Análisis Integral del Mercado de Mascotas en Colombia: Enfoque en Servicios Especializados y su Contribución al Crecimiento del Sector
La presente investigación adopta un enfoque descriptivo y correlacional con el propósito de identificar y analizar el mercado de colegios para mascotas a nivel nacional, con un enfoque particular en la variedad de servicios y ofertas disponibles en este sector. El objetivo principal es proporcionar...
- Autores:
-
Bahamón Barbosa, Alejandra
Castiblanco Paez, Francy Paola
Melo Mora, Leidy Andrea
Parra Sepúlveda, Eliana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13156
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/13156
- Palabra clave:
- Mascotas
Guarderías para mascotas
Ingreso Familiar
Medicina Veterinaria
Oferta Educativa
Pets
Pet day care centers
Family Income
Veterinary Medicine
Educative offer
Administración de mercadeo
Animales domésticos
Tiendas de animales domésticos
Comerciantes de animales
Domesticación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_d2b47a08502d62ef002f78ade9480e38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13156 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis Integral del Mercado de Mascotas en Colombia: Enfoque en Servicios Especializados y su Contribución al Crecimiento del Sector |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Comprehensive Analysis of the Pet Market in Colombia: Focus on Specialized Services and their Contribution to the Growth of the Sector |
title |
Análisis Integral del Mercado de Mascotas en Colombia: Enfoque en Servicios Especializados y su Contribución al Crecimiento del Sector |
spellingShingle |
Análisis Integral del Mercado de Mascotas en Colombia: Enfoque en Servicios Especializados y su Contribución al Crecimiento del Sector Mascotas Guarderías para mascotas Ingreso Familiar Medicina Veterinaria Oferta Educativa Pets Pet day care centers Family Income Veterinary Medicine Educative offer Administración de mercadeo Animales domésticos Tiendas de animales domésticos Comerciantes de animales Domesticación |
title_short |
Análisis Integral del Mercado de Mascotas en Colombia: Enfoque en Servicios Especializados y su Contribución al Crecimiento del Sector |
title_full |
Análisis Integral del Mercado de Mascotas en Colombia: Enfoque en Servicios Especializados y su Contribución al Crecimiento del Sector |
title_fullStr |
Análisis Integral del Mercado de Mascotas en Colombia: Enfoque en Servicios Especializados y su Contribución al Crecimiento del Sector |
title_full_unstemmed |
Análisis Integral del Mercado de Mascotas en Colombia: Enfoque en Servicios Especializados y su Contribución al Crecimiento del Sector |
title_sort |
Análisis Integral del Mercado de Mascotas en Colombia: Enfoque en Servicios Especializados y su Contribución al Crecimiento del Sector |
dc.creator.fl_str_mv |
Bahamón Barbosa, Alejandra Castiblanco Paez, Francy Paola Melo Mora, Leidy Andrea Parra Sepúlveda, Eliana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaimes Castañeda, Martha Cecilia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bahamón Barbosa, Alejandra Castiblanco Paez, Francy Paola Melo Mora, Leidy Andrea Parra Sepúlveda, Eliana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mascotas Guarderías para mascotas Ingreso Familiar Medicina Veterinaria Oferta Educativa |
topic |
Mascotas Guarderías para mascotas Ingreso Familiar Medicina Veterinaria Oferta Educativa Pets Pet day care centers Family Income Veterinary Medicine Educative offer Administración de mercadeo Animales domésticos Tiendas de animales domésticos Comerciantes de animales Domesticación |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Pets Pet day care centers Family Income Veterinary Medicine Educative offer |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Animales domésticos Tiendas de animales domésticos Comerciantes de animales Domesticación |
description |
La presente investigación adopta un enfoque descriptivo y correlacional con el propósito de identificar y analizar el mercado de colegios para mascotas a nivel nacional, con un enfoque particular en la variedad de servicios y ofertas disponibles en este sector. El objetivo principal es proporcionar información precisa y detallada sobre esta industria económica, que, a pesar de mantener un crecimiento constante en los últimos años, aún carece de una cobertura exhaustiva. Un artículo de Bancolombia, publicado en 2021, destaca que el "mercado de las mascotas ha experimentado un impresionante crecimiento del 84.9% en los últimos cinco años" (Bancolombia, 2021). Este dato subraya la importancia de comprender y analizar en profundidad este sector en crecimiento. Es importante señalar que, según la información proporcionada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la actividad de colegios para mascotas se encuentra registrada bajo la categoría "9609 Otras actividades de servicios personales" según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lo que refleja la falta de una categorización específica y detallada en la información oficial disponible para su investigación. Esta investigación se propone llenar este vacío, proporcionando una visión más clara y detallada de la dinámica y las oportunidades presentes en el mercado de colegios para mascotas en Colombia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-15T18:36:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-15T18:36:34Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/13156 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PICM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/13156 |
identifier_str_mv |
BDM-PICM instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
55 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13156/1/BahamonAlejandra2023.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13156/6/BahamonAlejandra2023_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13156/7/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13156/8/BahamonAlejandra2023.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13156/9/BahamonAlejandra2023_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
444a3d0664e019a841d701a902eaba10 43a5a89c82e5cd5d03705f2f5e620fda b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 703fdbf970dce27a5202bf3fc795082c a3c7f1a4562bc2e44aae51e207b86948 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494337403650048 |
spelling |
Jaimes Castañeda, Martha Ceciliaa3fa0f2f-6d26-4ce7-a5cb-663d9ae1feaeBahamón Barbosa, Alejandradc176ac1-6987-455f-b7e2-601162e69202Castiblanco Paez, Francy Paoladcb3a28c-41d5-4937-beef-8f58494c07d9Melo Mora, Leidy Andreab2c74575-bab4-4d1e-b586-ab5d374a0d71Parra Sepúlveda, Eliana Maríaaf95dc24-1088-46a6-bf80-7cb757a334ee2023-11-15T18:36:34Z2023-11-15T18:36:34Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10882/13156BDM-PICMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La presente investigación adopta un enfoque descriptivo y correlacional con el propósito de identificar y analizar el mercado de colegios para mascotas a nivel nacional, con un enfoque particular en la variedad de servicios y ofertas disponibles en este sector. El objetivo principal es proporcionar información precisa y detallada sobre esta industria económica, que, a pesar de mantener un crecimiento constante en los últimos años, aún carece de una cobertura exhaustiva. Un artículo de Bancolombia, publicado en 2021, destaca que el "mercado de las mascotas ha experimentado un impresionante crecimiento del 84.9% en los últimos cinco años" (Bancolombia, 2021). Este dato subraya la importancia de comprender y analizar en profundidad este sector en crecimiento. Es importante señalar que, según la información proporcionada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la actividad de colegios para mascotas se encuentra registrada bajo la categoría "9609 Otras actividades de servicios personales" según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lo que refleja la falta de una categorización específica y detallada en la información oficial disponible para su investigación. Esta investigación se propone llenar este vacío, proporcionando una visión más clara y detallada de la dinámica y las oportunidades presentes en el mercado de colegios para mascotas en Colombia.This research adopts a descriptive and correlational approach with the purpose of identifying and analyzing the pet school market nationwide, with a particular focus on the variety of services and offers available in this sector. The main objective is to provide accurate and detailed information about this economic industry, which, despite maintaining constant growth in recent years, still lacks comprehensive coverage. An article by Bancolombia, published in 2021, highlights that the "pet market has experienced an impressive growth of 84.9% in the last five years" (Bancolombia, 2021). This data highlights the importance of understanding and analyzing this growing sector in depth. It is important to note that, according to the information provided by the Bogotá Chamber of Commerce, the activity of pet schools is registered under the category "9609 Other personal services activities" according to the National Tax and Customs Directorate (DIAN), which which reflects the lack of a specific and detailed categorization in the official information available for investigation. This research aims to fill this gap, providing a clearer and more detailed vision of the dynamics and opportunities present in the pet school market in Colombia.Especialista en Inteligencia Comercial y de MercadeoEspecializaciónpdf55 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MascotasGuarderías para mascotasIngreso FamiliarMedicina VeterinariaOferta EducativaPetsPet day care centersFamily IncomeVeterinary MedicineEducative offerAdministración de mercadeoAnimales domésticosTiendas de animales domésticosComerciantes de animalesDomesticaciónAnálisis Integral del Mercado de Mascotas en Colombia: Enfoque en Servicios Especializados y su Contribución al Crecimiento del SectorComprehensive Analysis of the Pet Market in Colombia: Focus on Specialized Services and their Contribution to the Growth of the SectorBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALBahamonAlejandra2023.pdfBahamonAlejandra2023.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1229037https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13156/1/BahamonAlejandra2023.pdf444a3d0664e019a841d701a902eaba10MD51open accessBahamonAlejandra2023_Anexo.pdfBahamonAlejandra2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf232379https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13156/6/BahamonAlejandra2023_Anexo.pdf43a5a89c82e5cd5d03705f2f5e620fdaMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13156/7/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD57open accessTHUMBNAILBahamonAlejandra2023.pdf.jpgBahamonAlejandra2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10545https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13156/8/BahamonAlejandra2023.pdf.jpg703fdbf970dce27a5202bf3fc795082cMD58open accessBahamonAlejandra2023_Anexo.pdf.jpgBahamonAlejandra2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13520https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13156/9/BahamonAlejandra2023_Anexo.pdf.jpga3c7f1a4562bc2e44aae51e207b86948MD59open access10882/13156oai:repository.universidadean.edu.co:10882/131562023-11-16 03:00:56.518open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |