Liderazgo empresarial: visto desde una perspectiva de comunicación organizacional

El desarrollo de competencias de liderazgo en el ámbito de la comunicación organizacional, tema de esta investigación, se puede definir como la capacidad de transmitir ideas, pensamientos y emociones, y la retroalimentación de las mismas. Es por ello que la necesidad de comunicarse interna y externa...

Full description

Autores:
Centeno Salazar, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2041
Palabra clave:
Liderazgo
Comunicación organizacional
Lider - Competencia
Outsourcing
LIDERAZGO
APTITUD DE MANDO
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Leadership
Corporate communication
Leader - Competence
Outsourcing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_dfc8a1475c552e12df29bb90a3931bc2
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2041
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Liderazgo empresarial: visto desde una perspectiva de comunicación organizacional
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Viewing business leadership from a corporate communication perspective
title Liderazgo empresarial: visto desde una perspectiva de comunicación organizacional
spellingShingle Liderazgo empresarial: visto desde una perspectiva de comunicación organizacional
Liderazgo
Comunicación organizacional
Lider - Competencia
Outsourcing
LIDERAZGO
APTITUD DE MANDO
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Leadership
Corporate communication
Leader - Competence
Outsourcing
title_short Liderazgo empresarial: visto desde una perspectiva de comunicación organizacional
title_full Liderazgo empresarial: visto desde una perspectiva de comunicación organizacional
title_fullStr Liderazgo empresarial: visto desde una perspectiva de comunicación organizacional
title_full_unstemmed Liderazgo empresarial: visto desde una perspectiva de comunicación organizacional
title_sort Liderazgo empresarial: visto desde una perspectiva de comunicación organizacional
dc.creator.fl_str_mv Centeno Salazar, Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correal Pachón, María Clara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Centeno Salazar, Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Liderazgo
Comunicación organizacional
Lider - Competencia
Outsourcing
topic Liderazgo
Comunicación organizacional
Lider - Competencia
Outsourcing
LIDERAZGO
APTITUD DE MANDO
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Leadership
Corporate communication
Leader - Competence
Outsourcing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LIDERAZGO
APTITUD DE MANDO
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Leadership
Corporate communication
Leader - Competence
Outsourcing
description El desarrollo de competencias de liderazgo en el ámbito de la comunicación organizacional, tema de esta investigación, se puede definir como la capacidad de transmitir ideas, pensamientos y emociones, y la retroalimentación de las mismas. Es por ello que la necesidad de comunicarse interna y externamente en las organizaciones es determinante. La comunicación es, por tanto, una estrategia y herramienta fundamental en todos los procesos que se desarrollan con la participación de la organización y el público (Interno y externo); desarrollando sentido de pertenencia con una identidad cultural definida y que la posiciona. Por otro lado, el liderazgo se define como la habilidad de orientar al recurso humano hacia el cumplimiento de objetivos trazados y planificados previamente. Por ello un buen líder, dentro y fuera de una empresa debe ofrecer apoyo y ser un guía en alcanzar las metas propuestas. Esta investigación se realiza tomando como base el interés de conocer la importancia de vincular la comunicación organizacional y el liderazgo, para posteriormente aplicarlos en un ámbito empresarial y evaluar el desempeño de estos dos factores.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-07-10T13:31:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-07-10T13:31:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-06-19
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-07-10
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/2041
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/2041
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Lenguas Modernas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/07866b5f-add7-4ccc-a379-dfa2c23ef9e9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/331300a9-a57d-4589-9f31-a6f2c763bfc3/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44868fd2-19b1-4dbe-a1e9-d76a0c92d5b7/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e5fb8090-d911-46af-a08a-da5a6feefb5e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e757b0be-bd87-45ab-a4b9-be4a47a79ea1/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/485489b7-1e77-4442-a340-51f53da326d4/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/38c0aaec-adee-4df2-b5ee-15ce455399f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d78c068dad991583eebd0f3e6b48ce4f
