Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos
El presente documento contiene un proceso de investigación realizado, donde se identificó los motivos de compra de vivienda, con el objetivo de entregar un resultado a la constructora del proyecto que permita el establecimiento de estrategias comerciales para vender las dos últimas torres del proyec...
- Autores:
-
Sanabria Rubiano, Maria Ximena
Delgado Aguirre, Juan Camilo
Medina Contreras, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9786
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9786
- Palabra clave:
- Investigación
Vivienda
Motivos de compra
Estrategias comerciales
Timiza
Recolección de datos y resultados
Investigación
Mercado de la vivienda
Comercio
Ventas
Research
Housing
Purchase motives
Commercial strategies
Timiza
Data collection and results
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_d538b0f6e2ba7b94593ccec7c6edb82a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9786 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Intended purchase of housing for the Torres de Project Timiza, in relation to variables age and income |
title |
Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos |
spellingShingle |
Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos Investigación Vivienda Motivos de compra Estrategias comerciales Timiza Recolección de datos y resultados Investigación Mercado de la vivienda Comercio Ventas Research Housing Purchase motives Commercial strategies Timiza Data collection and results |
title_short |
Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos |
title_full |
Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos |
title_fullStr |
Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos |
title_full_unstemmed |
Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos |
title_sort |
Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanabria Rubiano, Maria Ximena Delgado Aguirre, Juan Camilo Medina Contreras, Cristian Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanabria Rubiano, Maria Ximena Delgado Aguirre, Juan Camilo Medina Contreras, Cristian Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación Vivienda Motivos de compra Estrategias comerciales Timiza Recolección de datos y resultados |
topic |
Investigación Vivienda Motivos de compra Estrategias comerciales Timiza Recolección de datos y resultados Investigación Mercado de la vivienda Comercio Ventas Research Housing Purchase motives Commercial strategies Timiza Data collection and results |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Investigación Mercado de la vivienda Comercio Ventas |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Research Housing Purchase motives Commercial strategies Timiza Data collection and results |
description |
El presente documento contiene un proceso de investigación realizado, donde se identificó los motivos de compra de vivienda, con el objetivo de entregar un resultado a la constructora del proyecto que permita el establecimiento de estrategias comerciales para vender las dos últimas torres del proyecto, las cuales han sufrido un decrecimiento importante en las ventas. El estudio se desarrolló en la sala de ventas “Torres De Timiza”, ubicado en el barrio Timiza, perteneciente a la constructora Torortiz. El planteamiento de la investigación fue de tipo cuantitativo correlacional, para dar evidencia a la constructora de las estrategias comerciales que se deben implementar para este y futuros proyectos. El procedimiento utilizado para la recolección de datos fue la entrevista, con preguntas cerradas, estudio no probabilístico, donde la muestra fue calculada estadísticamente y se realizó un fin de semana donde se presume que existe mayor cantidad de visitas en la sala de ventas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-16T20:43:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-16T20:43:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPIV |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9786 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-PGPIV reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9786 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos - Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/097b157f-4498-41d7-ad69-2ac73024ee58/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1f2c6672-2329-4974-bf3b-ac2a51231a70/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b30f0ba-271c-432e-a7dd-6d9a864b18ab/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ccc50e8b-a56f-4221-ae6a-ae51e601417b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/718dd1f1-82e1-4469-a125-f9bf7f12e25e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a84a45ba-a950-4849-a9aa-adcbde946989/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14e15580824f0d87f2ab3721d8658790 5ef61dee9c366303da8962395a342c65 be313d81cde804da0a1c7645ab93b36a 123c67cb86fac5da046f8d316cf90576 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098636873007104 |
spelling |
Sanabria Rubiano, Maria Ximena4de52bd0-a7f2-4b46-9689-5a6df4ec48c1-1Delgado Aguirre, Juan Camilodbb1e6e9-881a-4f0c-a2a1-6f2709cc3d3b-1Medina Contreras, Cristian Camiloe904f49e-c193-4f13-86cb-ae2b31973727-12020-07-16T20:43:44Z2020-07-16T20:43:44Z2019-06-05El presente documento contiene un proceso de investigación realizado, donde se identificó los motivos de compra de vivienda, con el objetivo de entregar un resultado a la constructora del proyecto que permita el establecimiento de estrategias comerciales para vender las dos últimas torres del proyecto, las cuales han sufrido un decrecimiento importante en las ventas. El estudio se desarrolló en la sala de ventas “Torres De Timiza”, ubicado en el barrio Timiza, perteneciente a la constructora Torortiz. El planteamiento de la investigación fue de tipo cuantitativo correlacional, para dar evidencia a la constructora de las estrategias comerciales que se deben implementar para este y futuros proyectos. El procedimiento utilizado para la recolección de datos fue la entrevista, con preguntas cerradas, estudio no probabilístico, donde la muestra fue calculada estadísticamente y se realizó un fin de semana donde se presume que existe mayor cantidad de visitas en la sala de ventas.This document contains a research process, which identified the reasons for home purchase, in order to deliver a result to the project builder that allows the establishment of commercial strategies to sell the last two towers of the project, which they have suffered a significant decrease in sales. The study was carried out in the "Torres De Timiza" sales room, located in the Timiza neighborhood, belonging to the Torortiz construction company. The research approach was quantitative correlational, to give evidence to the builder of commercial strategies that should be implemented for this and future projects. The procedure used for data collection was the interview, with open and closed questions, non-probabilistic study, where the sample was statistically calculated and a weekend was held where it is presumed that there is more visits in the sales room.Especialista en Gerencia de Proyectos - Virtualpdf15 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9786spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de Proyectos - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2InvestigaciónViviendaMotivos de compraEstrategias comercialesTimizaRecolección de datos y resultadosInvestigaciónMercado de la viviendaComercioVentasResearchHousingPurchase motivesCommercial strategiesTimizaData collection and resultsIntención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresosIntended purchase of housing for the Torres de Project Timiza, in relation to variables age and incomeBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILSanabriaMaria2019.jpgSanabriaMaria2019.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6980https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/097b157f-4498-41d7-ad69-2ac73024ee58/download14e15580824f0d87f2ab3721d8658790MD56SanabriaMaria2019_Anexo.jpgSanabriaMaria2019_Anexo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12949https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1f2c6672-2329-4974-bf3b-ac2a51231a70/download5ef61dee9c366303da8962395a342c65MD57ORIGINALSanabriaMaria2019SanabriaMaria2019Trabajo de gradoapplication/pdf406847https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b30f0ba-271c-432e-a7dd-6d9a864b18ab/downloadbe313d81cde804da0a1c7645ab93b36aMD52SanabriaMaria2019_AnexoSanabriaMaria2019_AnexoAutorización Publicaciónapplication/pdf444087https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ccc50e8b-a56f-4221-ae6a-ae51e601417b/download123c67cb86fac5da046f8d316cf90576MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/718dd1f1-82e1-4469-a125-f9bf7f12e25e/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a84a45ba-a950-4849-a9aa-adcbde946989/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5510882/9786oai:ean.repositoriodigital.com:10882/97862021-09-13 10:42:12.453http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |