Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre

El marketing internacional es una herramienta esencial para que las empresas puedan tener éxito en los mercados internacionales, dado el fenómeno de la globalización que exige a las empresas estar preparadas ante diversos cambios: económicos, políticos, sociales, culturales, ambientales, etc. uniend...

Full description

Autores:
Rodríguez Arrieta, María José
Benavides Cabarcas, Ernesto José
Vergara Luna, Jaqueline
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9230
Palabra clave:
Internacionalización
Artesanías
Famiempresa
Pymes
Globalización
Análisis de mercadeo
Artesanías - Aspectos económicos
Artesanías - Comercialización
Técnicas administrativas
Exportaciones - Colombia
Estrategias para el desarrollo
Internationalization, Crafts, Family Business, Pymes, Globalization.
Internationalization
Handicrafts
Family business
SMEs
Globalization
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id REAN2_f125ff82d56f17f0c8307990d98c9b4e
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9230
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Main problems of internationalization of the hammock-producing family companies in the municipality of Morroa - Sucre
title Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre
spellingShingle Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre
Internacionalización
Artesanías
Famiempresa
Pymes
Globalización
Análisis de mercadeo
Artesanías - Aspectos económicos
Artesanías - Comercialización
Técnicas administrativas
Exportaciones - Colombia
Estrategias para el desarrollo
Internationalization, Crafts, Family Business, Pymes, Globalization.
Internationalization
Handicrafts
Family business
SMEs
Globalization
title_short Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre
title_full Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre
title_fullStr Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre
title_full_unstemmed Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre
title_sort Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Arrieta, María José
Benavides Cabarcas, Ernesto José
Vergara Luna, Jaqueline
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez Arrieta, María José
Benavides Cabarcas, Ernesto José
Vergara Luna, Jaqueline
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización
Artesanías
Famiempresa
Pymes
Globalización
topic Internacionalización
Artesanías
Famiempresa
Pymes
Globalización
Análisis de mercadeo
Artesanías - Aspectos económicos
Artesanías - Comercialización
Técnicas administrativas
Exportaciones - Colombia
Estrategias para el desarrollo
Internationalization, Crafts, Family Business, Pymes, Globalization.
Internationalization
Handicrafts
Family business
SMEs
Globalization
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Artesanías - Aspectos económicos
Artesanías - Comercialización
Técnicas administrativas
Exportaciones - Colombia
Estrategias para el desarrollo
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Internationalization, Crafts, Family Business, Pymes, Globalization.
Internationalization
Handicrafts
Family business
SMEs
Globalization
description El marketing internacional es una herramienta esencial para que las empresas puedan tener éxito en los mercados internacionales, dado el fenómeno de la globalización que exige a las empresas estar preparadas ante diversos cambios: económicos, políticos, sociales, culturales, ambientales, etc. uniendo cada vez más a los diferentes países. Si las empresas quieren perdurar en el mercado, crecer y obtener márgenes de rentabilidad importantes, deberían optar por la internacionalización. Este proyecto recoge una serie de definiciones, teorías y análisis del proceso de internacionalización enfocado a famiempresas artesanales. De igual forma describe los principales problemas que han limitado la salida de estas empresas al exterior en relación con la venta de sus artesanías, así como los retos a los que tendrán que enfrentarse si deciden ampliar su mercado objetivo, a través de la exportación de sus productos.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-04-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-01T19:45:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-01T19:45:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9230
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9230
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 57 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8f7fd3e1-b1ff-4493-92eb-dad142fa58f6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6895843d-eb53-42e1-bee2-9e6ce284f131/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9ec68942-67fa-4dae-b406-9448a0b1b5ca/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/92a15174-c63a-4854-a023-8c26182c2395/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/171e4d8e-6a6b-4133-98e5-28966f7014ab/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/da548710-a357-46f3-ac95-216695a66ad1/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/96617feb-1e99-415d-ac56-a41e722997ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58eb6a57ca340be27043579ab3eee593
