Desarrollo de una aplicación móvil para mejorar el diagnóstico y tratamiento del trastorno de aprendizaje dislexia en niños.
En este proyecto se presenta el desarrollo de una aplicación móvil para el mejorar el diagnóstico y tratamiento del trastorno de aprendizaje dislexia en niños creada para las plataformas Android y Android Studio a través del lenguaje de programación estático Kotlin que corre bajo la máquina virtual...
- Autores:
-
Nieto Chaparro, Juan Manuel
Acosta Clavijo, Julián David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12600
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12600
- Palabra clave:
- Dislexia
Aplicación móvil
Android Studio
Diagnostico medico
Tratamientos
Trastorno de aprendizaje
Scrum
Dislexia
Trastornos del aprendizaje
Técnicas administrativas
Innovaciones tecnológicas
Aplicaciones móviles
Dyslexia
Mobile app
AndroidStudio
Medical diagnostic
Treatments
Learning disorder
Scrum
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este proyecto se presenta el desarrollo de una aplicación móvil para el mejorar el diagnóstico y tratamiento del trastorno de aprendizaje dislexia en niños creada para las plataformas Android y Android Studio a través del lenguaje de programación estático Kotlin que corre bajo la máquina virtual Java (JVM). Para el diseño para la interfaz de usuario se utiliza Material Design y como metodología para el desarrollo se utiliza SCRUM adaptándolo al tiempo y colaboradores disponibles para poder desarrollar todos los sprint requeridos en el transcurso del proyecto. El producto final corresponde a una aplicación móvil que permita mejorar el diagnóstico y tratamiento de la dislexia mediante un entorno amigable y lúdico que no genere ansiedad en los usuarios ya que lo sentirán más como algo divertido y no como una actividad escolar. |
---|