Incentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de Suba
La transformación digital está generando una transición del comercio presencial a los medios digitales, por tanto, esta investigación busca analizar las variables que influyen en la aceptación de las aplicaciones bancarias mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos obtenidos por medi...
- Autores:
-
Martínez Rivera, Camilo Andrés
González Morales, Germán David
Cabanzo Zamudio, Johana Inés
Rodríguez Castro, Sara Mayerly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11337
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11337
- Palabra clave:
- Intención de uso
Medios digitales
Adultos mayores
Aplicaciones Bancarias
Adaptación tecnológica
Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Servicios bancarios
Comportamiento del consumidor
Educación de adultos
Intent to use
Digital media
Older adults
Banking Applications
Technology adaptation.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_e48d37eddd6c654589b5ad4b4f638604 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11337 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de Suba |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Promote the use of banking applications by older adults between 60 to 80 years of the Suba district |
title |
Incentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de Suba |
spellingShingle |
Incentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de Suba Intención de uso Medios digitales Adultos mayores Aplicaciones Bancarias Adaptación tecnológica Innovaciones tecnológicas Comercio electrónico Servicios bancarios Comportamiento del consumidor Educación de adultos Intent to use Digital media Older adults Banking Applications Technology adaptation. |
title_short |
Incentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de Suba |
title_full |
Incentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de Suba |
title_fullStr |
Incentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de Suba |
title_full_unstemmed |
Incentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de Suba |
title_sort |
Incentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de Suba |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Rivera, Camilo Andrés González Morales, Germán David Cabanzo Zamudio, Johana Inés Rodríguez Castro, Sara Mayerly |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Rivera, Camilo Andrés González Morales, Germán David Cabanzo Zamudio, Johana Inés Rodríguez Castro, Sara Mayerly |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Intención de uso Medios digitales Adultos mayores Aplicaciones Bancarias Adaptación tecnológica |
topic |
Intención de uso Medios digitales Adultos mayores Aplicaciones Bancarias Adaptación tecnológica Innovaciones tecnológicas Comercio electrónico Servicios bancarios Comportamiento del consumidor Educación de adultos Intent to use Digital media Older adults Banking Applications Technology adaptation. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Comercio electrónico Servicios bancarios Comportamiento del consumidor Educación de adultos |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Intent to use Digital media Older adults Banking Applications Technology adaptation. |
description |
La transformación digital está generando una transición del comercio presencial a los medios digitales, por tanto, esta investigación busca analizar las variables que influyen en la aceptación de las aplicaciones bancarias mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos obtenidos por medio de encuestas y entrevistas donde se buscará identificar en los adultos mayores entre 60 a 80 años cual es el uso a los bancos en sus sedes físicas y conectar esto con las necesidades que pueden cubrir las aplicaciones bancarias, toda vez que esta generación se desarrolló en escenarios un poco más conservadores donde la tecnología era percibida como algo futurista y poco utilizada. Encontramos conexiones importantes entre las molestias habituales al ir a las oficinas físicas como la sensación de inseguridad y las muy comunes filas bancarias, junto a una necesidad de apoyo expresada por esta población para que sean entrenados en el uso de las aplicaciones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-13T22:16:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-13T22:16:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PICM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11337 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PICM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11337 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c79cb8b6-d0b0-4a8f-9d0a-e4c25ced19d7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3f1db525-2529-48d9-9ebd-2d22616d4a63/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b8ff0a59-806f-4e83-a11d-fb63d27b3980/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8b56cc65-5739-4e44-8986-ee8292faf58d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/01f7582a-f434-4857-af24-5ed3020eeee2/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e221334-ae0b-4348-8322-4c51e3bf1d6f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/967f68ff-9178-409e-871b-272fbbf4690a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8cd2d8dccb9479273c03b7402708211 ca3de4c3d598425897fa15d90443a6de 9c735123cfa96e4755710f68c91c01dc b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 3be068d207a21456ab946bebd61d9ed2 cbaf917e6bfcad3d9bccdf39b537aa22 96f97cdc8c7b92e61c13fd723feafea3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110082476015616 |
spelling |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5e600Martínez Rivera, Camilo Andrés38f68df0-a795-462d-b3fd-11837a22bf91González Morales, Germán Davidde299dbf-9329-4184-9843-d9e31a4e6247Cabanzo Zamudio, Johana Inés00545c0c-2f44-4f36-9105-dcc1e0ee2caeRodríguez Castro, Sara Mayerly6cfdcb55-848f-447a-b386-613f1580bb5d2021-12-13T22:16:37Z2021-12-13T22:16:37Z2021-12-01La transformación digital está generando una transición del comercio presencial a los medios digitales, por tanto, esta investigación busca analizar las variables que influyen en la aceptación de las aplicaciones bancarias mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos obtenidos por medio de encuestas y entrevistas donde se buscará identificar en los adultos mayores entre 60 a 80 años cual es el uso a los bancos en sus sedes físicas y conectar esto con las necesidades que pueden cubrir las aplicaciones bancarias, toda vez que esta generación se desarrolló en escenarios un poco más conservadores donde la tecnología era percibida como algo futurista y poco utilizada. Encontramos conexiones importantes entre las molestias habituales al ir a las oficinas físicas como la sensación de inseguridad y las muy comunes filas bancarias, junto a una necesidad de apoyo expresada por esta población para que sean entrenados en el uso de las aplicaciones.The digital transformation is generating a transition from face-to-face commerce to digital media, therefore, this research seeks to analyze the variables that influence the acceptance of banking applications through the analysis of quantitative and qualitative data obtained through surveys and interviews where will seek to identify in older adults between 60 to 80 years what is the use of banks in their physical locations and connect this with the operations that banking applications can cover, since this people generation grow in a slightly more conservative scenarios where the technology was perceived as something futuristic and not highly used. We found important connections between the usual annoyances when going to physical offices such as the feeling of insecurity and the very common bank lines, together with a need for support expressed by this population so that they need to be trained in the use of the applications.EspecializaciónEspecialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeopdf61 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PICMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11337spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Intención de usoMedios digitalesAdultos mayoresAplicaciones BancariasAdaptación tecnológicaInnovaciones tecnológicasComercio electrónicoServicios bancariosComportamiento del consumidorEducación de adultosIntent to useDigital mediaOlder adultsBanking ApplicationsTechnology adaptation.Incentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de SubaPromote the use of banking applications by older adults between 60 to 80 years of the Suba districtBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALMartinezCamilo2021.pdfMartinezCamilo2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf787063https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c79cb8b6-d0b0-4a8f-9d0a-e4c25ced19d7/downloade8cd2d8dccb9479273c03b7402708211MD54MartinezCamilo2021_Anexo.pdfMartinezCamilo2021_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf278862https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3f1db525-2529-48d9-9ebd-2d22616d4a63/downloadca3de4c3d598425897fa15d90443a6deMD52MartinezCamilo2021_Anexo1.pdfMartinezCamilo2021_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf193715https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b8ff0a59-806f-4e83-a11d-fb63d27b3980/download9c735123cfa96e4755710f68c91c01dcMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8b56cc65-5739-4e44-8986-ee8292faf58d/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD58THUMBNAILMartinezCamilo2021.pdf.jpgMartinezCamilo2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6429https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/01f7582a-f434-4857-af24-5ed3020eeee2/download3be068d207a21456ab946bebd61d9ed2MD59MartinezCamilo2021_Anexo.pdf.jpgMartinezCamilo2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19958https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4e221334-ae0b-4348-8322-4c51e3bf1d6f/downloadcbaf917e6bfcad3d9bccdf39b537aa22MD510MartinezCamilo2021_Anexo1.pdf.jpgMartinezCamilo2021_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13438https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/967f68ff-9178-409e-871b-272fbbf4690a/download96f97cdc8c7b92e61c13fd723feafea3MD51110882/11337oai:ean.repositoriodigital.com:10882/113372021-12-14 03:00:55.365http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |