Guía del IFI (plan de negocios). Propuesta de importación de embutidos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas desde Europa para su distribución en la ciudad de Bogotá

El presente plan de negocio busca sustentar a través de la investigación de mercados, la sustentación económica y financiera, la viabilidad de la importación de productos alimenticios, bebidas energizántes, bebidas no alcohólicas y alcohólicas desde Europa, con el fin de incursionar en el mercado co...

Full description

Autores:
Jaimes Chingaté, Carlos Eduardo
Carrillo Manzanares, Carlos Alberto
Garzón Horta, Angie Marleth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4672
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/4672
Palabra clave:
Mercado
Tendencias de consumo
Análisis del sector
Análisis de la competencia
Planes de negocio
Creación de empresas
Market
Consumer Trends
Sector analysis
Competitive Analysis
Business Plans
Entrepreneurship
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ANALISIS DE MERCADEO
COMERCIO EXTERIOR
IMPORTACIONES
BEBIDAS
EMBUTIDOS
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_ea992ba75b14d4a662c4f37331048d8e
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4672
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guía del IFI (plan de negocios). Propuesta de importación de embutidos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas desde Europa para su distribución en la ciudad de Bogotá
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Guide IFI (business plan). Proposal for import of sausages, alcoholic and non-alcoholic beverages from Europe for distribution in Bogota
title Guía del IFI (plan de negocios). Propuesta de importación de embutidos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas desde Europa para su distribución en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Guía del IFI (plan de negocios). Propuesta de importación de embutidos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas desde Europa para su distribución en la ciudad de Bogotá
Mercado
Tendencias de consumo
Análisis del sector
Análisis de la competencia
Planes de negocio
Creación de empresas
Market
Consumer Trends
Sector analysis
Competitive Analysis
Business Plans
Entrepreneurship
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ANALISIS DE MERCADEO
COMERCIO EXTERIOR
IMPORTACIONES
BEBIDAS
EMBUTIDOS
title_short Guía del IFI (plan de negocios). Propuesta de importación de embutidos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas desde Europa para su distribución en la ciudad de Bogotá
title_full Guía del IFI (plan de negocios). Propuesta de importación de embutidos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas desde Europa para su distribución en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Guía del IFI (plan de negocios). Propuesta de importación de embutidos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas desde Europa para su distribución en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Guía del IFI (plan de negocios). Propuesta de importación de embutidos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas desde Europa para su distribución en la ciudad de Bogotá
title_sort Guía del IFI (plan de negocios). Propuesta de importación de embutidos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas desde Europa para su distribución en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Jaimes Chingaté, Carlos Eduardo
Carrillo Manzanares, Carlos Alberto
Garzón Horta, Angie Marleth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Robayo Ulloa, Víctor Hugo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaimes Chingaté, Carlos Eduardo
Carrillo Manzanares, Carlos Alberto
Garzón Horta, Angie Marleth
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado
Tendencias de consumo
Análisis del sector
Análisis de la competencia
Planes de negocio
Creación de empresas
topic Mercado
Tendencias de consumo
Análisis del sector
Análisis de la competencia
Planes de negocio
Creación de empresas
Market
Consumer Trends
Sector analysis
Competitive Analysis
Business Plans
Entrepreneurship
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ANALISIS DE MERCADEO
COMERCIO EXTERIOR
IMPORTACIONES
BEBIDAS
EMBUTIDOS
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Market
Consumer Trends
Sector analysis
Competitive Analysis
Business Plans
Entrepreneurship
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ANALISIS DE MERCADEO
COMERCIO EXTERIOR
IMPORTACIONES
BEBIDAS
EMBUTIDOS
description El presente plan de negocio busca sustentar a través de la investigación de mercados, la sustentación económica y financiera, la viabilidad de la importación de productos alimenticios, bebidas energizántes, bebidas no alcohólicas y alcohólicas desde Europa, con el fin de incursionar en el mercado colombiano, a su vez incorporar al mercado internacional mercancías que se encuentran hoy en día en el territorio nacional. Es así que se pretende que el comercio nacional sea abierto a nuevos productos y que haya un aumento en la oferta por bienes que no se encuentran en este momento y que como resultado de la globalización las personas puedan acceder a ellos sin importar su origen. De esta amanera pretendemos crear una empresa viable y perdurable en todos los aspectos y aumentar la competencia dentro del sector de consumo masivo mejorando la percepción y adicionar más opciones de compra de nuevos productos a los consumidores colombianos
