Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo: estrategias de autorregulación para aprender a aprender en los ambientes virtuales

La investigación se centra en el aprendizaje autónomo y su aplicación en los ambientes virtuales, donde el estudiante decide sus metas, se autoevalúa y estudia las debilidades durante el proceso, para convertirlas en fortalezas a través de la aplicación de nuevas estrategias que le permitan la resig...

Full description

Autores:
Chica Cañas, Francisco Alonso
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2772
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21158/9789587560015
http://hdl.handle.net/10882/2772
Palabra clave:
Pedagogía
Aprendizaje
370.1523
AUTOEDUCACION
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
EDUCACION POR INTERNET
TECNOLOGIA EDUCATIVA
APRENDIZAJE AUTONOMO
Self-Learning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación se centra en el aprendizaje autónomo y su aplicación en los ambientes virtuales, donde el estudiante decide sus metas, se autoevalúa y estudia las debilidades durante el proceso, para convertirlas en fortalezas a través de la aplicación de nuevas estrategias que le permitan la resignificación del conocimiento. El aprendizaje por ensayo y error es fundamental para presentar conjeturas certeras, favorece la construcción de significados conceptuales y asegura la formación de pensamientos complejos, teniendo como referencia los conocimientos previos.