7fd7b9b6880ecdc2ab55f0ede044ffaf
b493c769658bd89a17d711af515d9900
b72464481834afc27c4042c926ebe621
c1658f7495e9c35f5c990a0fe50bf0a1
07b372021e000047b12fe3fd8bdc9d15
ef217997364b14e4cdc64c3511c31e1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110062605500416
spelling Correal Pachón, María Clarab44fa3d0-a4e9-4b65-a609-1f085bf42ebf-1Centeno Salazar, Marcelac49a60da-140d-44b7-ac7f-c883f45f8098-12012-07-10T13:31:01Z2012-07-10T13:31:01Z2012-06-192012-07-10El desarrollo de competencias de liderazgo en el ámbito de la comunicación organizacional, tema de esta investigación, se puede definir como la capacidad de transmitir ideas, pensamientos y emociones, y la retroalimentación de las mismas. Es por ello que la necesidad de comunicarse interna y externamente en las organizaciones es determinante. La comunicación es, por tanto, una estrategia y herramienta fundamental en todos los procesos que se desarrollan con la participación de la organización y el público (Interno y externo); desarrollando sentido de pertenencia con una identidad cultural definida y que la posiciona. Por otro lado, el liderazgo se define como la habilidad de orientar al recurso humano hacia el cumplimiento de objetivos trazados y planificados previamente. Por ello un buen líder, dentro y fuera de una empresa debe ofrecer apoyo y ser un guía en alcanzar las metas propuestas. Esta investigación se realiza tomando como base el interés de conocer la importancia de vincular la comunicación organizacional y el liderazgo, para posteriormente aplicarlos en un ámbito empresarial y evaluar el desempeño de estos dos factores.The development of leadership skills in the communication field, research subject, could be defined as the ability to transmit ideas, feelings and emotions, and provide their corresponding feedback. Consequently, communicating internally and externally is a deciding factor and communication becomes, therefore, a strategy and an essential tool in all of the processes carried out with the participation of the organization and the internal and external stakeholders, by developing sense of membership with a clearly-defined cultural identity, thus positioning it. Moreover, leadership is defined as the skill to focus people on the achieving of agreed-upon goals. Then, a good leader must offer its support, inside and outside the organization, and be a guide to achieve objectives. This research is based on the interest of understanding the importance of linking corporate communication and leadership and then, applying them in a business field and assess the role of both factors.Profesional en Lenguas Modernaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/2041spaUniversidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesLenguas ModernasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LiderazgoComunicación organizacionalLider - CompetenciaOutsourcingLIDERAZGOAPTITUD DE MANDOCOMUNICACION ORGANIZACIONALCULTURA CORPORATIVACOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALLeadershipCorporate communicationLeader - CompetenceOutsourcingLiderazgo empresarial: visto desde una perspectiva de comunicación organizacionalViewing business leadership from a corporate communication perspectiveBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALCentenoMarcela2012.pdfDocumento principalapplication/pdf640784https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/07866b5f-add7-4ccc-a379-dfa2c23ef9e9/downloadd78c068dad991583eebd0f3e6b48ce4fMD51CentenoMarcela2012_Anexos.pdfAnexosapplication/pdf789722https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/331300a9-a57d-4589-9f31-a6f2c763bfc3/download7fd7b9b6880ecdc2ab55f0ede044ffafMD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44868fd2-19b1-4dbe-a1e9-d76a0c92d5b7/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53TEXTCentenoMarcela2012.pdf.txtExtracted texttext/plain69715https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e5fb8090-d911-46af-a08a-da5a6feefb5e/downloadb72464481834afc27c4042c926ebe621MD54CentenoMarcela2012_Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain2014https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e757b0be-bd87-45ab-a4b9-be4a47a79ea1/downloadc1658f7495e9c35f5c990a0fe50bf0a1MD55THUMBNAILCentenoMarcela2012.pdf.jpgCentenoMarcela2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4594https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/485489b7-1e77-4442-a340-51f53da326d4/download07b372021e000047b12fe3fd8bdc9d15MD56CentenoMarcela2012_Anexos.pdf.jpgCentenoMarcela2012_Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7199https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/38c0aaec-adee-4df2-b5ee-15ce455399f7/downloadef217997364b14e4cdc64c3511c31e1eMD5710882/2041oai:ean.repositoriodigital.com:10882/20412021-09-13 10:42:28.676http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com