Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico

Los adultos mayores, al igual que el resto de los consumidores requieren realizar la compra de sus productos, pero dentro de este grupo de personas son pocos los que tienen afinidad con la tecnología por lo cual interactúan poco con las plataformas virtuales y priorizarán realizar sus compras en com...

Full description

Autores:
Hernández Lamprea, Geison Antonio
Rodríguez Amortegui, Leidy Johanna
Landazabal Soto, Jefersson
Cadavid Grajales, César Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10343
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10343
Palabra clave:
Compras en línea
Comercio electrónico
Experiencia de usuario
Plataformas tecnológicas
Inclusión adultos mayores
Adaptabilidad y aprendizaje
Online purchases
Electronic commerce
User experience
Technological platforms
Inclusion of older adults
Adaptability and learning
Población - Aspectos sociales
Educación de adultos
Tecnología - Enseñanza
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_e0a6b6cd0bc5ac7e71d2dec4f0e30d50
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10343
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Encouraging adults between the ages of 50 and 69 to make purchases and payments through e-commerce platforms
title Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico
spellingShingle Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico
Compras en línea
Comercio electrónico
Experiencia de usuario
Plataformas tecnológicas
Inclusión adultos mayores
Adaptabilidad y aprendizaje
Online purchases
Electronic commerce
User experience
Technological platforms
Inclusion of older adults
Adaptability and learning
Población - Aspectos sociales
Educación de adultos
Tecnología - Enseñanza
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
title_short Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico
title_full Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico
title_fullStr Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico
title_full_unstemmed Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico
title_sort Incentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónico
dc.creator.fl_str_mv Hernández Lamprea, Geison Antonio
Rodríguez Amortegui, Leidy Johanna
Landazabal Soto, Jefersson
Cadavid Grajales, César Fabián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Lamprea, Geison Antonio
Rodríguez Amortegui, Leidy Johanna
Landazabal Soto, Jefersson
Cadavid Grajales, César Fabián
dc.subject.spa.fl_str_mv Compras en línea
Comercio electrónico
Experiencia de usuario
Plataformas tecnológicas
Inclusión adultos mayores
Adaptabilidad y aprendizaje
topic Compras en línea
Comercio electrónico
Experiencia de usuario
Plataformas tecnológicas
Inclusión adultos mayores
Adaptabilidad y aprendizaje
Online purchases
Electronic commerce
User experience
Technological platforms
Inclusion of older adults
Adaptability and learning
Población - Aspectos sociales
Educación de adultos
Tecnología - Enseñanza
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Online purchases
Electronic commerce
User experience
Technological platforms
Inclusion of older adults
Adaptability and learning
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Población - Aspectos sociales
Educación de adultos
Tecnología - Enseñanza
Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
description Los adultos mayores, al igual que el resto de los consumidores requieren realizar la compra de sus productos, pero dentro de este grupo de personas son pocos los que tienen afinidad con la tecnología por lo cual interactúan poco con las plataformas virtuales y priorizarán realizar sus compras en comercios físicos. Esta situación, ha generado diferentes oportunidades desde el punto de vista de mercadeo para cubrir las necesidades de esta población, donde se creen experiencias especiales para ellos.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-30T12:42:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-30T12:42:41Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10343
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10343
identifier_str_mv BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10343/1/HernandezGeison2020.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10343/6/HernandezGeison2020_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10343/7/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10343/8/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10343/9/HernandezGeison2020.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10343/10/HernandezGeison2020_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ff25ad9cbde3b56512e049903cd6255
32e2998850c1246b4b3b5d2d3f02db9e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0
ef321af9036d5f81e8bc31ecaa810a4b
0521ce762e864b0c9eafc6fdaf59d218
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494326775283712
spelling Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5e-1Hernández Lamprea, Geison Antonioe39d8d87-4f56-4bed-9c43-fb596e7e68ce-1Rodríguez Amortegui, Leidy Johannaeca574c6-89d3-4f5a-8938-5ceca462d169-1Landazabal Soto, Jefersson78650764-d9cd-4807-b78c-aa84621c20cd-1Cadavid Grajales, César Fabiánf99f0993-0a28-4d44-96c3-ebc8ee76de0a-12021-01-30T12:42:41Z2021-01-30T12:42:41Z2020-11-24http://hdl.handle.net/10882/10343BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Los adultos mayores, al igual que el resto de los consumidores requieren realizar la compra de sus productos, pero dentro de este grupo de personas son pocos los que tienen afinidad con la tecnología por lo cual interactúan poco con las plataformas virtuales y priorizarán realizar sus compras en comercios físicos. Esta situación, ha generado diferentes oportunidades desde el punto de vista de mercadeo para cubrir las necesidades de esta población, donde se creen experiencias especiales para ellos.The elderly, like the rest of the consumers, need to make the purchase of their products, but within this group of people there are few who have an affinity with technology, which is why they interact little with virtual platforms and will prioritize making their purchases in physical stores. This situation has generated different opportunities from the marketing point of view to meet the needs of this population, where special experiences are created for them.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf42 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Compras en líneaComercio electrónicoExperiencia de usuarioPlataformas tecnológicasInclusión adultos mayoresAdaptabilidad y aprendizajeOnline purchasesElectronic commerceUser experienceTechnological platformsInclusion of older adultsAdaptability and learningPoblación - Aspectos socialesEducación de adultosTecnología - EnseñanzaComercio electrónicoComportamiento del consumidorIncentivando a los adultos entre 50 y 69 años a realizar compras y pagos a través de plataformas de comercio electrónicoEncouraging adults between the ages of 50 and 69 to make purchases and payments through e-commerce platformsBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALHernandezGeison2020.pdfHernandezGeison2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf792760https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10343/1/HernandezGeison2020.pdf7ff25ad9cbde3b56512e049903cd6255MD51open accessHernandezGeison2020_Anexo.pdfHernandezGeison2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf224202https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10343/6/HernandezGeison2020_Anexo.pdf32e2998850c1246b4b3b5d2d3f02db9eMD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10343/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10343/8/license.txte94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD58open accessTHUMBNAILHernandezGeison2020.pdf.jpgHernandezGeison2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7242https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10343/9/HernandezGeison2020.pdf.jpgef321af9036d5f81e8bc31ecaa810a4bMD59open accessHernandezGeison2020_Anexo.pdf.jpgHernandezGeison2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16432https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10343/10/HernandezGeison2020_Anexo.pdf.jpg0521ce762e864b0c9eafc6fdaf59d218MD510open access10882/10343oai:repository.universidadean.edu.co:10882/103432021-09-13 10:42:24.293open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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