Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.
Según la experiencia de diferentes empresas, el cliente no siempre identifica una mejora en las organizaciones certificadas en gestión de calidad y en algunos casos, los procesos organizacionales se tornan más burocráticos, complejos y demorados que antes de dicha certificación. El presente estudio...
- Autores:
-
Aldana Bernal, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8924
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21158/9789587562163
http://hdl.handle.net/10882/8924
- Palabra clave:
- Administración de empresas
Mejoramiento de procesos
Gestión de calidad
Planeación estratégica
ISO 9001
658562
CONTROL DE CALIDAD-NORMAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
NORMA ISO 9001
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Business administration
Process improvement
Quality management
Strategic planning
ISO 9001
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_df377469a734c0714fa8aa79ddd1476a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8924 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Aldana Bernal, Juan Carlosbf3501e2-c005-4af1-900b-af5b28282fd8-1Universidad EAN2016-08-24T21:28:14Z2016-08-24T21:28:14Z2013Según la experiencia de diferentes empresas, el cliente no siempre identifica una mejora en las organizaciones certificadas en gestión de calidad y en algunos casos, los procesos organizacionales se tornan más burocráticos, complejos y demorados que antes de dicha certificación. El presente estudio busca consolidar la experiencia de estas empresas que ya han sido certificadas en sistemas de gestión de calidad (especialmente ISO 9001), evaluando la información de cómo estas han abordado sus procesos de implementación y los resultados identificados como consecuencia de dicha actividad, con el fin de mejorar su impacto interno y externo.The experience of different companies , the customer does not always identify an improvement in organizations certified in quality management and in some cases organizational processes become more bureaucratic , complex and time before certification. This study seeks to consolidate the experience of these companies have already been certified in quality management systems (especially ISO 9001) , evaluating the information on how these processes have addressed implementation and results identified as a result of that activity, in order to improve its internal and external impact.Universidad EANpdf87 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfhttps://doi.org/10.21158/9789587562163instname:Universidad EAN9789587562163reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/8924spaUniversidad EANGerencia de Investigaciones y Gestión del ConocimientoColección en Gerencia e Innovación OrganizacionalPrimera ediciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración de empresasMejoramiento de procesosGestión de calidadPlaneación estratégicaISO 9001658562CONTROL DE CALIDAD-NORMASMEJORAMIENTO DE PROCESOSNORMA ISO 9001CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONBusiness administrationProcess improvementQuality managementStrategic planningISO 9001Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.Design, implementation and monitoring of quality management systems in Colombian companies .Bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroORIGINALImplementacionSGC.pdfLibroapplication/pdf13798229https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b73b677b-3375-419b-ae77-bac486d0018c/downloadd981223f2d1a6a5a71118e3acbf902abMD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/22d60a7c-7d35-416d-bee0-6832571ceae6/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD52LICENSElicense.txttext/plain1918https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89d3c085-1e3d-4825-9880-1c2a633041a0/download320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31bMD53THUMBNAILImplementacionSGC.pdf.jpgImplementacionSGC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17832https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5136cdb2-5d44-4851-8d22-20ea0b0fb83e/download878055c284d2ba150a8c91bcaaff87ecMD5410882/8924oai:ean.repositoriodigital.com:10882/89242021-09-13 10:42:11.003http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Design, implementation and monitoring of quality management systems in Colombian companies . |
title |
Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas. |
spellingShingle |
Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas. Administración de empresas Mejoramiento de procesos Gestión de calidad Planeación estratégica ISO 9001 658562 CONTROL DE CALIDAD-NORMAS MEJORAMIENTO DE PROCESOS NORMA ISO 9001 CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION Business administration Process improvement Quality management Strategic planning ISO 9001 |
title_short |
Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas. |
title_full |
Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas. |
title_fullStr |
Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas. |
title_full_unstemmed |
Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas. |
title_sort |
Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Aldana Bernal, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aldana Bernal, Juan Carlos |
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Mejoramiento de procesos Gestión de calidad Planeación estratégica ISO 9001 |
topic |
Administración de empresas Mejoramiento de procesos Gestión de calidad Planeación estratégica ISO 9001 658562 CONTROL DE CALIDAD-NORMAS MEJORAMIENTO DE PROCESOS NORMA ISO 9001 CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION Business administration Process improvement Quality management Strategic planning ISO 9001 |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658562 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONTROL DE CALIDAD-NORMAS MEJORAMIENTO DE PROCESOS NORMA ISO 9001 CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Business administration Process improvement Quality management Strategic planning ISO 9001 |
description |
Según la experiencia de diferentes empresas, el cliente no siempre identifica una mejora en las organizaciones certificadas en gestión de calidad y en algunos casos, los procesos organizacionales se tornan más burocráticos, complejos y demorados que antes de dicha certificación. El presente estudio busca consolidar la experiencia de estas empresas que ya han sido certificadas en sistemas de gestión de calidad (especialmente ISO 9001), evaluando la información de cómo estas han abordado sus procesos de implementación y los resultados identificados como consecuencia de dicha actividad, con el fin de mejorar su impacto interno y externo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-24T21:28:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-24T21:28:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Book |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Libro |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21158/9789587562163 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789587562163 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/8924 |
url |
https://doi.org/10.21158/9789587562163 http://hdl.handle.net/10882/8924 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN 9789587562163 reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Colección en Gerencia e Innovación Organizacional |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
Primera edición |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b73b677b-3375-419b-ae77-bac486d0018c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/22d60a7c-7d35-416d-bee0-6832571ceae6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89d3c085-1e3d-4825-9880-1c2a633041a0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5136cdb2-5d44-4851-8d22-20ea0b0fb83e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d981223f2d1a6a5a71118e3acbf902ab f9ed9991c69a90105c85883242745140 320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31b 878055c284d2ba150a8c91bcaaff87ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110045979279360 |