Impacto de la información disponible de la caja de compensación Cafam en los diferentes medios en Bogotá 2022

El proyecto tiene como intención realizar una investigación para analizar el impacto de la información que han tenido y tienen actualmente las CCF en Colombia. Ya que fueron creadas como entidades sin ánimo de lucro, con un propósito social para beneficio de la clase trabajadora del País, con el obj...

Full description

Autores:
Hernández Valbuena, Cristian Leonardo
López Guerrero, Óscar Javier
Rodríguez Suárez, Claudia Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12545
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12545
Palabra clave:
Empresa sin ánimo de lucro
Mercadeo de servicios
Buenas practicas
Estado y educación
Bienestar social
Caja de compensación
Comunicación de servicios
Mejoramiento de procesos
Mercadeo por internet
Servicio al cliente
Estrategias para el desarrollo
Desarrollo social
Asistencia económica
Non-profit company
Services marketing
Good practices
State and education
Social welfare
Compensation box
Service communication
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_efec20fcf4adebd40821168b5e4875e8
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12545
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de la información disponible de la caja de compensación Cafam en los diferentes medios en Bogotá 2022
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Impact of the Cafam compensation fund's information available from in the different media in Bogota 2022
title Impacto de la información disponible de la caja de compensación Cafam en los diferentes medios en Bogotá 2022
spellingShingle Impacto de la información disponible de la caja de compensación Cafam en los diferentes medios en Bogotá 2022
Empresa sin ánimo de lucro
Mercadeo de servicios
Buenas practicas
Estado y educación
Bienestar social
Caja de compensación
Comunicación de servicios
Mejoramiento de procesos
Mercadeo por internet
Servicio al cliente
Estrategias para el desarrollo
Desarrollo social
Asistencia económica
Non-profit company
Services marketing
Good practices
State and education
Social welfare
Compensation box
Service communication
title_short Impacto de la información disponible de la caja de compensación Cafam en los diferentes medios en Bogotá 2022
title_full Impacto de la información disponible de la caja de compensación Cafam en los diferentes medios en Bogotá 2022
title_fullStr Impacto de la información disponible de la caja de compensación Cafam en los diferentes medios en Bogotá 2022
title_full_unstemmed Impacto de la información disponible de la caja de compensación Cafam en los diferentes medios en Bogotá 2022
title_sort Impacto de la información disponible de la caja de compensación Cafam en los diferentes medios en Bogotá 2022
dc.creator.fl_str_mv Hernández Valbuena, Cristian Leonardo
López Guerrero, Óscar Javier
Rodríguez Suárez, Claudia Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera Rueda, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Valbuena, Cristian Leonardo
López Guerrero, Óscar Javier
Rodríguez Suárez, Claudia Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Empresa sin ánimo de lucro
Mercadeo de servicios
Buenas practicas
Estado y educación
Bienestar social
Caja de compensación
Comunicación de servicios
topic Empresa sin ánimo de lucro
Mercadeo de servicios
Buenas practicas
Estado y educación
Bienestar social
Caja de compensación
Comunicación de servicios
Mejoramiento de procesos
Mercadeo por internet
Servicio al cliente
Estrategias para el desarrollo
Desarrollo social
Asistencia económica
Non-profit company
Services marketing
Good practices
State and education
Social welfare
Compensation box
Service communication
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
Mercadeo por internet
Servicio al cliente
Estrategias para el desarrollo
Desarrollo social
Asistencia económica
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Non-profit company
Services marketing
Good practices
State and education
Social welfare
Compensation box
Service communication
description El proyecto tiene como intención realizar una investigación para analizar el impacto de la información que han tenido y tienen actualmente las CCF en Colombia. Ya que fueron creadas como entidades sin ánimo de lucro, con un propósito social para beneficio de la clase trabajadora del País, con el objetivo de brindar bienestar a los trabajadores y sus familias mediante todos sus servicios. A partir de la recolección de la información suministrada en la encuesta de 2022, usando una metodología de investigación correlacional con enfoque cualitativo y un análisis descriptivo, relacionando las diferentes variables de los afiliados a la CCF CAFAM. En general se encontraron oportunidades de mejora por parte de la CCF CAFAM en cuanto a la comunicación, publicidad y marketing, que podrían ser mejor enfocadas hacía los afiliados, con el fin de asegurar una mayor participación de los usuarios, este tipo de estrategia implicaría un aumento en el presupuesto de estas las variables mencionadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-23T14:44:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-23T14:44:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-02-23
