Principales problemas de internacionalización de las Famiempresas productoras de hamacas en el municipio de Morroa - Sucre

El marketing internacional es una herramienta esencial para que las empresas puedan tener éxito en los mercados internacionales, dado el fenómeno de la globalización que exige a las empresas estar preparadas ante diversos cambios: económicos, políticos, sociales, culturales, ambientales, etc. uniend...

Full description

Autores:
Rodríguez Arrieta, María José
Benavides Cabarcas, Ernesto José
Vergara Luna, Jaqueline
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9230
Palabra clave:
Internacionalización
Artesanías
Famiempresa
Pymes
Globalización
Análisis de mercadeo
Artesanías - Aspectos económicos
Artesanías - Comercialización
Técnicas administrativas
Exportaciones - Colombia
Estrategias para el desarrollo
Internationalization, Crafts, Family Business, Pymes, Globalization.
Internationalization
Handicrafts
Family business
SMEs
Globalization
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El marketing internacional es una herramienta esencial para que las empresas puedan tener éxito en los mercados internacionales, dado el fenómeno de la globalización que exige a las empresas estar preparadas ante diversos cambios: económicos, políticos, sociales, culturales, ambientales, etc. uniendo cada vez más a los diferentes países. Si las empresas quieren perdurar en el mercado, crecer y obtener márgenes de rentabilidad importantes, deberían optar por la internacionalización. Este proyecto recoge una serie de definiciones, teorías y análisis del proceso de internacionalización enfocado a famiempresas artesanales. De igual forma describe los principales problemas que han limitado la salida de estas empresas al exterior en relación con la venta de sus artesanías, así como los retos a los que tendrán que enfrentarse si deciden ampliar su mercado objetivo, a través de la exportación de sus productos.