Contexto y causas del fracaso del proyecto Google Glass

La compañía Google especializada en productos y servicios de software y hardware, reconocida por su liderazgo en motores de búsqueda se ha caracterizado por su constante búsqueda de innovar con productos y servicios de alta tecnología, pero su éxito en múltiples ocasiones no le aseguró el mismo triu...

Full description

Autores:
Aldana Gallego, Maria Paula
Gómez, Laura Camila
Velásquez Betancur, Sebastián
Gutierrez Nariño, Gabriel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12944
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12944
Palabra clave:
Fracaso
Google
Tecnología
Innovación
Failure
Google
Technology
Innovation
Administración de mercadeo
Canales de comercialización
Comercio electrónico
Innovaciones tecnológicas
Estudios de factibilidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La compañía Google especializada en productos y servicios de software y hardware, reconocida por su liderazgo en motores de búsqueda se ha caracterizado por su constante búsqueda de innovar con productos y servicios de alta tecnología, pero su éxito en múltiples ocasiones no le aseguró el mismo triunfo con las Google Glass, un producto que prometía ser el referente de los “wearables” tecnológicos. El proyecto dio mucho de qué hablar antes de su lanzamiento, generó altas expectativas, pero los resultados no fueron los esperados, la falta de claridad en su público objetivo, errores de diseño y funcionalidades deficientes fueron algunas de las causas que llevaron al producto a su inevitable fracaso.