de entre...

Full description

Autores:
Baracaldo Vera, Daniela
Noeli De Armas Castiblanco, Gabriela
Mesa, Alejandro
Hernández Vera, Sofía
Martínez Eslava, Laura Sofia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10978
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Cambio identitario y lingüístico
Bilingüismo
Interacción cultural
Lingüística - Aspectos sociales
Segunda lengua
Identity and linguistic change
Bilingualism
Cultural interaction
Linguistics - Social aspects
Second language
Competencia comunicativa
Bilingüismo
Educación intercultural
Lingüística - Investigaciones
Identidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación proporciona los hallazgos más relevantes del análisis de los posibles efectos identitarios que pueda presentar una persona que está aprendiendo varios idiomas. Con el fin de realizar el proyecto, se realizó una investigación de tipo cualitativa por medio de entrevistas a estudiantes de Lenguas modernas de la universidad Ean, que contaban con el conocimiento de otras lenguas. De esto se concluyó que sí existe un cambio identitario y lingüístico debido a la constante interacción que existe con otro idioma y la afinidad que se tenga con este, sin embargo, la ausencia de fluidez y dominio que se tenga en el idioma también trae menos repercusiones en la identidad.