Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de gestión de calidad en empresas colombianas.

Según la experiencia de diferentes empresas, el cliente no siempre identifica una mejora en las organizaciones certificadas en gestión de calidad y en algunos casos, los procesos organizacionales se tornan más burocráticos, complejos y demorados que antes de dicha certificación. El presente estudio...

Full description

Autores:
Aldana Bernal, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8924
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21158/9789587562163
http://hdl.handle.net/10882/8924
Palabra clave:
Administración de empresas
Mejoramiento de procesos
Gestión de calidad
Planeación estratégica
ISO 9001
658562
CONTROL DE CALIDAD-NORMAS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
NORMA ISO 9001
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Business administration
Process improvement
Quality management
Strategic planning
ISO 9001
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Según la experiencia de diferentes empresas, el cliente no siempre identifica una mejora en las organizaciones certificadas en gestión de calidad y en algunos casos, los procesos organizacionales se tornan más burocráticos, complejos y demorados que antes de dicha certificación. El presente estudio busca consolidar la experiencia de estas empresas que ya han sido certificadas en sistemas de gestión de calidad (especialmente ISO 9001), evaluando la información de cómo estas han abordado sus procesos de implementación y los resultados identificados como consecuencia de dicha actividad, con el fin de mejorar su impacto interno y externo.