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12545
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12545
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 17 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/807bfd62-9556-4069-8142-0959d75e2c4e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c0a143dc-9c58-4efe-80a1-87e58ef8b028/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/860c4ea9-5e26-4ea1-b4a4-218115ddb520/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/311de711-3be9-4fe2-b632-a33d02f772a0/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/04e8d0ca-938c-4058-bd1c-3457ef3d7227/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d9234fc5d2ff09459c9bc9bdd1638e9
e287a8966d0c852845d450a32ac00351
7d88fbbb95ed77256e39a457cf50cc25
293063da123e274fb002e9f3bc2ea896
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098647436361728
spelling Rivera Rueda, Juan Carlosbb2e331b-e234-41d6-acec-1188c315871dHernández Valbuena, Cristian Leonardo85b7fc55-dd62-47ae-8d6f-748cc2e7da96López Guerrero, Óscar Javier9e606ecf-c0d3-47dd-b783-d177de419286Rodríguez Suárez, Claudia Milena92c729c4-b93a-425e-b0fd-267d1af49a082023-03-23T14:44:55Z2023-03-23T14:44:55Z2023-02-23El proyecto tiene como intención realizar una investigación para analizar el impacto de la información que han tenido y tienen actualmente las CCF en Colombia. Ya que fueron creadas como entidades sin ánimo de lucro, con un propósito social para beneficio de la clase trabajadora del País, con el objetivo de brindar bienestar a los trabajadores y sus familias mediante todos sus servicios. A partir de la recolección de la información suministrada en la encuesta de 2022, usando una metodología de investigación correlacional con enfoque cualitativo y un análisis descriptivo, relacionando las diferentes variables de los afiliados a la CCF CAFAM. En general se encontraron oportunidades de mejora por parte de la CCF CAFAM en cuanto a la comunicación, publicidad y marketing, que podrían ser mejor enfocadas hacía los afiliados, con el fin de asegurar una mayor participación de los usuarios, este tipo de estrategia implicaría un aumento en el presupuesto de estas las variables mencionadas.The project intends to carry out a research to analyze the impact of the information that the FCFs (CCF) have had and currently have in Colombia. Since they were created as non-profit entities, with a social purpose for the benefit of the working class of the country, with the aim of providing well-being to workers and their families through all their services. Based on the collection of the information provided in the 2022 survey, using a correlational research methodology with a qualitative approach and a descriptive analysis, relating the different variables of FCF (CCF) CAFAM affiliates or users. In general, opportunities for improvement were found by the FCF (CCF) CAFAM, in terms of communication, advertising and marketing. Which could be better focused on the affiliates or users, in order to ensure a greater participation. This strategy would imply an increasement in the budget of these variables mentioned.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf17 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12545spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Empresa sin ánimo de lucroMercadeo de serviciosBuenas practicasEstado y educaciónBienestar socialCaja de compensaciónComunicación de serviciosMejoramiento de procesosMercadeo por internetServicio al clienteEstrategias para el desarrolloDesarrollo socialAsistencia económicaNon-profit companyServices marketingGood practicesState and educationSocial welfareCompensation boxService communicationImpacto de la información disponible de la caja de compensación Cafam en los diferentes medios en Bogotá 2022Impact of the Cafam compensation fund's information available from in the different media in Bogota 2022Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALHernandezCristian2023.pdfHernandezCristian2023.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf439382https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/807bfd62-9556-4069-8142-0959d75e2c4e/download6d9234fc5d2ff09459c9bc9bdd1638e9MD51HernandezCristian2023_Anexo.pdfHernandezCristian2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf340925https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c0a143dc-9c58-4efe-80a1-87e58ef8b028/downloade287a8966d0c852845d450a32ac00351MD52THUMBNAILHernandezCristian2023.pdf.jpgHernandezCristian2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6179https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/860c4ea9-5e26-4ea1-b4a4-218115ddb520/download7d88fbbb95ed77256e39a457cf50cc25MD54HernandezCristian2023_Anexo.pdf.jpgHernandezCristian2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13434https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/311de711-3be9-4fe2-b632-a33d02f772a0/download293063da123e274fb002e9f3bc2ea896MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/04e8d0ca-938c-4058-bd1c-3457ef3d7227/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5310882/12545oai:ean.repositoriodigital.com:10882/125452023-03-24 03:00:47.112http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com