Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos

El presente documento contiene un proceso de investigación realizado, donde se identificó los motivos de compra de vivienda, con el objetivo de entregar un resultado a la constructora del proyecto que permita el establecimiento de estrategias comerciales para vender las dos últimas torres del proyec...

Full description

Autores:
Sanabria Rubiano, Maria Ximena
Delgado Aguirre, Juan Camilo
Medina Contreras, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9786
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9786
Palabra clave:
Investigación
Vivienda
Motivos de compra
Estrategias comerciales
Timiza
Recolección de datos y resultados
Investigación
Mercado de la vivienda
Comercio
Ventas
Research
Housing
Purchase motives
Commercial strategies
Timiza
Data collection and results
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_d538b0f6e2ba7b94593ccec7c6edb82a
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9786
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Intended purchase of housing for the Torres de Project Timiza, in relation to variables age and income
title Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos
spellingShingle Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos
Investigación
Vivienda
Motivos de compra
Estrategias comerciales
Timiza
Recolección de datos y resultados
Investigación
Mercado de la vivienda
Comercio
Ventas
Research
Housing
Purchase motives
Commercial strategies
Timiza
Data collection and results
title_short Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos
title_full Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos
title_fullStr Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos
title_full_unstemmed Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos
title_sort Intención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresos
dc.creator.fl_str_mv Sanabria Rubiano, Maria Ximena
Delgado Aguirre, Juan Camilo
Medina Contreras, Cristian Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanabria Rubiano, Maria Ximena
Delgado Aguirre, Juan Camilo
Medina Contreras, Cristian Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación
Vivienda
Motivos de compra
Estrategias comerciales
Timiza
Recolección de datos y resultados
topic Investigación
Vivienda
Motivos de compra
Estrategias comerciales
Timiza
Recolección de datos y resultados
Investigación
Mercado de la vivienda
Comercio
Ventas
Research
Housing
Purchase motives
Commercial strategies
Timiza
Data collection and results
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Investigación
Mercado de la vivienda
Comercio
Ventas
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Research
Housing
Purchase motives
Commercial strategies
Timiza
Data collection and results
description El presente documento contiene un proceso de investigación realizado, donde se identificó los motivos de compra de vivienda, con el objetivo de entregar un resultado a la constructora del proyecto que permita el establecimiento de estrategias comerciales para vender las dos últimas torres del proyecto, las cuales han sufrido un decrecimiento importante en las ventas. El estudio se desarrolló en la sala de ventas “Torres De Timiza”, ubicado en el barrio Timiza, perteneciente a la constructora Torortiz. El planteamiento de la investigación fue de tipo cuantitativo correlacional, para dar evidencia a la constructora de las estrategias comerciales que se deben implementar para este y futuros proyectos. El procedimiento utilizado para la recolección de datos fue la entrevista, con preguntas cerradas, estudio no probabilístico, donde la muestra fue calculada estadísticamente y se realizó un fin de semana donde se presume que existe mayor cantidad de visitas en la sala de ventas.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-16T20:43:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-16T20:43:44Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGPIV
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9786
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
BDM-PGPIV
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9786
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos - Virtual
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/097b157f-4498-41d7-ad69-2ac73024ee58/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1f2c6672-2329-4974-bf3b-ac2a51231a70/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b30f0ba-271c-432e-a7dd-6d9a864b18ab/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ccc50e8b-a56f-4221-ae6a-ae51e601417b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/718dd1f1-82e1-4469-a125-f9bf7f12e25e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a84a45ba-a950-4849-a9aa-adcbde946989/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14e15580824f0d87f2ab3721d8658790
5ef61dee9c366303da8962395a342c65
be313d81cde804da0a1c7645ab93b36a
123c67cb86fac5da046f8d316cf90576
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098636873007104
spelling Sanabria Rubiano, Maria Ximena4de52bd0-a7f2-4b46-9689-5a6df4ec48c1-1Delgado Aguirre, Juan Camilodbb1e6e9-881a-4f0c-a2a1-6f2709cc3d3b-1Medina Contreras, Cristian Camiloe904f49e-c193-4f13-86cb-ae2b31973727-12020-07-16T20:43:44Z2020-07-16T20:43:44Z2019-06-05El presente documento contiene un proceso de investigación realizado, donde se identificó los motivos de compra de vivienda, con el objetivo de entregar un resultado a la constructora del proyecto que permita el establecimiento de estrategias comerciales para vender las dos últimas torres del proyecto, las cuales han sufrido un decrecimiento importante en las ventas. El estudio se desarrolló en la sala de ventas “Torres De Timiza”, ubicado en el barrio Timiza, perteneciente a la constructora Torortiz. El planteamiento de la investigación fue de tipo cuantitativo correlacional, para dar evidencia a la constructora de las estrategias comerciales que se deben implementar para este y futuros proyectos. El procedimiento utilizado para la recolección de datos fue la entrevista, con preguntas cerradas, estudio no probabilístico, donde la muestra fue calculada estadísticamente y se realizó un fin de semana donde se presume que existe mayor cantidad de visitas en la sala de ventas.This document contains a research process, which identified the reasons for home purchase, in order to deliver a result to the project builder that allows the establishment of commercial strategies to sell the last two towers of the project, which they have suffered a significant decrease in sales. The study was carried out in the "Torres De Timiza" sales room, located in the Timiza neighborhood, belonging to the Torortiz construction company. The research approach was quantitative correlational, to give evidence to the builder of commercial strategies that should be implemented for this and future projects. The procedure used for data collection was the interview, with open and closed questions, non-probabilistic study, where the sample was statistically calculated and a weekend was held where it is presumed that there is more visits in the sales room.Especialista en Gerencia de Proyectos - Virtualpdf15 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9786spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de Proyectos - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2InvestigaciónViviendaMotivos de compraEstrategias comercialesTimizaRecolección de datos y resultadosInvestigaciónMercado de la viviendaComercioVentasResearchHousingPurchase motivesCommercial strategiesTimizaData collection and resultsIntención de compra de vivienda para el Proyecto Torres de Timiza, en relación a las variables edad e ingresosIntended purchase of housing for the Torres de Project Timiza, in relation to variables age and incomeBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILSanabriaMaria2019.jpgSanabriaMaria2019.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6980https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/097b157f-4498-41d7-ad69-2ac73024ee58/download14e15580824f0d87f2ab3721d8658790MD56SanabriaMaria2019_Anexo.jpgSanabriaMaria2019_Anexo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12949https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/1f2c6672-2329-4974-bf3b-ac2a51231a70/download5ef61dee9c366303da8962395a342c65MD57ORIGINALSanabriaMaria2019SanabriaMaria2019Trabajo de gradoapplication/pdf406847https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5b30f0ba-271c-432e-a7dd-6d9a864b18ab/downloadbe313d81cde804da0a1c7645ab93b36aMD52SanabriaMaria2019_AnexoSanabriaMaria2019_AnexoAutorización Publicaciónapplication/pdf444087https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ccc50e8b-a56f-4221-ae6a-ae51e601417b/download123c67cb86fac5da046f8d316cf90576MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/718dd1f1-82e1-4469-a125-f9bf7f12e25e/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a84a45ba-a950-4849-a9aa-adcbde946989/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5510882/9786oai:ean.repositoriodigital.com:10882/97862021-09-13 10:42:12.453http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com