La responsabilidad social en procesos de publicidad. Análisis de dos experiencias. Caracol Radio - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Esta investigación busca analizar campañas publicitarias adelantadas por empresas de comunicación, con respecto a la difusión de estrategias gubernamentales en el ámbito de lo social. Se pretende aportar al conocimiento de la línea de Responsabilidad Social, por medio del análisis de experiencias pú...

Full description

Autores:
Corredor Díaz, Eduardo
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3964
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21158/9789587561487
http://hdl.handle.net/10882/3964
Palabra clave:
Responsabilidad social
Publicidad
Análisis de experiencias
Caracol Radio
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
658408
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS-ESTUDIO DE CASOS
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-ESTUDIO DE CASOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
Social responsibility
Advertising
Analyzing experiences
Colombian Family Welfare Institute (ICBF)
Caracol Radio
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_dd98a8ab8656115cbbef7bae6248f127
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3964
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Corredor Díaz, Eduardo8fd5c6ea-2030-4065-8a80-871cec6818b0-12013-04-29T13:41:31Z2013-04-29T13:41:31Z201320122013-04-29Esta investigación busca analizar campañas publicitarias adelantadas por empresas de comunicación, con respecto a la difusión de estrategias gubernamentales en el ámbito de lo social. Se pretende aportar al conocimiento de la línea de Responsabilidad Social, por medio del análisis de experiencias públicas y a partir de una metodología de estudio de casos, con la observación de las campañas publicitarias desarrolladas por Caracol Radio y su marca Caracol Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en temas como el fortalecimiento de la familia, la protección de niños, niñas y jóvenes, la exclusión social y las políticas de integración.This research aims to analyze advertising campaigns carried out by communication companies, with regard to the dissemination of governmental strategies in the social field. It intends to contribute to Social Responsibility knowledge by means of the analysis of public experiences and based on a methodology for case study, with the observation of the campaigns developed by Caracol Radio and its brand Caracol Social, and the Colombian Institute of Family Welfare (ICBF), on issues as family strengthening, children and young people protection, social exclusion and integration policies.pdf76 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfhttps://doi.org/10.21158/9789587561487instname:Universidad EAN978-958-756-148-7reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3964Cuaderno de InvestigaciónColección Política y Responsabilidad SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaRestringidohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecResponsabilidad socialPublicidadAnálisis de experienciasCaracol RadioInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)658408RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS-ESTUDIO DE CASOSCAMPAÑAS PUBLICITARIAS-ESTUDIO DE CASOSRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOSSocial responsibilityAdvertisingAnalyzing experiencesColombian Family Welfare Institute (ICBF)Caracol RadioLa responsabilidad social en procesos de publicidad. Análisis de dos experiencias. Caracol Radio - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)Bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookLibroTEXTla responsabilidad social(icbf)filbo.pdf.txtExtracted texttext/plain122759https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7cd4ab15-4f24-4b53-9ce6-c6738522452a/download40a021cbfad0e24dfda29848193d3514MD52ORIGINALla responsabilidad social(icbf)filbo.pdfLibroapplication/pdf3711276https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ea4cf0c-795c-45e6-b684-662cc43036b9/downloadb9e2f770bede1a818c65e97a6b3af304MD54LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/57127771-a018-4fc9-83c4-f417c53d1dd9/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55THUMBNAILla responsabilidad social(icbf)filbo.pdf.jpgla responsabilidad social(icbf)filbo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12169https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/76b4e34e-0084-4e16-9125-3240d17e39fe/download519a7c2874ad7708dc9d894194fe7ab8MD5610882/3964oai:ean.repositoriodigital.com:10882/39642021-09-13 10:42:15.836http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv La responsabilidad social en procesos de publicidad. Análisis de dos experiencias. Caracol Radio - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
title La responsabilidad social en procesos de publicidad. Análisis de dos experiencias. Caracol Radio - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
spellingShingle La responsabilidad social en procesos de publicidad. Análisis de dos experiencias. Caracol Radio - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
Responsabilidad social
Publicidad
Análisis de experiencias
Caracol Radio
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
658408
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS-ESTUDIO DE CASOS
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-ESTUDIO DE CASOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
Social responsibility
Advertising
Analyzing experiences
Colombian Family Welfare Institute (ICBF)
Caracol Radio
title_short La responsabilidad social en procesos de publicidad. Análisis de dos experiencias. Caracol Radio - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
title_full La responsabilidad social en procesos de publicidad. Análisis de dos experiencias. Caracol Radio - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
title_fullStr La responsabilidad social en procesos de publicidad. Análisis de dos experiencias. Caracol Radio - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
title_full_unstemmed La responsabilidad social en procesos de publicidad. Análisis de dos experiencias. Caracol Radio - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
title_sort La responsabilidad social en procesos de publicidad. Análisis de dos experiencias. Caracol Radio - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
dc.creator.fl_str_mv Corredor Díaz, Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Corredor Díaz, Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad social
Publicidad
Análisis de experiencias
Caracol Radio
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
topic Responsabilidad social
Publicidad
Análisis de experiencias
Caracol Radio
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
658408
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS-ESTUDIO DE CASOS
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-ESTUDIO DE CASOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
Social responsibility
Advertising
Analyzing experiences
Colombian Family Welfare Institute (ICBF)
Caracol Radio
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658408
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS-ESTUDIO DE CASOS
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-ESTUDIO DE CASOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Social responsibility
Advertising
Analyzing experiences
Colombian Family Welfare Institute (ICBF)
Caracol Radio
description Esta investigación busca analizar campañas publicitarias adelantadas por empresas de comunicación, con respecto a la difusión de estrategias gubernamentales en el ámbito de lo social. Se pretende aportar al conocimiento de la línea de Responsabilidad Social, por medio del análisis de experiencias públicas y a partir de una metodología de estudio de casos, con la observación de las campañas publicitarias desarrolladas por Caracol Radio y su marca Caracol Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en temas como el fortalecimiento de la familia, la protección de niños, niñas y jóvenes, la exclusión social y las políticas de integración.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-29T13:41:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-29T13:41:31Z
dc.date.copyright.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-04-29
dc.type.none.fl_str_mv Book
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.local.none.fl_str_mv Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21158/9789587561487
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-958-756-148-7
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/3964
url https://doi.org/10.21158/9789587561487
http://hdl.handle.net/10882/3964
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
978-958-756-148-7
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Cuaderno de Investigación
Colección Política y Responsabilidad Social
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Restringido
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 76 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7cd4ab15-4f24-4b53-9ce6-c6738522452a/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ea4cf0c-795c-45e6-b684-662cc43036b9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/57127771-a018-4fc9-83c4-f417c53d1dd9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/76b4e34e-0084-4e16-9125-3240d17e39fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 40a021cbfad0e24dfda29848193d3514
b9e2f770bede1a818c65e97a6b3af304
b493c769658bd89a17d711af515d9900
519a7c2874ad7708dc9d894194fe7ab8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098638334722048