El aumento de la población como un reto para la competitividad de movilidad en Puebla
El propósito de esta investigación es analizar el impacto que genera el aumento de la densidad de población, es decir la sobrepoblación porque a consecuencia de ello se crea la urgencia de desarrollar proyectos urbanos que se adapten a las necesidades que este fenómeno genera porque afecta a la cali...
- Autores:
-
Rodríguez Sarabia, Octavio
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13065
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/13065
- Palabra clave:
- Gestión de Proyectos
Sobrepoblación
Densidad de población
Competitividad
Maslow
Planeación Urbana
Tráfico vehicular
Project management
Overpopulation
Competitiveness
Maslow
Urban Planning
Population density
Vehicular traffics
Administración de proyectos
Transporte
Flujo de tráfico
Calidad de vida
Población
Sobrepoblación
Urbanización
Densidad de la población
Dirección de proyectos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El propósito de esta investigación es analizar el impacto que genera el aumento de la densidad de población, es decir la sobrepoblación porque a consecuencia de ello se crea la urgencia de desarrollar proyectos urbanos que se adapten a las necesidades que este fenómeno genera porque afecta a la calidad de vida. Este trabajo investiga el cambio en el nivel de satisfacción de los habitantes de la ciudad de Puebla y para tal propósito se desarrolló el Modelo de Necesidades de Maslow Aplicado a Poblaciones (MANMAP por sus siglas en inglés) en la que cada dimensión de la pirámide de Maslow se evalúa para estimar la calidad de vida percibida mediante un sondeo y se llegó a la conclusión de que el crecimiento de la población genera insatisfacción, reduce la calidad de vida y la competitividad de las ciudades debido a los altos costos que genera el tráfico. |
---|