Deserción en programas de acceso a la educación superior en el distrito bajo el programa Reto a la U en 2020 - 2021

La deserción universitaria es una problemática que trasciende no solo el ámbito individual del estudiante que decide no continuar sus estudios, sino que genera costos económicos, sociales, psicológicos y culturales que afectan a la sociedad en general (Quintero Velasco, 2016). El objetivo de este tr...

Full description

Autores:
Alarcón Cendales, Nathalie Rocio
Angarita Garzón, Sandra Milena
Bonilla Umaña, Ricardo Andrés
Cuervo Canosa, Sebastián
Ríos Rivera, Daniela del Mar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12021
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12021
Palabra clave:
Deserción escolar
Educación superior
Movilidad social
Orientación vocacional
Permanencia estudiantil
School dropout
Higher education
Social mobility
Vocational orientation
Student permanence
Educación superior
Deserción universitaria
Sistemas de enseñanza
Estudiantes universitarios
Educación superior -- Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La deserción universitaria es una problemática que trasciende no solo el ámbito individual del estudiante que decide no continuar sus estudios, sino que genera costos económicos, sociales, psicológicos y culturales que afectan a la sociedad en general (Quintero Velasco, 2016). El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son los elementos que influyen en que los estudiantes beneficiarios del programa Reto a la U deserten en 2020 y 2021 a través de la información reportada en el seguimiento al programa que realiza la Secretaría de Educación del Distrito.