Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular

Por medio de la siguiente investigación exploratoria se busca describir la influencia que tienen los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular; se conoce que diferentes empresas están contribuyendo positivamente para generar productos sostenibles con el medio ambiente con el ob...

Full description

Autores:
Turmeque Gomez, Andres Felipe
Salinas Gonzales, Lady Marcela
Vargas Ramírez, Mayra Alejandra
Arenas Rueda, Jesús David
Sepulveda Posada, Jessica Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10090
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10090
Palabra clave:
Gas natural vehicular
Factores ambientales
Conciencia ambiental
Economía
Política ambiental
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Tecnología ambiental
Responsabilidad social de los negocios
Vehicular natural gas, environmental factors, environmental awareness, economy.
Natural gas for vehicles
Environmental factors
Environmental awareness
Economy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_d179303521fe7eb65be628c4354d08d7
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10090
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Influence of environmental factors in the acquisition of vehicular natural gas
title Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular
spellingShingle Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular
Gas natural vehicular
Factores ambientales
Conciencia ambiental
Economía
Política ambiental
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Tecnología ambiental
Responsabilidad social de los negocios
Vehicular natural gas, environmental factors, environmental awareness, economy.
Natural gas for vehicles
Environmental factors
Environmental awareness
Economy
title_short Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular
title_full Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular
title_fullStr Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular
title_full_unstemmed Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular
title_sort Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular
dc.creator.fl_str_mv Turmeque Gomez, Andres Felipe
Salinas Gonzales, Lady Marcela
Vargas Ramírez, Mayra Alejandra
Arenas Rueda, Jesús David
Sepulveda Posada, Jessica Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrera González, Daniel Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Turmeque Gomez, Andres Felipe
Salinas Gonzales, Lady Marcela
Vargas Ramírez, Mayra Alejandra
Arenas Rueda, Jesús David
Sepulveda Posada, Jessica Lizeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Gas natural vehicular
Factores ambientales
Conciencia ambiental
Economía
topic Gas natural vehicular
Factores ambientales
Conciencia ambiental
Economía
Política ambiental
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Tecnología ambiental
Responsabilidad social de los negocios
Vehicular natural gas, environmental factors, environmental awareness, economy.
Natural gas for vehicles
Environmental factors
Environmental awareness
Economy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Política ambiental
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Tecnología ambiental
Responsabilidad social de los negocios
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Vehicular natural gas, environmental factors, environmental awareness, economy.
Natural gas for vehicles
Environmental factors
Environmental awareness
Economy
description Por medio de la siguiente investigación exploratoria se busca describir la influencia que tienen los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular; se conoce que diferentes empresas están contribuyendo positivamente para generar productos sostenibles con el medio ambiente con el objeto de promover disminución en los índices de contaminación ambiental de sus industrias. La investigación nos permite establecer que los entrevistados tienen conciencia ambiental pasiva y condicionada, además los usuarios sienten que las empresas no están comunicando de forma adecuada los beneficios del gas natural vehicular dando espacio a la duda y al desconocimiento. La economía y la funcionalidad son común denominador frente a los demás estímulos de compra de un vehículo, sin embargo, no se sienten motivados al usar en sus vehículos GNV como contribución al medio ambiente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-19T20:34:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-19T20:34:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-10-09
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PICM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10090
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PICM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10090
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24e9276c-ed93-4147-af6b-9d477a01f119/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d04af7c3-9fa6-423b-9673-75e93b35d66f/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44f7d084-ce60-4311-a91d-8dde8f348aa0/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/232f83b8-97dc-4f67-a020-79053a751dda/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dc9c8e43-cac7-4039-bc40-29aaf62b4462/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/39121b91-8b72-43c6-a54f-fb74a107ae09/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c02a458f-e5e0-4a0e-9c00-bdfc8709eaf8/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3928347f-6860-4cad-b409-4f91c5f0d962/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/93783422-9935-4dbf-9c67-70611c211181/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a7b29977-a74d-47cf-bb77-8422956f90e7/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/478f3d2e-e848-4689-abae-4540a13e08b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 30306b1deded82ddedec88c47e1607ac
6fab82ca3da40894f0ce8376375287aa
abe7f615cf90b259cb807d0b9e7923e5
7332f398f94b8acf5462464c9dcb5575
3faa7882503bdffcb607ebc5bbb5a16f
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
75bfd058b2b1d6cbf6770bcd0a78f844
4c497d23f49aea4ccbefc3fc5abfbbd4
bfe085b1e3cb2ce691d3f3b2e3ebac3a
622b78cb5a1d0d1be241ed73cd26bb57
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110032618323968
spelling Herrera González, Daniel Antoniod9492fdc-3734-4efb-8d36-8fdc9ee402b2-1Turmeque Gomez, Andres Felipea51c7577-46d6-4729-9601-774510041ae6-1Salinas Gonzales, Lady Marcela12b50a0f-3ac5-48b3-98c5-079fff58d3f7-1Vargas Ramírez, Mayra Alejandra68080597-2186-4ab5-b919-dfdcfb080c55-1Arenas Rueda, Jesús David8e28da0a-f0d3-42ec-a0be-535c67d0f807-1Sepulveda Posada, Jessica Lizeth8e1b15c9-fc0d-4ab3-a293-42ecb8599778-12020-10-19T20:34:52Z2020-10-19T20:34:52Z2020-10-09Por medio de la siguiente investigación exploratoria se busca describir la influencia que tienen los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular; se conoce que diferentes empresas están contribuyendo positivamente para generar productos sostenibles con el medio ambiente con el objeto de promover disminución en los índices de contaminación ambiental de sus industrias. La investigación nos permite establecer que los entrevistados tienen conciencia ambiental pasiva y condicionada, además los usuarios sienten que las empresas no están comunicando de forma adecuada los beneficios del gas natural vehicular dando espacio a la duda y al desconocimiento. La economía y la funcionalidad son común denominador frente a los demás estímulos de compra de un vehículo, sin embargo, no se sienten motivados al usar en sus vehículos GNV como contribución al medio ambiente.The following exploratory research seeks to describe the influence that environmental factors have on the acquisition of vehicular natural gas; It is known that different companies are contributing positively to generate sustainable products with the environment in order to promote a decrease in the environmental pollution rates of their industries. The research allows us to establish that the interviewees have passive and conditioned environmental awareness, in addition users feel that companies are not communicating adequately the benefits of vehicular natural gas giving space to doubt and ignorance. The economy and functionality are common denominators compared to the other stimuli of buying a vehicle, however, they are not motivated to use NGV in their vehicles as a contribution to the environment.Especialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeopdf59 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PICMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10090spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gas natural vehicularFactores ambientalesConciencia ambientalEconomíaPolítica ambientalEducación ambientalDesarrollo sostenibleTecnología ambientalResponsabilidad social de los negociosVehicular natural gas, environmental factors, environmental awareness, economy.Natural gas for vehiclesEnvironmental factorsEnvironmental awarenessEconomyInfluencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicularInfluence of environmental factors in the acquisition of vehicular natural gasBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALTurmequeAndres2020.pdfTurmequeAndres2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1059234https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24e9276c-ed93-4147-af6b-9d477a01f119/download30306b1deded82ddedec88c47e1607acMD51TurmequeAndres_Anexo1.pdfTurmequeAndres_Anexo1.pdfAnexosapplication/pdf146445https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d04af7c3-9fa6-423b-9673-75e93b35d66f/download6fab82ca3da40894f0ce8376375287aaMD53TurmequeAndres_Anexo2.pdfTurmequeAndres_Anexo2.pdfAnexosapplication/pdf186200https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44f7d084-ce60-4311-a91d-8dde8f348aa0/downloadabe7f615cf90b259cb807d0b9e7923e5MD54TurmequeAndres_Anexo3.xlsxTurmequeAndres_Anexo3.xlsxAnexosapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet11386https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/232f83b8-97dc-4f67-a020-79053a751dda/download7332f398f94b8acf5462464c9dcb5575MD55TurmequeAndres2020_Anexo.pdfTurmequeAndres2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf153167https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dc9c8e43-cac7-4039-bc40-29aaf62b4462/download3faa7882503bdffcb607ebc5bbb5a16fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/39121b91-8b72-43c6-a54f-fb74a107ae09/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD56THUMBNAILTurmequeAndres2020.pdf.jpgTurmequeAndres2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7139https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c02a458f-e5e0-4a0e-9c00-bdfc8709eaf8/download75bfd058b2b1d6cbf6770bcd0a78f844MD58TurmequeAndres2020_Anexo.pdf.jpgTurmequeAndres2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12373https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3928347f-6860-4cad-b409-4f91c5f0d962/download4c497d23f49aea4ccbefc3fc5abfbbd4MD59TurmequeAndres_Anexo1.pdf.jpgTurmequeAndres_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9081https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/93783422-9935-4dbf-9c67-70611c211181/downloadbfe085b1e3cb2ce691d3f3b2e3ebac3aMD510TurmequeAndres_Anexo2.pdf.jpgTurmequeAndres_Anexo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10176https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a7b29977-a74d-47cf-bb77-8422956f90e7/download622b78cb5a1d0d1be241ed73cd26bb57MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/478f3d2e-e848-4689-abae-4540a13e08b2/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5710882/10090oai:ean.repositoriodigital.com:10882/100902021-09-13 10:42:02.456http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com