Deserción en programas de acceso a la educación superior en el distrito bajo el programa Reto a la U en 2020 - 2021
La deserción universitaria es una problemática que trasciende no solo el ámbito individual del estudiante que decide no continuar sus estudios, sino que genera costos económicos, sociales, psicológicos y culturales que afectan a la sociedad en general (Quintero Velasco, 2016). El objetivo de este tr...
- Autores:
-
Alarcón Cendales, Nathalie Rocio
Angarita Garzón, Sandra Milena
Bonilla Umaña, Ricardo Andrés
Cuervo Canosa, Sebastián
Ríos Rivera, Daniela del Mar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12021
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12021
- Palabra clave:
- Deserción escolar
Educación superior
Movilidad social
Orientación vocacional
Permanencia estudiantil
Educación superior
Deserción universitaria
Sistemas de enseñanza
Estudiantes universitarios
Educación superior -- Investigaciones
School dropout
Higher education
Social mobility
Vocational orientation
Student permanence
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La deserción universitaria es una problemática que trasciende no solo el ámbito individual del estudiante que decide no continuar sus estudios, sino que genera costos económicos, sociales, psicológicos y culturales que afectan a la sociedad en general (Quintero Velasco, 2016). El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son los elementos que influyen en que los estudiantes beneficiarios del programa Reto a la U deserten en 2020 y 2021 a través de la información reportada en el seguimiento al programa que realiza la Secretaría de Educación del Distrito. |
---|