Educación empresarial, determinante en la orientación e identificación de las partes interesadas
El objetivo del presente estudio es desarrollar una propuesta metodológica de educación empresarial en la universidad EAN que permita la orientación e identificación de las partes interesadas y brinde al estudiante herramientas competitivas y requeridas por el entorno laboral. Se realizó un estudio...
- Autores:
-
Bardales Correa, Tannya Katherine
Tejero Espitia, Ruth Mery
Preciado Quintero, Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9638
- Palabra clave:
- Educación Empresarial
Ética
Idealismo
Gerencia de Proyectos
Educación
Adiestramiento ocupacional
Métodos de enseñanza
Elaboración de proyectos
Planificación empresarial
Formación empresarial
Business Education
Ethics
Idealism
Project Management
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_d6eafb7cbde91ab51686e2c028e314de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9638 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación empresarial, determinante en la orientación e identificación de las partes interesadas |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Business education, determining in the orientation and identification of the interested parties |
title |
Educación empresarial, determinante en la orientación e identificación de las partes interesadas |
spellingShingle |
Educación empresarial, determinante en la orientación e identificación de las partes interesadas Educación Empresarial Ética Idealismo Gerencia de Proyectos Educación Adiestramiento ocupacional Métodos de enseñanza Elaboración de proyectos Planificación empresarial Formación empresarial Business Education Ethics Idealism Project Management |
title_short |
Educación empresarial, determinante en la orientación e identificación de las partes interesadas |
title_full |
Educación empresarial, determinante en la orientación e identificación de las partes interesadas |
title_fullStr |
Educación empresarial, determinante en la orientación e identificación de las partes interesadas |
title_full_unstemmed |
Educación empresarial, determinante en la orientación e identificación de las partes interesadas |
title_sort |
Educación empresarial, determinante en la orientación e identificación de las partes interesadas |
dc.creator.fl_str_mv |
Bardales Correa, Tannya Katherine Tejero Espitia, Ruth Mery Preciado Quintero, Nataly |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ocampo Vélez, Pablo César |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bardales Correa, Tannya Katherine Tejero Espitia, Ruth Mery Preciado Quintero, Nataly |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Empresarial Ética Idealismo Gerencia de Proyectos |
topic |
Educación Empresarial Ética Idealismo Gerencia de Proyectos Educación Adiestramiento ocupacional Métodos de enseñanza Elaboración de proyectos Planificación empresarial Formación empresarial Business Education Ethics Idealism Project Management |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación Adiestramiento ocupacional Métodos de enseñanza Elaboración de proyectos Planificación empresarial Formación empresarial |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Business Education Ethics Idealism Project Management |
description |
El objetivo del presente estudio es desarrollar una propuesta metodológica de educación empresarial en la universidad EAN que permita la orientación e identificación de las partes interesadas y brinde al estudiante herramientas competitivas y requeridas por el entorno laboral. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo a 70 estudiantes de pre/posgrado con experiencia en gestión de proyectos, todos pertenecientes a la facultad de administración, finanzas y ciencias económicas de la Universidad EAN a quienes se les aplicó una encuesta con preguntas de selección múltiple y Escala tipo Likert utilizada y validada por (Godos et al., 2015). Con los resultados obtenidos, se rechaza la hipótesis nula dado que el valor de p asociado al resultado es igual o menor que el nivel de significancia establecido de 0.05, aceptando la alterna respecto al efecto positivo de la educación en la orientación e identificación de las partes interesadas y la toma de decisiones, así mismo se resalta la importancia de elementos como la habilidad en la resolución de conflictos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-17T15:59:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-17T15:59:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPI |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9638 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGPI reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9638 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de proyectos |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/51c009e3-a093-4471-a6c6-418faabbe0c8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8029556a-f60e-4b6a-9f3a-fc547010ed80/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbf691b1-7aa1-4208-8d8e-34a86da590d9/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3b5be22e-f908-4116-b635-b6110c3d7c43/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8c3e72e3-c835-4806-aaff-c83327a8ee03/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01cf6d811636e05f67574a6a16910e15 613917d7140dc2fd43b6caa418266d4f 5b0c9561710f2c3c805909eeefbbe6bd c716d04b5afd54cb19ae01819bb7e8e8 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098624329940992 |
