Lo que piensan los estudiantes virtuales en Colombia sobre el bienestar universitario

En 2017 un grupo de investigadores se dio a la tarea de iniciar un proceso de consulta a los estudiantes de educación superior de la metodología virtual y a distancia en Colombia, con el fin de conocer su percepción sobre los servicios de bienestar que ofrecen las instituciones de educación superior...

Full description

Autores:
Argüelles Pabón, Denise Caroline
Chica Cañas, Francisco Alonso
Guzmán Serna, María del Socorro
Pava Díaz, Gloria Helena
Montejo Ángel, Fernando Augusto
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12515
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12515
https://doi.org/10.57793/9789587566093
Palabra clave:
Educación superior -- Investigaciones
Bienestar universitario
Educación virtual
Educación a distancia
Educación por Internet
Estudiantes investigaciones
378.197
Higher education -- Research
Welfare university
Virtual education
Long distance education
Online education
Students investigations
Educación superior -- Investigaciones
Educación virtual
Educación a distancia
Tecnología educativa
Métodos de enseñanza
Innovaciones tecnológicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En 2017 un grupo de investigadores se dio a la tarea de iniciar un proceso de consulta a los estudiantes de educación superior de la metodología virtual y a distancia en Colombia, con el fin de conocer su percepción sobre los servicios de bienestar que ofrecen las instituciones de educación superior (IES). De igual manera se indagó por sus expectativas, necesidades e intereses al respecto, con el fin de encontrar un camino cierto para establecer, desde las IES, algunos lineamientos para el diseño pertinente de programas, servicios y actividades de bienestar para los estudiantes de estas metodologías. La fase de fundamentación teórica de este proyecto se consignó en el libro ‘Referentes para una mirada actualizada del bienestar universitario en el contexto de la educación a distancia y virtual’ y ahora en ‘Lo que piensan los estudiantes virtuales en Colombia sobre el bienestar universitario’ se plasman los resultados de este trabajo, a través de once ejes temáticos y un análisis detallado de la información recaudada.