Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular
Por medio de la siguiente investigación exploratoria se busca describir la influencia que tienen los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular; se conoce que diferentes empresas están contribuyendo positivamente para generar productos sostenibles con el medio ambiente con el ob...
- Autores:
-
Turmeque Gomez, Andres Felipe
Salinas Gonzales, Lady Marcela
Vargas Ramírez, Mayra Alejandra
Arenas Rueda, Jesús David
Sepulveda Posada, Jessica Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10090
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10090
- Palabra clave:
- Gas natural vehicular
Factores ambientales
Conciencia ambiental
Economía
Política ambiental
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Tecnología ambiental
Responsabilidad social de los negocios
Vehicular natural gas, environmental factors, environmental awareness, economy.
Natural gas for vehicles
Environmental factors
Environmental awareness
Economy
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_d179303521fe7eb65be628c4354d08d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10090 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Influence of environmental factors in the acquisition of vehicular natural gas |
title |
Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular |
spellingShingle |
Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular Gas natural vehicular Factores ambientales Conciencia ambiental Economía Política ambiental Educación ambiental Desarrollo sostenible Tecnología ambiental Responsabilidad social de los negocios Vehicular natural gas, environmental factors, environmental awareness, economy. Natural gas for vehicles Environmental factors Environmental awareness Economy |
title_short |
Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular |
title_full |
Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular |
title_fullStr |
Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular |
title_full_unstemmed |
Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular |
title_sort |
Influencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular |
dc.creator.fl_str_mv |
Turmeque Gomez, Andres Felipe Salinas Gonzales, Lady Marcela Vargas Ramírez, Mayra Alejandra Arenas Rueda, Jesús David Sepulveda Posada, Jessica Lizeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera González, Daniel Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Turmeque Gomez, Andres Felipe Salinas Gonzales, Lady Marcela Vargas Ramírez, Mayra Alejandra Arenas Rueda, Jesús David Sepulveda Posada, Jessica Lizeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gas natural vehicular Factores ambientales Conciencia ambiental Economía |
topic |
Gas natural vehicular Factores ambientales Conciencia ambiental Economía Política ambiental Educación ambiental Desarrollo sostenible Tecnología ambiental Responsabilidad social de los negocios Vehicular natural gas, environmental factors, environmental awareness, economy. Natural gas for vehicles Environmental factors Environmental awareness Economy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Política ambiental Educación ambiental Desarrollo sostenible Tecnología ambiental Responsabilidad social de los negocios |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Vehicular natural gas, environmental factors, environmental awareness, economy. Natural gas for vehicles Environmental factors Environmental awareness Economy |
description |
Por medio de la siguiente investigación exploratoria se busca describir la influencia que tienen los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular; se conoce que diferentes empresas están contribuyendo positivamente para generar productos sostenibles con el medio ambiente con el objeto de promover disminución en los índices de contaminación ambiental de sus industrias. La investigación nos permite establecer que los entrevistados tienen conciencia ambiental pasiva y condicionada, además los usuarios sienten que las empresas no están comunicando de forma adecuada los beneficios del gas natural vehicular dando espacio a la duda y al desconocimiento. La economía y la funcionalidad son común denominador frente a los demás estímulos de compra de un vehículo, sin embargo, no se sienten motivados al usar en sus vehículos GNV como contribución al medio ambiente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-19T20:34:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-19T20:34:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-10-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PICM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10090 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PICM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10090 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
59 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24e9276c-ed93-4147-af6b-9d477a01f119/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d04af7c3-9fa6-423b-9673-75e93b35d66f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44f7d084-ce60-4311-a91d-8dde8f348aa0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/232f83b8-97dc-4f67-a020-79053a751dda/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dc9c8e43-cac7-4039-bc40-29aaf62b4462/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/39121b91-8b72-43c6-a54f-fb74a107ae09/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c02a458f-e5e0-4a0e-9c00-bdfc8709eaf8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3928347f-6860-4cad-b409-4f91c5f0d962/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/93783422-9935-4dbf-9c67-70611c211181/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a7b29977-a74d-47cf-bb77-8422956f90e7/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/478f3d2e-e848-4689-abae-4540a13e08b2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30306b1deded82ddedec88c47e1607ac 6fab82ca3da40894f0ce8376375287aa abe7f615cf90b259cb807d0b9e7923e5 7332f398f94b8acf5462464c9dcb5575 3faa7882503bdffcb607ebc5bbb5a16f 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 75bfd058b2b1d6cbf6770bcd0a78f844 4c497d23f49aea4ccbefc3fc5abfbbd4 bfe085b1e3cb2ce691d3f3b2e3ebac3a 622b78cb5a1d0d1be241ed73cd26bb57 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110032618323968 |
spelling |
Herrera González, Daniel Antoniod9492fdc-3734-4efb-8d36-8fdc9ee402b2-1Turmeque Gomez, Andres Felipea51c7577-46d6-4729-9601-774510041ae6-1Salinas Gonzales, Lady Marcela12b50a0f-3ac5-48b3-98c5-079fff58d3f7-1Vargas Ramírez, Mayra Alejandra68080597-2186-4ab5-b919-dfdcfb080c55-1Arenas Rueda, Jesús David8e28da0a-f0d3-42ec-a0be-535c67d0f807-1Sepulveda Posada, Jessica Lizeth8e1b15c9-fc0d-4ab3-a293-42ecb8599778-12020-10-19T20:34:52Z2020-10-19T20:34:52Z2020-10-09Por medio de la siguiente investigación exploratoria se busca describir la influencia que tienen los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicular; se conoce que diferentes empresas están contribuyendo positivamente para generar productos sostenibles con el medio ambiente con el objeto de promover disminución en los índices de contaminación ambiental de sus industrias. La investigación nos permite establecer que los entrevistados tienen conciencia ambiental pasiva y condicionada, además los usuarios sienten que las empresas no están comunicando de forma adecuada los beneficios del gas natural vehicular dando espacio a la duda y al desconocimiento. La economía y la funcionalidad son común denominador frente a los demás estímulos de compra de un vehículo, sin embargo, no se sienten motivados al usar en sus vehículos GNV como contribución al medio ambiente.The following exploratory research seeks to describe the influence that environmental factors have on the acquisition of vehicular natural gas; It is known that different companies are contributing positively to generate sustainable products with the environment in order to promote a decrease in the environmental pollution rates of their industries. The research allows us to establish that the interviewees have passive and conditioned environmental awareness, in addition users feel that companies are not communicating adequately the benefits of vehicular natural gas giving space to doubt and ignorance. The economy and functionality are common denominators compared to the other stimuli of buying a vehicle, however, they are not motivated to use NGV in their vehicles as a contribution to the environment.Especialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeopdf59 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PICMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10090spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gas natural vehicularFactores ambientalesConciencia ambientalEconomíaPolítica ambientalEducación ambientalDesarrollo sostenibleTecnología ambientalResponsabilidad social de los negociosVehicular natural gas, environmental factors, environmental awareness, economy.Natural gas for vehiclesEnvironmental factorsEnvironmental awarenessEconomyInfluencia de los factores ambientales en la adquisición de gas natural vehicularInfluence of environmental factors in the acquisition of vehicular natural gasBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALTurmequeAndres2020.pdfTurmequeAndres2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1059234https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/24e9276c-ed93-4147-af6b-9d477a01f119/download30306b1deded82ddedec88c47e1607acMD51TurmequeAndres_Anexo1.pdfTurmequeAndres_Anexo1.pdfAnexosapplication/pdf146445https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d04af7c3-9fa6-423b-9673-75e93b35d66f/download6fab82ca3da40894f0ce8376375287aaMD53TurmequeAndres_Anexo2.pdfTurmequeAndres_Anexo2.pdfAnexosapplication/pdf186200https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44f7d084-ce60-4311-a91d-8dde8f348aa0/downloadabe7f615cf90b259cb807d0b9e7923e5MD54TurmequeAndres_Anexo3.xlsxTurmequeAndres_Anexo3.xlsxAnexosapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet11386https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/232f83b8-97dc-4f67-a020-79053a751dda/download7332f398f94b8acf5462464c9dcb5575MD55TurmequeAndres2020_Anexo.pdfTurmequeAndres2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf153167https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/dc9c8e43-cac7-4039-bc40-29aaf62b4462/download3faa7882503bdffcb607ebc5bbb5a16fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/39121b91-8b72-43c6-a54f-fb74a107ae09/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD56THUMBNAILTurmequeAndres2020.pdf.jpgTurmequeAndres2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7139https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c02a458f-e5e0-4a0e-9c00-bdfc8709eaf8/download75bfd058b2b1d6cbf6770bcd0a78f844MD58TurmequeAndres2020_Anexo.pdf.jpgTurmequeAndres2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12373https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3928347f-6860-4cad-b409-4f91c5f0d962/download4c497d23f49aea4ccbefc3fc5abfbbd4MD59TurmequeAndres_Anexo1.pdf.jpgTurmequeAndres_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9081https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/93783422-9935-4dbf-9c67-70611c211181/downloadbfe085b1e3cb2ce691d3f3b2e3ebac3aMD510TurmequeAndres_Anexo2.pdf.jpgTurmequeAndres_Anexo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10176https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a7b29977-a74d-47cf-bb77-8422956f90e7/download622b78cb5a1d0d1be241ed73cd26bb57MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/478f3d2e-e848-4689-abae-4540a13e08b2/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5710882/10090oai:ean.repositoriodigital.com:10882/100902021-09-13 10:42:02.456http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |