Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre
El marketing internacional es una herramienta esencial para que las empresas puedan tener éxito en los mercados internacionales, dado el fenómeno de la globalización que exige a las empresas estar preparadas ante diversos cambios: económicos, políticos, sociales, culturales, ambientales, etc. uniend...
- Autores:
-
Rodríguez Arrieta, María José
Benavides Cabarcas, Ernesto José
Vergara Luna, Jaqueline
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9230
- Palabra clave:
- Internacionalización
Artesanías
Famiempresa
Pymes
Globalización
Análisis de mercadeo
Artesanías - Aspectos económicos
Artesanías - Comercialización
Técnicas administrativas
Exportaciones - Colombia
Estrategias para el desarrollo
Internationalization, Crafts, Family Business, Pymes, Globalization.
Internationalization
Handicrafts
Family business
SMEs
Globalization
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
REAN2_f125ff82d56f17f0c8307990d98c9b4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9230 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Main problems of internationalization of the hammock-producing family companies in the municipality of Morroa - Sucre |
title |
Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre |
spellingShingle |
Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre Internacionalización Artesanías Famiempresa Pymes Globalización Análisis de mercadeo Artesanías - Aspectos económicos Artesanías - Comercialización Técnicas administrativas Exportaciones - Colombia Estrategias para el desarrollo Internationalization, Crafts, Family Business, Pymes, Globalization. Internationalization Handicrafts Family business SMEs Globalization |
title_short |
Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre |
title_full |
Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre |
title_fullStr |
Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre |
title_full_unstemmed |
Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre |
title_sort |
Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Arrieta, María José Benavides Cabarcas, Ernesto José Vergara Luna, Jaqueline |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gómez, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Arrieta, María José Benavides Cabarcas, Ernesto José Vergara Luna, Jaqueline |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Internacionalización Artesanías Famiempresa Pymes Globalización |
topic |
Internacionalización Artesanías Famiempresa Pymes Globalización Análisis de mercadeo Artesanías - Aspectos económicos Artesanías - Comercialización Técnicas administrativas Exportaciones - Colombia Estrategias para el desarrollo Internationalization, Crafts, Family Business, Pymes, Globalization. Internationalization Handicrafts Family business SMEs Globalization |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Artesanías - Aspectos económicos Artesanías - Comercialización Técnicas administrativas Exportaciones - Colombia Estrategias para el desarrollo |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Internationalization, Crafts, Family Business, Pymes, Globalization. Internationalization Handicrafts Family business SMEs Globalization |
description |
El marketing internacional es una herramienta esencial para que las empresas puedan tener éxito en los mercados internacionales, dado el fenómeno de la globalización que exige a las empresas estar preparadas ante diversos cambios: económicos, políticos, sociales, culturales, ambientales, etc. uniendo cada vez más a los diferentes países. Si las empresas quieren perdurar en el mercado, crecer y obtener márgenes de rentabilidad importantes, deberían optar por la internacionalización. Este proyecto recoge una serie de definiciones, teorías y análisis del proceso de internacionalización enfocado a famiempresas artesanales. De igual forma describe los principales problemas que han limitado la salida de estas empresas al exterior en relación con la venta de sus artesanías, así como los retos a los que tendrán que enfrentarse si deciden ampliar su mercado objetivo, a través de la exportación de sus productos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-04-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-01T19:45:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-01T19:45:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9230 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9230 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8f7fd3e1-b1ff-4493-92eb-dad142fa58f6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6895843d-eb53-42e1-bee2-9e6ce284f131/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9ec68942-67fa-4dae-b406-9448a0b1b5ca/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/92a15174-c63a-4854-a023-8c26182c2395/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/171e4d8e-6a6b-4133-98e5-28966f7014ab/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/da548710-a357-46f3-ac95-216695a66ad1/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/96617feb-1e99-415d-ac56-a41e722997ed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58eb6a57ca340be27043579ab3eee593 7ad491e4a589b5b9de8796c076babc37 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef a2fa08caec9e0ef56a837cfddd748d84 9a5ee0705d2b1109234b8d27e37481b9 a2fa08caec9e0ef56a837cfddd748d84 9a5ee0705d2b1109234b8d27e37481b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110057904734208 |
spelling |
Gómez, Carlos54559e1a-e84f-4932-9942-b58a461420e8-1Rodríguez Arrieta, María Josédb2f66a7-0b60-43fe-84b7-67c84b8e56f5-1Benavides Cabarcas, Ernesto José17e5f4a3-23ea-4842-8324-6aefa112f123-1Vergara Luna, Jaqueline32798a33-a659-467e-8c77-631b75ea5020-12019-02-01T19:45:14Z2019-02-01T19:45:14Z2018-04-24El marketing internacional es una herramienta esencial para que las empresas puedan tener éxito en los mercados internacionales, dado el fenómeno de la globalización que exige a las empresas estar preparadas ante diversos cambios: económicos, políticos, sociales, culturales, ambientales, etc. uniendo cada vez más a los diferentes países. Si las empresas quieren perdurar en el mercado, crecer y obtener márgenes de rentabilidad importantes, deberían optar por la internacionalización. Este proyecto recoge una serie de definiciones, teorías y análisis del proceso de internacionalización enfocado a famiempresas artesanales. De igual forma describe los principales problemas que han limitado la salida de estas empresas al exterior en relación con la venta de sus artesanías, así como los retos a los que tendrán que enfrentarse si deciden ampliar su mercado objetivo, a través de la exportación de sus productos.International marketing is an essential tool for companies to succeed in international markets, given the phenomenon of globalization that requires companies to be prepared for particular changes: economic, political, social, cultural, environmental, etc. more time to different countries. If companies want to survive in the market, grow and obtain significant profit margins, they should opt for internationalization. This project includes a series of definitions, theories and analysis of the internationalization process focused on family craft companies. It also describes the main problems that have limited the exit of these companies abroad in relation to the sale of their crafts, as well as the challenges they will have to face if they decide to expand their target market, through the export of their products.Universidad de Sucre - SincelejoEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf57 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9230spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2InternacionalizaciónArtesaníasFamiempresaPymesGlobalizaciónAnálisis de mercadeoArtesanías - Aspectos económicosArtesanías - ComercializaciónTécnicas administrativasExportaciones - ColombiaEstrategias para el desarrolloInternationalization, Crafts, Family Business, Pymes, Globalization.InternationalizationHandicraftsFamily businessSMEsGlobalizationPrincipales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - SucreMain problems of internationalization of the hammock-producing family companies in the municipality of Morroa - SucreBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALRodriguezMaria2018.pdfRodriguezMaria2018.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1596630https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8f7fd3e1-b1ff-4493-92eb-dad142fa58f6/download58eb6a57ca340be27043579ab3eee593MD51RodriguezMaria2018_Anexo.pdfRodriguezMaria2018_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf1277516https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6895843d-eb53-42e1-bee2-9e6ce284f131/download7ad491e4a589b5b9de8796c076babc37MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9ec68942-67fa-4dae-b406-9448a0b1b5ca/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD53THUMBNAILRodriguezMariayetal2018.pdf.pdf.jpgRodriguezMariayetal2018.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7816https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/92a15174-c63a-4854-a023-8c26182c2395/downloada2fa08caec9e0ef56a837cfddd748d84MD54Anexos.pdf.jpgAnexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8287https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/171e4d8e-6a6b-4133-98e5-28966f7014ab/download9a5ee0705d2b1109234b8d27e37481b9MD55RodriguezMaria2018.pdf.jpgRodriguezMaria2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7816https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/da548710-a357-46f3-ac95-216695a66ad1/downloada2fa08caec9e0ef56a837cfddd748d84MD56RodriguezMaria2018_Anexo.pdf.jpgRodriguezMaria2018_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8287https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/96617feb-1e99-415d-ac56-a41e722997ed/download9a5ee0705d2b1109234b8d27e37481b9MD5710882/9230oai:ean.repositoriodigital.com:10882/92302021-09-13 10:42:22.901https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |