Influencia del Covid-19 en el índice nacional de competitividad del sector educativo en Antioquia y Chocó
La crisis generada por la pandemia del COVID19 es de una magnitud sin precedentes en la era moderna, la caída de la economía global, el desempleo, el aumento de la pobreza y las brechas de desigualdad han golpeado fuertemente los niveles de competitividad de todos los países y a mayor escala en los...
- Autores:
-
Castillo Otálora, Giovany Yesid
Niño Bautista, Carlos Alberto
Mosquera Bayona, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10212
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10212
- Palabra clave:
- Competitividad
Covid-19
Educación - Indicadores
Sistemas educativos
Tecnologías educativas
Educación - Aspectos sociales
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Desarrollo económico
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Competitiveness
Covid-19
Education - Indicators
Educational systems
Educational technologies
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La crisis generada por la pandemia del COVID19 es de una magnitud sin precedentes en la era moderna, la caída de la economía global, el desempleo, el aumento de la pobreza y las brechas de desigualdad han golpeado fuertemente los niveles de competitividad de todos los países y a mayor escala en los países en vías de desarrollo. El sector educativo es uno de los más afectados ya que no se encontraba preparado para afrontar una situación como la que está sucediendo, con graves problemas de infraestructura digital de las instituciones educativas y dificultades para el acceso a internet de la mayor parte de la población de estudiantes. Esta investigación permite establecer los factores que inciden en el sector educativo en relación con la pandemia y busca encontrar oportunidades para reestructurar el sector. |
---|