Validación del instrumento para la medición del impacto de la transformación digital en las Instituciones de Educación Superior en tiempos de emergencia sanitaria
En este artículo se encuentra el proceso de validación de un instrumento para la medición del impacto de la transformación digital en las Instituciones de Educación Superior en tiempos de emergencia sanitaria, para esto se implementa el método de coeficiente de V-AIKEN, herramienta aplicada en el pr...
- Autores:
-
Moreno Gómez, Álvaro David
Quintero Osorio, Daniel Ricardo
Rojas Rodríguez, Hernán Augusto
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10898
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10898
- Palabra clave:
- Coeficiente V-Aiken
Transformación digital
Educación superior
Educación continua
Covid-19
Industria 4.0
Mejoramiento de procesos
Innovaciones tecnológicas
Universidades - Colombia
Cambio organizacional
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
V-Aiken coefficient
Digital transformation
Higher education
Continuing education
Covid-19
Industry 4.0
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este artículo se encuentra el proceso de validación de un instrumento para la medición del impacto de la transformación digital en las Instituciones de Educación Superior en tiempos de emergencia sanitaria, para esto se implementa el método de coeficiente de V-AIKEN, herramienta aplicada en el proceso de validación con jueces expertos, de la que se obtienen coeficientes de cada pregunta y determinan la validez o pertinencia. La facilidad para el análisis mediante esta herramienta permite obtener posibles puntos de mejora. En este articulo podrá encontrar una descripción del coeficiente de V-Aiken, la metodología implementada para la validación del instrumento en mención, los resultados, análisis y retroalimentación del proceso |
---|