Propuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de Colpensiones

La propuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de Colpensiones se centra en la necesidad de optimizar el servicio interno entre la organización y sus trabajadores aunque Colpensiones cuenta con procesos estructurados y definidos que buscan el bienestar del pe...

Full description

Autores:
Buelvas Magallanes, Rafael Camilo
Marín Romero, Andrés Felipe
Yayguaje Manrique, Giovanna
Bermudez Gutierrez, Luis Alejandro
Esguerra Cruz, Luis Alfonso
Sierra Sierra, Juan Kennedy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14131
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/14131
Palabra clave:
Mejoramiento
Cliente interno
Talento humano
Servicio al cliente
Improvement
Human talent
Human talent
Customer service
Administración de personal
Perfeccionamiento ocupacional
Comportamiento organizacional
Evaluación del trabajo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_f06627d4cd312d2c12a14a0179ff5f50
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14131
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de Colpensiones
dc.title.eng.fl_str_mv Proposal for the Improvement of the Internal Service of the Human Talent Management of Colpensiones.
title Propuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de Colpensiones
spellingShingle Propuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de Colpensiones
Mejoramiento
Cliente interno
Talento humano
Servicio al cliente
Improvement
Human talent
Human talent
Customer service
Administración de personal
Perfeccionamiento ocupacional
Comportamiento organizacional
Evaluación del trabajo
title_short Propuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de Colpensiones
title_full Propuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de Colpensiones
title_fullStr Propuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de Colpensiones
title_full_unstemmed Propuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de Colpensiones
title_sort Propuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de Colpensiones
dc.creator.fl_str_mv Buelvas Magallanes, Rafael Camilo
Marín Romero, Andrés Felipe
Yayguaje Manrique, Giovanna
Bermudez Gutierrez, Luis Alejandro
Esguerra Cruz, Luis Alfonso
Sierra Sierra, Juan Kennedy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaimes Castañeda, Martha Cecilia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Buelvas Magallanes, Rafael Camilo
Marín Romero, Andrés Felipe
Yayguaje Manrique, Giovanna
Bermudez Gutierrez, Luis Alejandro
Esguerra Cruz, Luis Alfonso
Sierra Sierra, Juan Kennedy
dc.subject.spa.fl_str_mv Mejoramiento
Cliente interno
Talento humano
Servicio al cliente
topic Mejoramiento
Cliente interno
Talento humano
Servicio al cliente
Improvement
Human talent
Human talent
Customer service
Administración de personal
Perfeccionamiento ocupacional
Comportamiento organizacional
Evaluación del trabajo
dc.subject.eng.fl_str_mv Improvement
Human talent
Human talent
Customer service
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de personal
Perfeccionamiento ocupacional
Comportamiento organizacional
Evaluación del trabajo
description La propuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de Colpensiones se centra en la necesidad de optimizar el servicio interno entre la organización y sus trabajadores aunque Colpensiones cuenta con procesos estructurados y definidos que buscan el bienestar del personal la falta de canales de comunicación eficaces limita la difusión adecuada de los servicios a los que los empleados tienen derecho
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-29T20:06:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-29T20:06:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-10-28
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/14131
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGS
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/14131
identifier_str_mv BDM-PGS
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 50 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia del Servicio
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/85101001-08da-4748-a557-61b8cea9f614/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/edd1f6e4-d552-4457-b8c8-195726b96a4c/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/2b4c9f92-dc8f-4a69-ad22-37aa151ea60e/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/3c0d4134-a9ce-4a44-a26a-6875397ce3d3/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/dee3acdc-3d67-400d-869f-c21b6489b481/download
https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/ec0f8c31-fae3-4201-94dc-8fe8180b4461/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b24b00173c4ebf27ef22dd417110281
cba8964dd9ad46760ce1a8162c712a2e
af819d326ccf1f1ff682ee888ad3c68d
8506daa1d0e79f152b79d19ac9085bc6
4f81e9aaa67dcecc1b6811923d55de93
f518bfb077f272d9710ead0f892f1cdb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098613493956608
spelling Jaimes Castañeda, Martha Cecilia2aa002f8-1b85-4db1-91d1-2292a37245f7600Buelvas Magallanes, Rafael Camiloafa5d90a-6ecb-4558-94af-e9f0442e3a0d-1Marín Romero, Andrés Felipe8be4c555-0ed9-40bb-b35e-84030a5bdae0-1Yayguaje Manrique, Giovannaa20be090-ccf5-4aca-89be-7aeac65733e1-1Bermudez Gutierrez, Luis Alejandrofadc4e92-2024-44af-ab61-53ea9b66f092-1Esguerra Cruz, Luis Alfonso9e7aa37b-7800-4ed4-a34d-59e2debf7c0d-1Sierra Sierra, Juan Kennedy5e4793b8-527a-41a8-b51e-87b818631534-12024-10-29T20:06:35Z2024-10-29T20:06:35Z2024-10-28http://hdl.handle.net/10882/14131BDM-PGSinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La propuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de Colpensiones se centra en la necesidad de optimizar el servicio interno entre la organización y sus trabajadores aunque Colpensiones cuenta con procesos estructurados y definidos que buscan el bienestar del personal la falta de canales de comunicación eficaces limita la difusión adecuada de los servicios a los que los empleados tienen derechoThe proposal for improving the internal service of the Human Talent Management at Colpensiones focuses on the need to optimize internal service between the organization and its employees. Although Colpensiones has structured and defined processes aimed at ensuring staff well-being, the lack of effective communication channels limits the proper dissemination of the services to which employees are entitledEspecialista en Gerencia del ServicioEspecializaciónpdf50 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MejoramientoCliente internoTalento humanoServicio al clienteImprovementHuman talentHuman talentCustomer serviceAdministración de personalPerfeccionamiento ocupacionalComportamiento organizacionalEvaluación del trabajoPropuesta para el mejoramiento del servicio interno de la Gerencia de Talento Humano de ColpensionesProposal for the Improvement of the Internal Service of the Human Talent Management of Colpensiones.bachelor thesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia del ServicioFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALBermudezLuis2024_Anexo.xlsxBermudezLuis2024_Anexo.xlsxAnexoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet19752https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/85101001-08da-4748-a557-61b8cea9f614/download6b24b00173c4ebf27ef22dd417110281MD51BermudezLuis2024.pdfBermudezLuis2024.pdfapplication/pdf1632755https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/edd1f6e4-d552-4457-b8c8-195726b96a4c/downloadcba8964dd9ad46760ce1a8162c712a2eMD53BermudezLuis2024_Anexo.pdfBermudezLuis2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf971064https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/2b4c9f92-dc8f-4a69-ad22-37aa151ea60e/downloadaf819d326ccf1f1ff682ee888ad3c68dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82177https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/3c0d4134-a9ce-4a44-a26a-6875397ce3d3/download8506daa1d0e79f152b79d19ac9085bc6MD52THUMBNAILBermudezLuis2024.pdf.jpgBermudezLuis2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6755https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/dee3acdc-3d67-400d-869f-c21b6489b481/download4f81e9aaa67dcecc1b6811923d55de93MD55BermudezLuis2024_Anexo.pdf.jpgBermudezLuis2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15155https://repository.universidadean.edu.co/bitstreams/ec0f8c31-fae3-4201-94dc-8fe8180b4461/downloadf518bfb077f272d9710ead0f892f1cdbMD5610882/14131oai:repository.universidadean.edu.co:10882/141312024-10-30 03:00:14.959http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repository.universidadean.edu.coBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.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