Liderazgo empresarial: visto desde una perspectiva de comunicación organizacional

El desarrollo de competencias de liderazgo en el ámbito de la comunicación organizacional, tema de esta investigación, se puede definir como la capacidad de transmitir ideas, pensamientos y emociones, y la retroalimentación de las mismas. Es por ello que la necesidad de comunicarse interna y externa...

Full description

Autores:
Centeno Salazar, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2041
Palabra clave:
Liderazgo
Comunicación organizacional
Lider - Competencia
Outsourcing
LIDERAZGO
APTITUD DE MANDO
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Leadership
Corporate communication
Leader - Competence
Outsourcing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El desarrollo de competencias de liderazgo en el ámbito de la comunicación organizacional, tema de esta investigación, se puede definir como la capacidad de transmitir ideas, pensamientos y emociones, y la retroalimentación de las mismas. Es por ello que la necesidad de comunicarse interna y externamente en las organizaciones es determinante. La comunicación es, por tanto, una estrategia y herramienta fundamental en todos los procesos que se desarrollan con la participación de la organización y el público (Interno y externo); desarrollando sentido de pertenencia con una identidad cultural definida y que la posiciona. Por otro lado, el liderazgo se define como la habilidad de orientar al recurso humano hacia el cumplimiento de objetivos trazados y planificados previamente. Por ello un buen líder, dentro y fuera de una empresa debe ofrecer apoyo y ser un guía en alcanzar las metas propuestas. Esta investigación se realiza tomando como base el interés de conocer la importancia de vincular la comunicación organizacional y el liderazgo, para posteriormente aplicarlos en un ámbito empresarial y evaluar el desempeño de estos dos factores.