Propuesta de un sistema de gestión integral para la Secretaría de Educación de Valle del Cauca basado en las normas NTC GP 1000, ISO 14001, OSHAS 18001

Este trabajo de investigación fue realizado en la Secretaría de Educación de Valle del Cauca, donde se propone un modelo de sistema de gestión integrado basado en las normas NTC GP 1000, ISO 14001 y OSHAS 1800, para lo cual se elaboró un diagnóstico de los requisitos de dichas normas en el cual se i...

Full description

Autores:
Hernández Gamarra, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4643
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/4643
Palabra clave:
Sistema de gestión
Sistema de gestión de calidad
Riesgos laborales
Salud ocupacional
Management system
Quality management system
Occupational hazards
Occupational Health
NORMA ISO 14001
PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE-NORMAS
PROMOCION DE LA SALUD OCUPACIONAL
INSTITUCIONES - EDUCACION
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo de investigación fue realizado en la Secretaría de Educación de Valle del Cauca, donde se propone un modelo de sistema de gestión integrado basado en las normas NTC GP 1000, ISO 14001 y OSHAS 1800, para lo cual se elaboró un diagnóstico de los requisitos de dichas normas en el cual se identificaron cumplimientos y no cumplimientos. Teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas encontradas, se propone la integración de un técnica de organización , tomando como base el sistema de gestión de calidad que actualmente posee la Secretaría, esta propuesta quedara plasmada a través del desarrollo de un manual que ayudará a operativizar el sistema de gestión Integrado dentro del cual, se diseñaran algunas caracterizaciones y procedimientos ,que servirán a la entidad como guía para la implementación de su sistema de gestión integrado que le permita mejorar el cumplimiento de la normatividad, el aumento de la satisfacción de la comunidad educativa y la sociedad en general, la preservación de la salud de sus funcionarios y la protección del Medio ambiente