Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia

El panorama del E-commerce en Colombia es optimista en términos de los flujos de dinero capaz de generar; factor que se ha convertido en un potencializador de la economía en aspectos claves como generación de Ingresos, nuevas dinámicas comerciales, etc. Esta investigación, está enfocada principalmen...

Full description

Autores:
Acero Coca, Luisa Fernanda
Alba Rodríguez, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9655
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9655
Palabra clave:
Flujo de caja libre
E-commerce
Canal tradicional
Canal moderno
Retail
Free cash flow
E-commerce
Traditional channel
Modern canal
Retail
Flujo de caja
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Sistemas de pago
Comportamiento del consumidor
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_cf545b92b1878b291063e7c5d07baae6
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9655
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Comparative analysis of trends in free cash flows, e-commerce companies and traditional companies in Colombia
title Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia
spellingShingle Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia
Flujo de caja libre
E-commerce
Canal tradicional
Canal moderno
Retail
Free cash flow
E-commerce
Traditional channel
Modern canal
Retail
Flujo de caja
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Sistemas de pago
Comportamiento del consumidor
title_short Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia
title_full Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia
title_fullStr Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia
title_full_unstemmed Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia
title_sort Análisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Acero Coca, Luisa Fernanda
Alba Rodríguez, Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zuluaga Muñoz, William
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acero Coca, Luisa Fernanda
Alba Rodríguez, Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Flujo de caja libre
E-commerce
Canal tradicional
Canal moderno
Retail
topic Flujo de caja libre
E-commerce
Canal tradicional
Canal moderno
Retail
Free cash flow
E-commerce
Traditional channel
Modern canal
Retail
Flujo de caja
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Sistemas de pago
Comportamiento del consumidor
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Free cash flow
E-commerce
Traditional channel
Modern canal
Retail
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Flujo de caja
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Sistemas de pago
Comportamiento del consumidor
description El panorama del E-commerce en Colombia es optimista en términos de los flujos de dinero capaz de generar; factor que se ha convertido en un potencializador de la economía en aspectos claves como generación de Ingresos, nuevas dinámicas comerciales, etc. Esta investigación, está enfocada principalmente en el uso del canal electrónico, para compañías e-commerce, y en el de los canales tradicional y moderno, para compañías sin prevalencia en la comercialización de productos por medios electrónicos, con el fin de analizar las principales tendencias que inciden en la determinación de las variables de los flujos de caja libre en 5 compañías con una alta dependencia de sus canales virtuales, contra 5 compañías de ventas tradicionales, mediante canales moderno y /o tradicional.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-06-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-20T01:51:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-20T01:51:47Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9655
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PAF
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9655
identifier_str_mv BDM-PAF
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Financiera
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/6/AlbaAndres2019.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/7/AlbaAndres2019_Anexo.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/1/AlbaAndres2019.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/3/AlbaAndres2019_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/4/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6774418dcd9e8e26321f269f7413883b
07beb4f5726cdf66fe7ac584f10194c6
13a0d5b618664e228cf72d88cb745fcf
ad72d31be50129bb506d379064848589
79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494349340639232
spelling Zuluaga Muñoz, Williame63101d6-e92f-4142-94d1-266246d0bab7-1Acero Coca, Luisa Fernanda42796a04-2b12-4a0f-81b4-ba9d3f0d8ded-1Alba Rodríguez, Andrés3fd256d4-c6ef-4875-8de1-063557dd37ba-12020-06-20T01:51:47Z2020-06-20T01:51:47Z2018-06-07http://hdl.handle.net/10882/9655BDM-PAFinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El panorama del E-commerce en Colombia es optimista en términos de los flujos de dinero capaz de generar; factor que se ha convertido en un potencializador de la economía en aspectos claves como generación de Ingresos, nuevas dinámicas comerciales, etc. Esta investigación, está enfocada principalmente en el uso del canal electrónico, para compañías e-commerce, y en el de los canales tradicional y moderno, para compañías sin prevalencia en la comercialización de productos por medios electrónicos, con el fin de analizar las principales tendencias que inciden en la determinación de las variables de los flujos de caja libre en 5 compañías con una alta dependencia de sus canales virtuales, contra 5 compañías de ventas tradicionales, mediante canales moderno y /o tradicional.The economic scene of the E-commerce in Colombia is optimistic in terms of the money flows capable of generating; factor that has become a potentializer of the economy in key aspects such as income generation, new commercial dynamics, etc. This research is focused mainly on the use of the electronic channel for e-commerce companies, and in the traditional and modern channels, for companies without prevalence in the commercialization of products by electronic means, in order to analyze the main trends that affect the determination of the variables of free cash flows in 5 companies with a high dependence on their virtual channels, against 5 traditional sales companies, through modern and / or traditional channels.Especialista en Administración Financierapdf62 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Administración FinancieraFacultad de Administración de Empresashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flujo de caja libreE-commerceCanal tradicionalCanal modernoRetailFree cash flowE-commerceTraditional channelModern canalRetailFlujo de cajaComercio electrónicoMercadeo por internetSistemas de pagoComportamiento del consumidorAnálisis comparativo de las tendencias de los flujos de caja libre, de las compañías de e-commerce y las compañías tradicionales en ColombiaComparative analysis of trends in free cash flows, e-commerce companies and traditional companies in ColombiaBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILAlbaAndres2019.pdf.jpgAlbaAndres2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6566https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/6/AlbaAndres2019.pdf.jpg6774418dcd9e8e26321f269f7413883bMD56open accessAlbaAndres2019_Anexo.pdf.jpgAlbaAndres2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11696https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/7/AlbaAndres2019_Anexo.pdf.jpg07beb4f5726cdf66fe7ac584f10194c6MD57open accessORIGINALAlbaAndres2019.pdfAlbaAndres2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1821157https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/1/AlbaAndres2019.pdf13a0d5b618664e228cf72d88cb745fcfMD51open accessAlbaAndres2019_Anexo.pdfAlbaAndres2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf117749https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/3/AlbaAndres2019_Anexo.pdfad72d31be50129bb506d379064848589MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/4/license_rdf79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9655/5/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD55open access10882/9655oai:repository.universidadean.edu.co:10882/96552021-09-13 10:42:51.032open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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