spelling |
Ocampo Vélez, Pablo César2e35e746-abe4-4b10-b230-ba9473c46a3a-1Bardales Correa, Tannya Katherine0deddf90-9358-4099-b720-cacc1c39a8ca-1Tejero Espitia, Ruth Mery4a4bea45-52df-4471-be3d-4e2211432104-1Preciado Quintero, Nataly9262693d-5e60-4219-ae24-28a9f9942654-12020-06-17T15:59:58Z2020-06-17T15:59:58Z2019-06-04El objetivo del presente estudio es desarrollar una propuesta metodológica de educación empresarial en la universidad EAN que permita la orientación e identificación de las partes interesadas y brinde al estudiante herramientas competitivas y requeridas por el entorno laboral. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo a 70 estudiantes de pre/posgrado con experiencia en gestión de proyectos, todos pertenecientes a la facultad de administración, finanzas y ciencias económicas de la Universidad EAN a quienes se les aplicó una encuesta con preguntas de selección múltiple y Escala tipo Likert utilizada y validada por (Godos et al., 2015). Con los resultados obtenidos, se rechaza la hipótesis nula dado que el valor de p asociado al resultado es igual o menor que el nivel de significancia establecido de 0.05, aceptando la alterna respecto al efecto positivo de la educación en la orientación e identificación de las partes interesadas y la toma de decisiones, así mismo se resalta la importancia de elementos como la habilidad en la resolución de conflictos.The objective of this study is to develop a methodological proposal for business education at EAN University that allows the orientation and identification of interested parties and provides the student with competitive tools required by the work environment. A quantitative study was carried out on 70 undergraduate / graduate students with experience in project management, all belonging to the faculty of administration, finance and economic sciences at EAN University, to whom a survey with multiple-choice questions and Likert-type scale used and validated by (Godos et al., 2015). With the results obtained, the null hypothesis is rejected since the value of p associated with the result is equal to or less than the established significance level of 0.05, accepting the alternative regarding the positive effect of education on the orientation and identification of the parts stakeholders and decision-making, likewise highlights the importance of elements such as the ability to resolve conflicts.Especialista en Gerencia de Proyectospdf37 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGPIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9638spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de proyectosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación EmpresarialÉticaIdealismoGerencia de ProyectosEducaciónAdiestramiento ocupacionalMétodos de enseñanzaElaboración de proyectosPlanificación empresarialFormación empresarialBusiness EducationEthicsIdealismProject ManagementEducación empresarial, determinante en la orientación e identificación de las partes interesadasBusiness education, determining in the orientation and identification of the interested partiesBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILTejeroRuth2019.jpgTejeroRuth2019.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6868https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/51c009e3-a093-4471-a6c6-418faabbe0c8/download01cf6d811636e05f67574a6a16910e15MD55TejeroRuth2019_Anexos.jpgTejeroRuth2019_Anexos.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12647https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8029556a-f60e-4b6a-9f3a-fc547010ed80/download613917d7140dc2fd43b6caa418266d4fMD56ORIGINALTejeroRuth2019TejeroRuth2019Trabajo de gradoapplication/pdf972854https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbf691b1-7aa1-4208-8d8e-34a86da590d9/download5b0c9561710f2c3c805909eeefbbe6bdMD53TejeroRuth2019_AnexosTejeroRuth2019_AnexosAutorización Publicaciónapplication/pdf744088https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3b5be22e-f908-4116-b635-b6110c3d7c43/downloadc716d04b5afd54cb19ae01819bb7e8e8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8c3e72e3-c835-4806-aaff-c83327a8ee03/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5210882/9638oai:ean.repositoriodigital.com:10882/96382021-09-13 10:41:55.94http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |