Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad

Se examinan oportunidades y amenazas de Nike que condujeron a su posicionamiento en el mercado de venta de calzando y ropa deportiva. La metodología cualitativa y descriptiva, a través de una investigación documental, permite definir la trayectoria y actualidad de la organización. Se destaca el crec...

Full description

Autores:
Patiño Herrera, Maria del Pilar
Gonzalez Sandoval, Nataly Carolina
Suta Vasquez, Juan Pablo
Gamboa Montoya, Juliana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12844
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12844
Palabra clave:
Identidad corporativa
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Innovación
Corporate identity
Marketing strategies
Positioning
Innovation
Administración de mercadeo
Mercadeo - Costos
Mercado de exportación
Comportamiento del consumidor
Canales e comercialización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_db95ba9e82a7e8408a09281cbdfbe1ff
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12844
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Nike Jordan: Symbol of style, culture and exclusivity
title Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad
spellingShingle Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad
Identidad corporativa
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Innovación
Corporate identity
Marketing strategies
Positioning
Innovation
Administración de mercadeo
Mercadeo - Costos
Mercado de exportación
Comportamiento del consumidor
Canales e comercialización
title_short Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad
title_full Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad
title_fullStr Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad
title_full_unstemmed Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad
title_sort Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad
dc.creator.fl_str_mv Patiño Herrera, Maria del Pilar
Gonzalez Sandoval, Nataly Carolina
Suta Vasquez, Juan Pablo
Gamboa Montoya, Juliana Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ocampo Guzman, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño Herrera, Maria del Pilar
Gonzalez Sandoval, Nataly Carolina
Suta Vasquez, Juan Pablo
Gamboa Montoya, Juliana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Identidad corporativa
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Innovación
topic Identidad corporativa
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Innovación
Corporate identity
Marketing strategies
Positioning
Innovation
Administración de mercadeo
Mercadeo - Costos
Mercado de exportación
Comportamiento del consumidor
Canales e comercialización
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Corporate identity
Marketing strategies
Positioning
Innovation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo
Mercadeo - Costos
Mercado de exportación
Comportamiento del consumidor
Canales e comercialización
description Se examinan oportunidades y amenazas de Nike que condujeron a su posicionamiento en el mercado de venta de calzando y ropa deportiva. La metodología cualitativa y descriptiva, a través de una investigación documental, permite definir la trayectoria y actualidad de la organización. Se destaca el crecimiento exponencial de Nike en el mercado deportivo a nivel mundial, gracias a su enfoque en innovación, tecnología y estrategias de marketing dinámicas, incluyendo la participación de deportistas destacados. Se resalta especialmente el lanzamiento de las Nike Air Jordan, como un hito significativo para la marca dada su relación con el baloncesto y la estrella Michael Jordan. La identidad corporativa de Nike ha contribuido a consolidar su liderazgo y prestigio global en el sector. A pesar de los desafíos y competidores, Nike ha mantenido su posición como la empresa líder en ventas de equipamiento deportivo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-01T16:05:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-01T16:05:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-07-25
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12844
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12844
identifier_str_mv BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 31 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/4/GamboaJuliana2023.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/5/GamboaJuliana2023_Anexo.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/1/GamboaJuliana2023.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/2/GamboaJuliana2023_Anexo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b8c1e10c33c96bd0f01a29eaa4915a7
523bb1f5a168cb1adf07615aafcb4529
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
4ac56eb050af03585dd94670b8d9476d
8df78c9baecf4335d6512f6ce9b0c226
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494330800766976
spelling Ocampo Guzman, David9ddfa8f7-ee6b-47be-b62d-b917c6e4312fPatiño Herrera, Maria del Pilar2ecc50d7-93d0-4bba-930a-35ce7989f33cGonzalez Sandoval, Nataly Carolina59b33af0-cbf9-45f4-8bdc-5b0db84f909eSuta Vasquez, Juan Pablob83602ea-8abd-41a7-95e5-ccff34a08520Gamboa Montoya, Juliana Andreaa7a1cdce-1d93-4777-9402-140ab16eee302023-08-01T16:05:35Z2023-08-01T16:05:35Z2023-07-25http://hdl.handle.net/10882/12844BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Se examinan oportunidades y amenazas de Nike que condujeron a su posicionamiento en el mercado de venta de calzando y ropa deportiva. La metodología cualitativa y descriptiva, a través de una investigación documental, permite definir la trayectoria y actualidad de la organización. Se destaca el crecimiento exponencial de Nike en el mercado deportivo a nivel mundial, gracias a su enfoque en innovación, tecnología y estrategias de marketing dinámicas, incluyendo la participación de deportistas destacados. Se resalta especialmente el lanzamiento de las Nike Air Jordan, como un hito significativo para la marca dada su relación con el baloncesto y la estrella Michael Jordan. La identidad corporativa de Nike ha contribuido a consolidar su liderazgo y prestigio global en el sector. A pesar de los desafíos y competidores, Nike ha mantenido su posición como la empresa líder en ventas de equipamiento deportivo.Nike's opportunities and threats that led to its positioning in the footwear and sportswear sales market are examined. The qualitative and descriptive methodology, through documentary research, allows defining the trajectory and present of the organization. The exponential growth of Nike in the sports market worldwide is highlighted, thanks to its focus on innovation, technology and dynamic marketing strategies, including the participation of outstanding athletes. The launch of the Nike Air Jordan is especially highlighted, as a significant milestone for the brand given its relationship with basketball and the star Michael Jordan. Nike's corporate identity has helped consolidate its leadership and global prestige in the sector. Despite challenges and competitors, Nike has maintained its position as the leading sports equipment sales company.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf31 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Identidad corporativaEstrategias de marketingPosicionamientoInnovaciónCorporate identityMarketing strategiesPositioningInnovationAdministración de mercadeoMercadeo - CostosMercado de exportaciónComportamiento del consumidorCanales e comercializaciónNike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividadNike Jordan: Symbol of style, culture and exclusivityBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasTHUMBNAILGamboaJuliana2023.pdf.jpgGamboaJuliana2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4987https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/4/GamboaJuliana2023.pdf.jpg6b8c1e10c33c96bd0f01a29eaa4915a7MD54open accessGamboaJuliana2023_Anexo.pdf.jpgGamboaJuliana2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13382https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/5/GamboaJuliana2023_Anexo.pdf.jpg523bb1f5a168cb1adf07615aafcb4529MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessORIGINALGamboaJuliana2023.pdfGamboaJuliana2023.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf381143https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/1/GamboaJuliana2023.pdf4ac56eb050af03585dd94670b8d9476dMD51open accessGamboaJuliana2023_Anexo.pdfGamboaJuliana2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf268552https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/2/GamboaJuliana2023_Anexo.pdf8df78c9baecf4335d6512f6ce9b0c226MD52metadata only access10882/12844oai:repository.universidadean.edu.co:10882/128442023-08-02 03:00:51.545open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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