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-12T17:32:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-12T17:32:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-07-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-08-12
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/4672
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/4672
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Financiera
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Postgrados
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4672/1/JaimesCarlos2013.pdf.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4672/2/JaimesCarlos2013.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4672/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4672/4/JaimesCarlos2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d8be46dbaad97debfa88c5f9ae59dbfc
52c138efc8c14fee3caf66cb256191a2
b493c769658bd89a17d711af515d9900
2910a5e4f846cc83bddbab037c6625aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494328597708800
spelling Robayo Ulloa, Víctor Hugo224be861-9515-4e49-8ef3-94ce13919cbc-1Jaimes Chingaté, Carlos Eduardo9a37548a-51e1-4586-b982-7f2c53660b5f-1Carrillo Manzanares, Carlos Alberto9632e3d2-32d8-492c-b6c3-44c6b58de388-1Garzón Horta, Angie Marlethb63ef9fb-f603-4dfa-9b23-f69e7dc06076-12013-08-12T17:32:42Z2013-08-12T17:32:42Z2013-07-092013-08-12http://hdl.handle.net/10882/4672instname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El presente plan de negocio busca sustentar a través de la investigación de mercados, la sustentación económica y financiera, la viabilidad de la importación de productos alimenticios, bebidas energizántes, bebidas no alcohólicas y alcohólicas desde Europa, con el fin de incursionar en el mercado colombiano, a su vez incorporar al mercado internacional mercancías que se encuentran hoy en día en el territorio nacional. Es así que se pretende que el comercio nacional sea abierto a nuevos productos y que haya un aumento en la oferta por bienes que no se encuentran en este momento y que como resultado de la globalización las personas puedan acceder a ellos sin importar su origen. De esta amanera pretendemos crear una empresa viable y perdurable en todos los aspectos y aumentar la competencia dentro del sector de consumo masivo mejorando la percepción y adicionar más opciones de compra de nuevos productos a los consumidores colombianosThis plan seeks to support business through market research, economic sustainability and financial viability of importing food products, energy drinks, soft drinks and alcoholic from Europe, in order to break into the Colombian market turn to the international market include goods that are found today in the country. Thus, it is intended that national trade is open to new products and there is an increase in the supply of goods that are not at this time and as a result of globalization people can access them regardless of their origin. This mannered aim to create a viable and enduring in all aspects and increase competition in the sector of improving consumer perception and purchase options add more new product to consumers ColombiansEspecialista en Administración Financierapdfapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Administración FinancieraFacultad de Postgradoshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadoTendencias de consumoAnálisis del sectorAnálisis de la competenciaPlanes de negocioCreación de empresasMarketConsumer TrendsSector analysisCompetitive AnalysisBusiness PlansEntrepreneurshipESTUDIOS DE FACTIBILIDADANALISIS DE MERCADEOCOMERCIO EXTERIORIMPORTACIONESBEBIDASEMBUTIDOSGuía del IFI (plan de negocios). Propuesta de importación de embutidos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas desde Europa para su distribución en la ciudad de BogotáGuide IFI (business plan). Proposal for import of sausages, alcoholic and non-alcoholic beverages from Europe for distribution in BogotaBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTEXTJaimesCarlos2013.pdf.txtExtracted texttext/plain124801https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4672/1/JaimesCarlos2013.pdf.txtd8be46dbaad97debfa88c5f9ae59dbfcMD51open accessORIGINALJaimesCarlos2013.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2622965https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4672/2/JaimesCarlos2013.pdf52c138efc8c14fee3caf66cb256191a2MD52open accessLICENSElicense.txttext/plain2008https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4672/3/license.txtb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53open accessTHUMBNAILJaimesCarlos2013.pdf.jpgJaimesCarlos2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5393https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/4672/4/JaimesCarlos2013.pdf.jpg2910a5e4f846cc83bddbab037c6625aaMD54open access10882/4672oai:repository.universidadean.edu.co:10882/46722021-09-13 10:42:27.91open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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