7ad491e4a589b5b9de8796c076babc37
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
a2fa08caec9e0ef56a837cfddd748d84
9a5ee0705d2b1109234b8d27e37481b9
a2fa08caec9e0ef56a837cfddd748d84
9a5ee0705d2b1109234b8d27e37481b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110057904734208
spelling Gómez, Carlos54559e1a-e84f-4932-9942-b58a461420e8-1Rodríguez Arrieta, María Josédb2f66a7-0b60-43fe-84b7-67c84b8e56f5-1Benavides Cabarcas, Ernesto José17e5f4a3-23ea-4842-8324-6aefa112f123-1Vergara Luna, Jaqueline32798a33-a659-467e-8c77-631b75ea5020-12019-02-01T19:45:14Z2019-02-01T19:45:14Z2018-04-24El marketing internacional es una herramienta esencial para que las empresas puedan tener éxito en los mercados internacionales, dado el fenómeno de la globalización que exige a las empresas estar preparadas ante diversos cambios: económicos, políticos, sociales, culturales, ambientales, etc. uniendo cada vez más a los diferentes países. Si las empresas quieren perdurar en el mercado, crecer y obtener márgenes de rentabilidad importantes, deberían optar por la internacionalización. Este proyecto recoge una serie de definiciones, teorías y análisis del proceso de internacionalización enfocado a famiempresas artesanales. De igual forma describe los principales problemas que han limitado la salida de estas empresas al exterior en relación con la venta de sus artesanías, así como los retos a los que tendrán que enfrentarse si deciden ampliar su mercado objetivo, a través de la exportación de sus productos.International marketing is an essential tool for companies to succeed in international markets, given the phenomenon of globalization that requires companies to be prepared for particular changes: economic, political, social, cultural, environmental, etc. more time to different countries. If companies want to survive in the market, grow and obtain significant profit margins, they should opt for internationalization. This project includes a series of definitions, theories and analysis of the internationalization process focused on family craft companies. It also describes the main problems that have limited the exit of these companies abroad in relation to the sale of their crafts, as well as the challenges they will have to face if they decide to expand their target market, through the export of their products.Universidad de Sucre - SincelejoEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf57 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9230spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2InternacionalizaciónArtesaníasFamiempresaPymesGlobalizaciónAnálisis de mercadeoArtesanías - Aspectos económicosArtesanías - ComercializaciónTécnicas administrativasExportaciones - ColombiaEstrategias para el desarrolloInternationalization, Crafts, Family Business, Pymes, Globalization.InternationalizationHandicraftsFamily businessSMEsGlobalizationPrincipales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - SucreMain problems of internationalization of the hammock-producing family companies in the municipality of Morroa - SucreBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALRodriguezMaria2018.pdfRodriguezMaria2018.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1596630https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8f7fd3e1-b1ff-4493-92eb-dad142fa58f6/download58eb6a57ca340be27043579ab3eee593MD51RodriguezMaria2018_Anexo.pdfRodriguezMaria2018_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf1277516https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6895843d-eb53-42e1-bee2-9e6ce284f131/download7ad491e4a589b5b9de8796c076babc37MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9ec68942-67fa-4dae-b406-9448a0b1b5ca/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53THUMBNAILRodriguezMariayetal2018.pdf.pdf.jpgRodriguezMariayetal2018.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7816https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/92a15174-c63a-4854-a023-8c26182c2395/downloada2fa08caec9e0ef56a837cfddd748d84MD54Anexos.pdf.jpgAnexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8287https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/171e4d8e-6a6b-4133-98e5-28966f7014ab/download9a5ee0705d2b1109234b8d27e37481b9MD55RodriguezMaria2018.pdf.jpgRodriguezMaria2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7816https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/da548710-a357-46f3-ac95-216695a66ad1/downloada2fa08caec9e0ef56a837cfddd748d84MD56RodriguezMaria2018_Anexo.pdf.jpgRodriguezMaria2018_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8287https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/96617feb-1e99-415d-ac56-a41e722997ed/download9a5ee0705d2b1109234b8d27e37481b9MD5710882/9230oai:ean.repositoriodigital.com:10882/92302021-09-13 10:42:22.901https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com