Actualización del plan de comunicación de la cultura organizacional de Postobón SAS con base en las herramientas ISO 9001, ISO 26000, ISO 14001.

El proyecto Actualización del plan de Comunicación de la cultura organizacional de Postobon S.A.S con base en las herramientas ISO 9001, ISO 26000, ISO 14001 tiene como objetivo mejorar la cohesión, la participación y la identidad corporativa entre los empleados, que son elementos esenciales para la...

Full description

Autores:
Noriega Sarmiento, Andres Daniel
Alfonso Hernández, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13730
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13730
Palabra clave:
ISO 9001 - Gestión de Calidad
Comunicación organizacional
Identidad corporativa
ISO 26000 - Responsabilidad Social Corporativa
ISO 14001 - Gestión Ambiental
Practicas en proceso industriales
Objetivos Organizacionales
ISO 9001 - Quality Management
Organizational communication
Corporate identity
ISO 26000 - Corporate Social Responsibility
ISO 14001 - Environmental Management
Practices in industrial processes
Organizational objectives
Ingeniería industrial
Comportamiento organizacional
Efectividad organizacional
Técnicas administrativas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto Actualización del plan de Comunicación de la cultura organizacional de Postobon S.A.S con base en las herramientas ISO 9001, ISO 26000, ISO 14001 tiene como objetivo mejorar la cohesión, la participación y la identidad corporativa entre los empleados, que son elementos esenciales para la adaptabilidad, la resolución de conflictos y la toma de decisiones empresariales. A pesar de ser una empresa líder en Colombia con una cultura empresarial centrada en el bienestar de sus empleados, Postobón SAS enfrenta dificultades en la aplicación de políticas ambientales. El objetivo del proyecto es mejorar la comunicación interna y externa al difundir los valores de la empresa, su compromiso con la neutralidad y su política de cambio climático. Se sugiere establecer estándares de desempeño ambiental que vayan más allá de las obligaciones legales para fomentar la armonía entre los objetivos ambientales y los procedimientos industriales utilizando instrumentos como la Gestión de la Calidad ISO 9001, la Responsabilidad Social Corporativa ISO 26000 y la Gestión Ambiental ISO 14001. Además, se aconseja identificar y superar las barreras que impiden la implementación de prácticas sostenibles en los procesos industriales y de producción. Esto ayudará a comprender cómo la cultura organizacional afecta la adopción de estas prácticas, lo que facilita la creación de una herencia empresarial sostenible y respetuosa con el medio ambiente mediante mejoras en la comunicación interna y externa.