Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad

Se examinan oportunidades y amenazas de Nike que condujeron a su posicionamiento en el mercado de venta de calzando y ropa deportiva. La metodología cualitativa y descriptiva, a través de una investigación documental, permite definir la trayectoria y actualidad de la organización. Se destaca el crec...

Full description

Autores:
Patiño Herrera, Maria del Pilar
Gonzalez Sandoval, Nataly Carolina
Suta Vasquez, Juan Pablo
Gamboa Montoya, Juliana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12844
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12844
Palabra clave:
Identidad corporativa
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Innovación
Corporate identity
Marketing strategies
Positioning
Innovation
Administración de mercadeo
Mercadeo - Costos
Mercado de exportación
Comportamiento del consumidor
Canales e comercialización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se examinan oportunidades y amenazas de Nike que condujeron a su posicionamiento en el mercado de venta de calzando y ropa deportiva. La metodología cualitativa y descriptiva, a través de una investigación documental, permite definir la trayectoria y actualidad de la organización. Se destaca el crecimiento exponencial de Nike en el mercado deportivo a nivel mundial, gracias a su enfoque en innovación, tecnología y estrategias de marketing dinámicas, incluyendo la participación de deportistas destacados. Se resalta especialmente el lanzamiento de las Nike Air Jordan, como un hito significativo para la marca dada su relación con el baloncesto y la estrella Michael Jordan. La identidad corporativa de Nike ha contribuido a consolidar su liderazgo y prestigio global en el sector. A pesar de los desafíos y competidores, Nike ha mantenido su posición como la empresa líder en ventas de equipamiento deportivo.