Oportunidades de negocios sobre registro de marcas y patentes vencidas

En este cuaderno de investigación se identifican marcas y patentes que no volvieron a renovar su licencia mercantil ante la Superintendencia de Industria y Comercio. El propósito es el de aprovechar el posicionamiento de marca que ya adquirieron con el tiempo, así como identificar el potencial de ne...

Full description

Autores:
Martínez Gómez, Orlando
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2699
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2699
https://doi.org/10.21158/9789588153834
Palabra clave:
Posicionamiento
Marcas de fábrica
Emprendimiento
Patentes
658827
Positioning
Brands
Entrepreneurship
Patents
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CAMBIO DE MARCA
PATENTES DE INVENCION
MARCAS DE EMPRESAS
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este cuaderno de investigación se identifican marcas y patentes que no volvieron a renovar su licencia mercantil ante la Superintendencia de Industria y Comercio. El propósito es el de aprovechar el posicionamiento de marca que ya adquirieron con el tiempo, así como identificar el potencial de negocios que se pueden deducir de este banco de datos. El texto busca brindar herramientas a los emprendedores, al realizar una reingeniería del producto para reducir costos en la capitalización de sus negocios, con el fin de potenciar sus negocios.