Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.

Según la experiencia de diferentes empresas, el cliente no siempre identifica una mejora en las organizaciones certificadas en gestión de calidad y en algunos casos, los procesos organizacionales se tornan más burocráticos, complejos y demorados que antes de dicha certificación. El presente estudio...

Full description

Autores:
Aldana Bernal, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8924
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21158/9789587562163
http://hdl.handle.net/10882/8924
Palabra clave:
Administración de empresas
Mejoramiento de procesos
Gestión de calidad
Planeación estratégica
ISO 9001
658562
CONTROL DE CALIDAD-NORMAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
NORMA ISO 9001
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Business administration
Process improvement
Quality management
Strategic planning
ISO 9001
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_df377469a734c0714fa8aa79ddd1476a
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8924
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Aldana Bernal, Juan Carlosbf3501e2-c005-4af1-900b-af5b28282fd8-1Universidad EAN2016-08-24T21:28:14Z2016-08-24T21:28:14Z2013Según la experiencia de diferentes empresas, el cliente no siempre identifica una mejora en las organizaciones certificadas en gestión de calidad y en algunos casos, los procesos organizacionales se tornan más burocráticos, complejos y demorados que antes de dicha certificación. El presente estudio busca consolidar la experiencia de estas empresas que ya han sido certificadas en sistemas de gestión de calidad (especialmente ISO 9001), evaluando la información de cómo estas han abordado sus procesos de implementación y los resultados identificados como consecuencia de dicha actividad, con el fin de mejorar su impacto interno y externo.The experience of different companies , the customer does not always identify an improvement in organizations certified in quality management and in some cases organizational processes become more bureaucratic , complex and time before certification. This study seeks to consolidate the experience of these companies have already been certified in quality management systems (especially ISO 9001) , evaluating the information on how these processes have addressed implementation and results identified as a result of that activity, in order to improve its internal and external impact.Universidad EANpdf87 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfhttps://doi.org/10.21158/9789587562163instname:Universidad EAN9789587562163reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/8924spaUniversidad EANGerencia de Investigaciones y Gestión del ConocimientoColección en Gerencia e Innovación OrganizacionalPrimera ediciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración de empresasMejoramiento de procesosGestión de calidadPlaneación estratégicaISO 9001658562CONTROL DE CALIDAD-NORMASMEJORAMIENTO DE PROCESOSNORMA ISO 9001CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONBusiness administrationProcess improvementQuality managementStrategic planningISO 9001Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.Design, implementation and monitoring of quality management systems in Colombian companies .Bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroORIGINALImplementacionSGC.pdfLibroapplication/pdf13798229https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b73b677b-3375-419b-ae77-bac486d0018c/downloadd981223f2d1a6a5a71118e3acbf902abMD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/22d60a7c-7d35-416d-bee0-6832571ceae6/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD52LICENSElicense.txttext/plain1918https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89d3c085-1e3d-4825-9880-1c2a633041a0/download320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31bMD53THUMBNAILImplementacionSGC.pdf.jpgImplementacionSGC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17832https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5136cdb2-5d44-4851-8d22-20ea0b0fb83e/download878055c284d2ba150a8c91bcaaff87ecMD5410882/8924oai:ean.repositoriodigital.com:10882/89242021-09-13 10:42:11.003http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Design, implementation and monitoring of quality management systems in Colombian companies .
title Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.
spellingShingle Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.
Administración de empresas
Mejoramiento de procesos
Gestión de calidad
Planeación estratégica
ISO 9001
658562
CONTROL DE CALIDAD-NORMAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
NORMA ISO 9001
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Business administration
Process improvement
Quality management
Strategic planning
ISO 9001
title_short Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.
title_full Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.
title_fullStr Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.
title_full_unstemmed Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.
title_sort Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.
dc.creator.fl_str_mv Aldana Bernal, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aldana Bernal, Juan Carlos
dc.contributor.editor.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Mejoramiento de procesos
Gestión de calidad
Planeación estratégica
ISO 9001
topic Administración de empresas
Mejoramiento de procesos
Gestión de calidad
Planeación estratégica
ISO 9001
658562
CONTROL DE CALIDAD-NORMAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
NORMA ISO 9001
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Business administration
Process improvement
Quality management
Strategic planning
ISO 9001
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658562
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONTROL DE CALIDAD-NORMAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
NORMA ISO 9001
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Business administration
Process improvement
Quality management
Strategic planning
ISO 9001
description Según la experiencia de diferentes empresas, el cliente no siempre identifica una mejora en las organizaciones certificadas en gestión de calidad y en algunos casos, los procesos organizacionales se tornan más burocráticos, complejos y demorados que antes de dicha certificación. El presente estudio busca consolidar la experiencia de estas empresas que ya han sido certificadas en sistemas de gestión de calidad (especialmente ISO 9001), evaluando la información de cómo estas han abordado sus procesos de implementación y los resultados identificados como consecuencia de dicha actividad, con el fin de mejorar su impacto interno y externo.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-24T21:28:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-24T21:28:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Book
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.local.none.fl_str_mv Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21158/9789587562163
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789587562163
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/8924
url https://doi.org/10.21158/9789587562163
http://hdl.handle.net/10882/8924
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
9789587562163
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Colección en Gerencia e Innovación Organizacional
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv Primera edición
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Gerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimiento
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b73b677b-3375-419b-ae77-bac486d0018c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/22d60a7c-7d35-416d-bee0-6832571ceae6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89d3c085-1e3d-4825-9880-1c2a633041a0/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5136cdb2-5d44-4851-8d22-20ea0b0fb83e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d981223f2d1a6a5a71118e3acbf902ab
f9ed9991c69a90105c85883242745140
320394521dbc8b8dfe1c92d30bb2b31b
878055c284d2ba150a8c91bcaaff87ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110045979279360