Importancia de la autenticidad en los estudios de tatuajes

La interrelación entre la autenticidad, la identidad y la experiencia en la industria del tatuaje desde las perspectivas de clientes y profesionales. Se emplea un enfoque cuantitativo y cualitativo para comprender estas dimensiones. Los resultados resaltan el papel fundamental de la autenticidad en...

Full description

Autores:
Delgado Martínez, Diego Santiago
Salamanca Panqueba, Luna Sofía
Nope Rubiano, Diego Alejandro
Mateus Talero, Angie Valentina
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13230
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Estudios de tatuajes
Autenticidad de la marca
Identidad de marca
Experiencia del cliente
Tattoo studios
Brand authenticity
Brand identity
Customer experience
Administración de empresas
Gestión de negocios
Maquillaje permanente
Tatuajes
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id REAN2_dd0b163ab4c7a28ae70b9f8aed76734b
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13230
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de la autenticidad en los estudios de tatuajes
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Importance of authenticity in tattoo studios
title Importancia de la autenticidad en los estudios de tatuajes
spellingShingle Importancia de la autenticidad en los estudios de tatuajes
Estudios de tatuajes
Autenticidad de la marca
Identidad de marca
Experiencia del cliente
Tattoo studios
Brand authenticity
Brand identity
Customer experience
Administración de empresas
Gestión de negocios
Maquillaje permanente
Tatuajes
title_short Importancia de la autenticidad en los estudios de tatuajes
title_full Importancia de la autenticidad en los estudios de tatuajes
title_fullStr Importancia de la autenticidad en los estudios de tatuajes
title_full_unstemmed Importancia de la autenticidad en los estudios de tatuajes
title_sort Importancia de la autenticidad en los estudios de tatuajes
dc.creator.fl_str_mv Delgado Martínez, Diego Santiago
Salamanca Panqueba, Luna Sofía
Nope Rubiano, Diego Alejandro
Mateus Talero, Angie Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mena Guascas, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Delgado Martínez, Diego Santiago
Salamanca Panqueba, Luna Sofía
Nope Rubiano, Diego Alejandro
Mateus Talero, Angie Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudios de tatuajes
Autenticidad de la marca
Identidad de marca
Experiencia del cliente
topic Estudios de tatuajes
Autenticidad de la marca
Identidad de marca
Experiencia del cliente
Tattoo studios
Brand authenticity
Brand identity
Customer experience
Administración de empresas
Gestión de negocios
Maquillaje permanente
Tatuajes
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Tattoo studios
Brand authenticity
Brand identity
Customer experience
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Gestión de negocios
Maquillaje permanente
Tatuajes
description La interrelación entre la autenticidad, la identidad y la experiencia en la industria del tatuaje desde las perspectivas de clientes y profesionales. Se emplea un enfoque cuantitativo y cualitativo para comprender estas dimensiones. Los resultados resaltan el papel fundamental de la autenticidad en la conformación de la identidad de los estudios de tatuajes, afectando la experiencia de clientes y profesionales. La autenticidad se erige como pilar clave para garantizar experiencias positivas, aumentando la satisfacción y la conexión emocional con los tatuajes y estudios. Aunque ambos grupos valoran la autenticidad, los clientes enfatizan más estas relaciones en sus decisiones. Esto sugiere que los profesionales pueden tener expectativas y comprensiones internas. La autenticidad y la identidad son cruciales en la industria del tatuaje y afectan directamente la experiencia. Estos hallazgos enriquecen la comprensión de la dinámica del tatuaje y ofrecen perspectivas valiosas para profesionales y clientes.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-31T20:08:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-31T20:08:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Working Paper
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/13230
dc.identifier.local.none.fl_str_mv IF-PAE
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/13230
https://repository.ean.edu.co/
identifier_str_mv IF-PAE
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13230/4/SalamancaLuna2023.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13230/5/SalamancaLuna2023_Anexo.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13230/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13230/1/SalamancaLuna2023.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13230/2/SalamancaLuna2023_Anexo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 56831c3d80f157328606dd1fecf3c778
