Estrategias de comunicación interna y externa que influyen sobre los distintos productos y procesos de la fundación CEA

Este documento es un estudio de caso realizado a la Fundación Círculo de Excelencia Académica CEA, institución dedicada a la formación de jóvenes que desean presentar el examen de Estado y el examen de la Universidad Nacional; dicho estudio se basa en la identificación de falencias correspondientes...

Full description

Autores:
Jiménez López, Jeraldyn Marcela
Rojas Acuña, Viviana Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3254
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Centros educativos - Estudio de caso
Tecnología de información
Clima organizacional
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Organizational communication
Organizational culture
Schools - Case Studies
Information technology
Organizational climate
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este documento es un estudio de caso realizado a la Fundación Círculo de Excelencia Académica CEA, institución dedicada a la formación de jóvenes que desean presentar el examen de Estado y el examen de la Universidad Nacional; dicho estudio se basa en la identificación de falencias correspondientes a la comunicación organizacional y a la identidad corporativa. Este hecho permitió que se efectuara el trabajo de campo directamente en las oficinas de la Institución, mediante la observación directa y la recolección de información y la aplicación de encuestas y entrevistas a los estudiantes y profesores- , esta información ha sido revisada y tabulada, mostrando resultados que se analizaron, para plantear propuestas de mejoramiento a nivel interno y externo de la Organización, con el fin de direccionar a la compañía a mejorar y optimizar la calidad en el servicio a sus clientes y empleados, en búsqueda del crecimiento y el fortalecimiento financiero. Este análisis proporciona una guía invaluable para aquellos estudiantes, educadores y lectores que quieran continuar con el estudio e investigación de las estrategias de comunicación interna y externa que influyen sobre los distintos productos y procesos de una empresa.