Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad
Se examinan oportunidades y amenazas de Nike que condujeron a su posicionamiento en el mercado de venta de calzando y ropa deportiva. La metodología cualitativa y descriptiva, a través de una investigación documental, permite definir la trayectoria y actualidad de la organización. Se destaca el crec...
- Autores:
-
Patiño Herrera, Maria del Pilar
Gonzalez Sandoval, Nataly Carolina
Suta Vasquez, Juan Pablo
Gamboa Montoya, Juliana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12844
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12844
- Palabra clave:
- Identidad corporativa
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Innovación
Corporate identity
Marketing strategies
Positioning
Innovation
Administración de mercadeo
Mercadeo - Costos
Mercado de exportación
Comportamiento del consumidor
Canales e comercialización
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_db95ba9e82a7e8408a09281cbdfbe1ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12844 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Nike Jordan: Symbol of style, culture and exclusivity |
title |
Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad |
spellingShingle |
Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad Identidad corporativa Estrategias de marketing Posicionamiento Innovación Corporate identity Marketing strategies Positioning Innovation Administración de mercadeo Mercadeo - Costos Mercado de exportación Comportamiento del consumidor Canales e comercialización |
title_short |
Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad |
title_full |
Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad |
title_fullStr |
Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad |
title_full_unstemmed |
Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad |
title_sort |
Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad |
dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Herrera, Maria del Pilar Gonzalez Sandoval, Nataly Carolina Suta Vasquez, Juan Pablo Gamboa Montoya, Juliana Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Guzman, David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Patiño Herrera, Maria del Pilar Gonzalez Sandoval, Nataly Carolina Suta Vasquez, Juan Pablo Gamboa Montoya, Juliana Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad corporativa Estrategias de marketing Posicionamiento Innovación |
topic |
Identidad corporativa Estrategias de marketing Posicionamiento Innovación Corporate identity Marketing strategies Positioning Innovation Administración de mercadeo Mercadeo - Costos Mercado de exportación Comportamiento del consumidor Canales e comercialización |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Corporate identity Marketing strategies Positioning Innovation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Mercadeo - Costos Mercado de exportación Comportamiento del consumidor Canales e comercialización |
description |
Se examinan oportunidades y amenazas de Nike que condujeron a su posicionamiento en el mercado de venta de calzando y ropa deportiva. La metodología cualitativa y descriptiva, a través de una investigación documental, permite definir la trayectoria y actualidad de la organización. Se destaca el crecimiento exponencial de Nike en el mercado deportivo a nivel mundial, gracias a su enfoque en innovación, tecnología y estrategias de marketing dinámicas, incluyendo la participación de deportistas destacados. Se resalta especialmente el lanzamiento de las Nike Air Jordan, como un hito significativo para la marca dada su relación con el baloncesto y la estrella Michael Jordan. La identidad corporativa de Nike ha contribuido a consolidar su liderazgo y prestigio global en el sector. A pesar de los desafíos y competidores, Nike ha mantenido su posición como la empresa líder en ventas de equipamiento deportivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-01T16:05:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-01T16:05:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-07-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12844 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12844 |
identifier_str_mv |
BDM-PGM instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
31 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/4/GamboaJuliana2023.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/5/GamboaJuliana2023_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/3/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/1/GamboaJuliana2023.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/2/GamboaJuliana2023_Anexo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b8c1e10c33c96bd0f01a29eaa4915a7 523bb1f5a168cb1adf07615aafcb4529 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 4ac56eb050af03585dd94670b8d9476d 8df78c9baecf4335d6512f6ce9b0c226 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494330800766976 |
spelling |
Ocampo Guzman, David9ddfa8f7-ee6b-47be-b62d-b917c6e4312fPatiño Herrera, Maria del Pilar2ecc50d7-93d0-4bba-930a-35ce7989f33cGonzalez Sandoval, Nataly Carolina59b33af0-cbf9-45f4-8bdc-5b0db84f909eSuta Vasquez, Juan Pablob83602ea-8abd-41a7-95e5-ccff34a08520Gamboa Montoya, Juliana Andreaa7a1cdce-1d93-4777-9402-140ab16eee302023-08-01T16:05:35Z2023-08-01T16:05:35Z2023-07-25http://hdl.handle.net/10882/12844BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Se examinan oportunidades y amenazas de Nike que condujeron a su posicionamiento en el mercado de venta de calzando y ropa deportiva. La metodología cualitativa y descriptiva, a través de una investigación documental, permite definir la trayectoria y actualidad de la organización. Se destaca el crecimiento exponencial de Nike en el mercado deportivo a nivel mundial, gracias a su enfoque en innovación, tecnología y estrategias de marketing dinámicas, incluyendo la participación de deportistas destacados. Se resalta especialmente el lanzamiento de las Nike Air Jordan, como un hito significativo para la marca dada su relación con el baloncesto y la estrella Michael Jordan. La identidad corporativa de Nike ha contribuido a consolidar su liderazgo y prestigio global en el sector. A pesar de los desafíos y competidores, Nike ha mantenido su posición como la empresa líder en ventas de equipamiento deportivo.Nike's opportunities and threats that led to its positioning in the footwear and sportswear sales market are examined. The qualitative and descriptive methodology, through documentary research, allows defining the trajectory and present of the organization. The exponential growth of Nike in the sports market worldwide is highlighted, thanks to its focus on innovation, technology and dynamic marketing strategies, including the participation of outstanding athletes. The launch of the Nike Air Jordan is especially highlighted, as a significant milestone for the brand given its relationship with basketball and the star Michael Jordan. Nike's corporate identity has helped consolidate its leadership and global prestige in the sector. Despite challenges and competitors, Nike has maintained its position as the leading sports equipment sales company.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf31 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Identidad corporativaEstrategias de marketingPosicionamientoInnovaciónCorporate identityMarketing strategiesPositioningInnovationAdministración de mercadeoMercadeo - CostosMercado de exportaciónComportamiento del consumidorCanales e comercializaciónNike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividadNike Jordan: Symbol of style, culture and exclusivityBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasTHUMBNAILGamboaJuliana2023.pdf.jpgGamboaJuliana2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4987https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/4/GamboaJuliana2023.pdf.jpg6b8c1e10c33c96bd0f01a29eaa4915a7MD54open accessGamboaJuliana2023_Anexo.pdf.jpgGamboaJuliana2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13382https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/5/GamboaJuliana2023_Anexo.pdf.jpg523bb1f5a168cb1adf07615aafcb4529MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessORIGINALGamboaJuliana2023.pdfGamboaJuliana2023.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf381143https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/1/GamboaJuliana2023.pdf4ac56eb050af03585dd94670b8d9476dMD51open accessGamboaJuliana2023_Anexo.pdfGamboaJuliana2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf268552https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12844/2/GamboaJuliana2023_Anexo.pdf8df78c9baecf4335d6512f6ce9b0c226MD52metadata only access10882/12844oai:repository.universidadean.edu.co:10882/128442023-08-02 03:00:51.545open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |