Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico
Los adultos mayores, al igual que el resto de los consumidores requieren realizar la compra de sus productos, pero dentro de este grupo de personas son pocos los que tienen afinidad con la tecnología por lo cual interactúan poco con las plataformas virtuales y priorizarán realizar sus compras en com...
- Autores:
-
Hernández Lamprea, Geison Antonio
Rodríguez Amortegui, Leidy Johanna
Landazabal Soto, Jefersson
Cadavid Grajales, César Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10343
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10343
- Palabra clave:
- Compras en línea
Comercio electrónico
Experiencia de usuario
Plataformas tecnológicas
Inclusión adultos mayores
Adaptabilidad y aprendizaje
Población - Aspectos sociales
Educación de adultos
Tecnología - Enseñanza
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Online purchases
Electronic commerce
User experience
Technological platforms
Inclusion of older adults
Adaptability and learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_e0a6b6cd0bc5ac7e71d2dec4f0e30d50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10343 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Encouraging adults between the ages of 50 and 69 to make purchases and payments through e-commerce platforms |
title |
Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico |
spellingShingle |
Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico Compras en línea Comercio electrónico Experiencia de usuario Plataformas tecnológicas Inclusión adultos mayores Adaptabilidad y aprendizaje Población - Aspectos sociales Educación de adultos Tecnología - Enseñanza Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Online purchases Electronic commerce User experience Technological platforms Inclusion of older adults Adaptability and learning |
title_short |
Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico |
title_full |
Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico |
title_fullStr |
Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico |
title_full_unstemmed |
Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico |
title_sort |
Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Lamprea, Geison Antonio Rodríguez Amortegui, Leidy Johanna Landazabal Soto, Jefersson Cadavid Grajales, César Fabián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Lamprea, Geison Antonio Rodríguez Amortegui, Leidy Johanna Landazabal Soto, Jefersson Cadavid Grajales, César Fabián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Compras en línea Comercio electrónico Experiencia de usuario Plataformas tecnológicas Inclusión adultos mayores Adaptabilidad y aprendizaje |
topic |
Compras en línea Comercio electrónico Experiencia de usuario Plataformas tecnológicas Inclusión adultos mayores Adaptabilidad y aprendizaje Población - Aspectos sociales Educación de adultos Tecnología - Enseñanza Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Online purchases Electronic commerce User experience Technological platforms Inclusion of older adults Adaptability and learning |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Población - Aspectos sociales Educación de adultos Tecnología - Enseñanza Comercio electrónico Comportamiento del consumidor |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Online purchases Electronic commerce User experience Technological platforms Inclusion of older adults Adaptability and learning |
description |
Los adultos mayores, al igual que el resto de los consumidores requieren realizar la compra de sus productos, pero dentro de este grupo de personas son pocos los que tienen afinidad con la tecnología por lo cual interactúan poco con las plataformas virtuales y priorizarán realizar sus compras en comercios físicos. Esta situación, ha generado diferentes oportunidades desde el punto de vista de mercadeo para cubrir las necesidades de esta población, donde se creen experiencias especiales para ellos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-30T12:42:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-30T12:42:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10343 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10343 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
42 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8a7d06ef-c62b-49a8-93a3-82571e5820a8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/87dcabd2-f0ed-4d7f-b3c5-32c172a4ce5f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ac2ae6d0-eb93-4989-925f-b7688c4e09eb/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0ce26d1e-5d9d-4d64-8cd4-40968333a7ac/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/49d0cf0d-0648-464f-84de-7a266abd2dbc/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d64185c-5240-41fa-8d1a-946c8492088e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ff25ad9cbde3b56512e049903cd6255 32e2998850c1246b4b3b5d2d3f02db9e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0 ef321af9036d5f81e8bc31ecaa810a4b 0521ce762e864b0c9eafc6fdaf59d218 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098641218306048 |
spelling |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5e-1Hernández Lamprea, Geison Antonioe39d8d87-4f56-4bed-9c43-fb596e7e68ce-1Rodríguez Amortegui, Leidy Johannaeca574c6-89d3-4f5a-8938-5ceca462d169-1Landazabal Soto, Jefersson78650764-d9cd-4807-b78c-aa84621c20cd-1Cadavid Grajales, César Fabiánf99f0993-0a28-4d44-96c3-ebc8ee76de0a-12021-01-30T12:42:41Z2021-01-30T12:42:41Z2020-11-24Los adultos mayores, al igual que el resto de los consumidores requieren realizar la compra de sus productos, pero dentro de este grupo de personas son pocos los que tienen afinidad con la tecnología por lo cual interactúan poco con las plataformas virtuales y priorizarán realizar sus compras en comercios físicos. Esta situación, ha generado diferentes oportunidades desde el punto de vista de mercadeo para cubrir las necesidades de esta población, donde se creen experiencias especiales para ellos.The elderly, like the rest of the consumers, need to make the purchase of their products, but within this group of people there are few who have an affinity with technology, which is why they interact little with virtual platforms and will prioritize making their purchases in physical stores. This situation has generated different opportunities from the marketing point of view to meet the needs of this population, where special experiences are created for them.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf42 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10343spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Compras en líneaComercio electrónicoExperiencia de usuarioPlataformas tecnológicasInclusión adultos mayoresAdaptabilidad y aprendizajePoblación - Aspectos socialesEducación de adultosTecnología - EnseñanzaComercio electrónicoComportamiento del consumidorOnline purchasesElectronic commerceUser experienceTechnological platformsInclusion of older adultsAdaptability and learningIncentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónicoEncouraging adults between the ages of 50 and 69 to make purchases and payments through e-commerce platformsBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALHernandezGeison2020.pdfHernandezGeison2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf792760https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8a7d06ef-c62b-49a8-93a3-82571e5820a8/download7ff25ad9cbde3b56512e049903cd6255MD51HernandezGeison2020_Anexo.pdfHernandezGeison2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf224202https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/87dcabd2-f0ed-4d7f-b3c5-32c172a4ce5f/download32e2998850c1246b4b3b5d2d3f02db9eMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ac2ae6d0-eb93-4989-925f-b7688c4e09eb/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0ce26d1e-5d9d-4d64-8cd4-40968333a7ac/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD58THUMBNAILHernandezGeison2020.pdf.jpgHernandezGeison2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7242https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/49d0cf0d-0648-464f-84de-7a266abd2dbc/downloadef321af9036d5f81e8bc31ecaa810a4bMD59HernandezGeison2020_Anexo.pdf.jpgHernandezGeison2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16432https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d64185c-5240-41fa-8d1a-946c8492088e/download0521ce762e864b0c9eafc6fdaf59d218MD51010882/10343oai:ean.repositoriodigital.com:10882/103432021-09-13 10:42:24.293http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |