Nivel de compromiso de los colaboradores de las tiendas Koaj en el cuidado de los inventarios y su correlación al implementar una estrategia de incentivos

Los inventarios son el aparato circulatorio de una empresa de comercialización (Calderín 2009), y como estrategia empresarial, el ver a los colaboradores como clientes internos de la organización ayuda a fidelizarlos y permite la consecución de los objetivos de la organización (CEPAL,1990). Este est...

Full description

Autores:
Cantor Apolinar, Adriana del Pilar
Caicedo Abaunza, Yeison Erick
Osorio, John Eduard
Paredes Ruiz, Oscar David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9653
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9653
Palabra clave:
Incentivos
Motivación
Compromiso
Inventarios
Incentives
Motivation
Commitment
Inventories
Motivación del empleado
Control de inventarios
Mejoramiento de procesos
Cultura corporativa
Trabajo en equipo
Almacenes en cadena
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los inventarios son el aparato circulatorio de una empresa de comercialización (Calderín 2009), y como estrategia empresarial, el ver a los colaboradores como clientes internos de la organización ayuda a fidelizarlos y permite la consecución de los objetivos de la organización (CEPAL,1990). Este estudio correlacional tiene como objetivo responder la siguiente pregunta: ¿Cómo la propuesta de implementar una estrategia de incentivos se correlaciona con el compromiso de los colaboradores en el manejo de los inventarios de las tiendas KOAJ? Mediante la metodología de encuestas al personal y el análisis de resultados, se concluye que más que una estrategia de incentivos, se deben implementar nuevos controles para el manejo de inventarios.