Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia
El panorama del E-commerce en Colombia es optimista en términos de los flujos de dinero capaz de generar; factor que se ha convertido en un potencializador de la economía en aspectos claves como generación de Ingresos, nuevas dinámicas comerciales, etc. Esta investigación, está enfocada principalmen...
- Autores:
-
Acero Coca, Luisa Fernanda
Alba Rodríguez, Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9655
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9655
- Palabra clave:
- Flujo de caja libre
E-commerce
Canal tradicional
Canal moderno
Retail
Free cash flow
E-commerce
Traditional channel
Modern canal
Retail
Flujo de caja
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Sistemas de pago
Comportamiento del consumidor
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_cf545b92b1878b291063e7c5d07baae6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9655 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Comparative analysis of trends in free cash flows, e-commerce companies and traditional companies in Colombia |
title |
Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia |
spellingShingle |
Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia Flujo de caja libre E-commerce Canal tradicional Canal moderno Retail Free cash flow E-commerce Traditional channel Modern canal Retail Flujo de caja Comercio electrónico Mercadeo por internet Sistemas de pago Comportamiento del consumidor |
title_short |
Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia |
title_full |
Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia |
title_fullStr |
Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia |
title_sort |
Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Acero Coca, Luisa Fernanda Alba Rodríguez, Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zuluaga Muñoz, William |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Acero Coca, Luisa Fernanda Alba Rodríguez, Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Flujo de caja libre E-commerce Canal tradicional Canal moderno Retail |
topic |
Flujo de caja libre E-commerce Canal tradicional Canal moderno Retail Free cash flow E-commerce Traditional channel Modern canal Retail Flujo de caja Comercio electrónico Mercadeo por internet Sistemas de pago Comportamiento del consumidor |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Free cash flow E-commerce Traditional channel Modern canal Retail |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Flujo de caja Comercio electrónico Mercadeo por internet Sistemas de pago Comportamiento del consumidor |
description |
El panorama del E-commerce en Colombia es optimista en términos de los flujos de dinero capaz de generar; factor que se ha convertido en un potencializador de la economía en aspectos claves como generación de Ingresos, nuevas dinámicas comerciales, etc. Esta investigación, está enfocada principalmente en el uso del canal electrónico, para compañías e-commerce, y en el de los canales tradicional y moderno, para compañías sin prevalencia en la comercialización de productos por medios electrónicos, con el fin de analizar las principales tendencias que inciden en la determinación de las variables de los flujos de caja libre en 5 compañías con una alta dependencia de sus canales virtuales, contra 5 compañías de ventas tradicionales, mediante canales moderno y /o tradicional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-06-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-20T01:51:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-20T01:51:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9655 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PAF |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9655 |
identifier_str_mv |
BDM-PAF instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
62 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Financiera |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/6/AlbaAndres2019.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/7/AlbaAndres2019_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/1/AlbaAndres2019.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/3/AlbaAndres2019_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/4/license_rdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6774418dcd9e8e26321f269f7413883b 07beb4f5726cdf66fe7ac584f10194c6 13a0d5b618664e228cf72d88cb745fcf ad72d31be50129bb506d379064848589 79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494349340639232 |
spelling |
Zuluaga Muñoz, Williame63101d6-e92f-4142-94d1-266246d0bab7-1Acero Coca, Luisa Fernanda42796a04-2b12-4a0f-81b4-ba9d3f0d8ded-1Alba Rodríguez, Andrés3fd256d4-c6ef-4875-8de1-063557dd37ba-12020-06-20T01:51:47Z2020-06-20T01:51:47Z2018-06-07http://hdl.handle.net/10882/9655BDM-PAFinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El panorama del E-commerce en Colombia es optimista en términos de los flujos de dinero capaz de generar; factor que se ha convertido en un potencializador de la economía en aspectos claves como generación de Ingresos, nuevas dinámicas comerciales, etc. Esta investigación, está enfocada principalmente en el uso del canal electrónico, para compañías e-commerce, y en el de los canales tradicional y moderno, para compañías sin prevalencia en la comercialización de productos por medios electrónicos, con el fin de analizar las principales tendencias que inciden en la determinación de las variables de los flujos de caja libre en 5 compañías con una alta dependencia de sus canales virtuales, contra 5 compañías de ventas tradicionales, mediante canales moderno y /o tradicional.The economic scene of the E-commerce in Colombia is optimistic in terms of the money flows capable of generating; factor that has become a potentializer of the economy in key aspects such as income generation, new commercial dynamics, etc. This research is focused mainly on the use of the electronic channel for e-commerce companies, and in the traditional and modern channels, for companies without prevalence in the commercialization of products by electronic means, in order to analyze the main trends that affect the determination of the variables of free cash flows in 5 companies with a high dependence on their virtual channels, against 5 traditional sales companies, through modern and / or traditional channels.Especialista en Administración Financierapdf62 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Administración FinancieraFacultad de Administración de Empresashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flujo de caja libreE-commerceCanal tradicionalCanal modernoRetailFree cash flowE-commerceTraditional channelModern canalRetailFlujo de cajaComercio electrónicoMercadeo por internetSistemas de pagoComportamiento del consumidorAnálisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en ColombiaComparative analysis of trends in free cash flows, e-commerce companies and traditional companies in ColombiaBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILAlbaAndres2019.pdf.jpgAlbaAndres2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6566https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/6/AlbaAndres2019.pdf.jpg6774418dcd9e8e26321f269f7413883bMD56open accessAlbaAndres2019_Anexo.pdf.jpgAlbaAndres2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11696https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/7/AlbaAndres2019_Anexo.pdf.jpg07beb4f5726cdf66fe7ac584f10194c6MD57open accessORIGINALAlbaAndres2019.pdfAlbaAndres2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1821157https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/1/AlbaAndres2019.pdf13a0d5b618664e228cf72d88cb745fcfMD51open accessAlbaAndres2019_Anexo.pdfAlbaAndres2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf117749https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/3/AlbaAndres2019_Anexo.pdfad72d31be50129bb506d379064848589MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/4/license_rdf79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/5/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD55open access10882/9655oai:repository.universidadean.edu.co:10882/96552021-09-13 10:42:51.032open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |