Modelo de direccionamiento estratégico para PYMES

Este manual de la colección de Mercadeo presenta la instrumentalización técnica y racional de un modelo de orientación estratégica para dirigir la empresa, con el fin de definir su visión estratégica a largo plazo desde el análisis situacional de la compañía, el contexto, la competencia y el cliente...

Full description

Autores:
Botero Ardila, José Luis
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2764
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21158/9789587560022
http://hdl.handle.net/10882/2764
Palabra clave:
Dirección estratégica
Modelos de gestión
Pymes
Competitividad empresarial
658.4063
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
MICROEMPRESAS-ADMINISTRACION
PLANEACION ESTRATEGICA
Strategic direction
Management models
Small and Medium Business
Business competitiveness
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este manual de la colección de Mercadeo presenta la instrumentalización técnica y racional de un modelo de orientación estratégica para dirigir la empresa, con el fin de definir su visión estratégica a largo plazo desde el análisis situacional de la compañía, el contexto, la competencia y el cliente. El modelo busca que el empresario de PyMES identifique y desarrolle estrategias de alto impacto y bajo costo para hacer su empresa más competitiva, mediante un proceso en el que obtenga, analice y procese información pertinente con el propósito de anticipar, adaptar y enfocar su direccionamiento estratégico.