Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo: estrategias de autorregulación para aprender a aprender en los ambientes virtuales
La investigación se centra en el aprendizaje autónomo y su aplicación en los ambientes virtuales, donde el estudiante decide sus metas, se autoevalúa y estudia las debilidades durante el proceso, para convertirlas en fortalezas a través de la aplicación de nuevas estrategias que le permitan la resig...
- Autores:
-
Chica Cañas, Francisco Alonso
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2772
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21158/9789587560015
http://hdl.handle.net/10882/2772
- Palabra clave:
- Pedagogía
Aprendizaje
370.1523
AUTOEDUCACION
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
EDUCACION POR INTERNET
TECNOLOGIA EDUCATIVA
APRENDIZAJE AUTONOMO
Self-Learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La investigación se centra en el aprendizaje autónomo y su aplicación en los ambientes virtuales, donde el estudiante decide sus metas, se autoevalúa y estudia las debilidades durante el proceso, para convertirlas en fortalezas a través de la aplicación de nuevas estrategias que le permitan la resignificación del conocimiento. El aprendizaje por ensayo y error es fundamental para presentar conjeturas certeras, favorece la construcción de significados conceptuales y asegura la formación de pensamientos complejos, teniendo como referencia los conocimientos previos. |
---|