770a788ba26250fdc09a6df9ba03c649
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
83320f7f0d751fe093a1fbd754d4ca64
8a7fa24bc0dc2ef90048a568fdabf6af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494315324833792
spelling Mena Guascas, Andrés Felipe5e88383b-49a9-4d2a-a054-964064d87c65600Delgado Martínez, Diego Santiagof54eada6-b399-4139-9d2d-84dd0212c076Salamanca Panqueba, Luna Sofía5c1e20ef-3baa-4b55-b0ac-5e860b7e3076Nope Rubiano, Diego Alejandro3ee8f5bd-371c-4ef2-bbe5-e47637dd18bfMateus Talero, Angie Valentina88e6f857-d80c-41ee-948d-295640d6fe122024-01-31T20:08:16Z2024-01-31T20:08:16Z2023-12-01http://hdl.handle.net/10882/13230IF-PAEinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/La interrelación entre la autenticidad, la identidad y la experiencia en la industria del tatuaje desde las perspectivas de clientes y profesionales. Se emplea un enfoque cuantitativo y cualitativo para comprender estas dimensiones. Los resultados resaltan el papel fundamental de la autenticidad en la conformación de la identidad de los estudios de tatuajes, afectando la experiencia de clientes y profesionales. La autenticidad se erige como pilar clave para garantizar experiencias positivas, aumentando la satisfacción y la conexión emocional con los tatuajes y estudios. Aunque ambos grupos valoran la autenticidad, los clientes enfatizan más estas relaciones en sus decisiones. Esto sugiere que los profesionales pueden tener expectativas y comprensiones internas. La autenticidad y la identidad son cruciales en la industria del tatuaje y afectan directamente la experiencia. Estos hallazgos enriquecen la comprensión de la dinámica del tatuaje y ofrecen perspectivas valiosas para profesionales y clientes.The interrelationship between authenticity, identity and experience in the tattoo industry is analyzed from the perspectives of clients and professionals. A quantitative and qualitative approach is used to understand these dimensions. The results highlight the fundamental role of authenticity in shaping the identity of tattoo studios, affecting the experience of clients and professionals. Authenticity stands as a key pillar to guarantee positive experiences, increasing satisfaction and emotional connection with tattoos and studios. Although both groups value authenticity, customers emphasize these relationships more in their decisions. This suggests that professionals may have internal expectations and understandings. Authenticity and identity are crucial in the tattoo industry and directly affect the experience. These findings enrich the understanding of tattoo dynamics and offer valuable insights for professionals and clients.Administrador de EmpresasTrabajo de gradopdf15 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaEstudios de tatuajesAutenticidad de la marcaIdentidad de marcaExperiencia del clienteTattoo studiosBrand authenticityBrand identityCustomer experienceAdministración de empresasGestión de negociosMaquillaje permanenteTatuajesImportancia de la autenticidad en los estudios de tatuajesImportance of authenticity in tattoo studiosWorking PaperDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración de EmpresasFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasTHUMBNAILSalamancaLuna2023.pdf.jpgSalamancaLuna2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4445https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13230/4/SalamancaLuna2023.pdf.jpg56831c3d80f157328606dd1fecf3c778MD54open accessSalamancaLuna2023_Anexo.pdf.jpgSalamancaLuna2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13861https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13230/5/SalamancaLuna2023_Anexo.pdf.jpg770a788ba26250fdc09a6df9ba03c649MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13230/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessORIGINALSalamancaLuna2023.pdfSalamancaLuna2023.pdfDocumento de Trabajoapplication/pdf604241https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13230/1/SalamancaLuna2023.pdf83320f7f0d751fe093a1fbd754d4ca64MD51open accessSalamancaLuna2023_Anexo.pdfSalamancaLuna2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf993721https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13230/2/SalamancaLuna2023_Anexo.pdf8a7fa24bc0dc2ef90048a568fdabf6afMD52metadata only access10882/13230oai:repository.universidadean.edu.co:10882/132302024-02-01 03:00:34.655open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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