Relación entre las obligaciones contractuales y las especificaciones técnicas y funcionales definitivas frente al no cumplimiento de las resoluciones, 4303 de 2015 y 546 de 2018; las cuales vencieron en marzo de 2019, para la implementación del sistema IP/REV y obtener la certificación como operador para las concesiones viales en Colombia

El Mintransporte, emprendió un proyecto de interoperabilidad, y otorgó fecha límite marzo de 2019, sin embargo, amplió el plazo por un año más a los 174 peajes. El estudio tiene objetivo responder la pregunta: ¿Cuál será la relación entre las obligaciones contractuales y las especificaciones técnica...

Full description

Autores:
Barreto Ruiz, Luis Roberto
Duran Amaya, María Cristina
Mejía Urrutia, William Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9519
Palabra clave:
Peajes
Concesiones viales
Interoperabilidad
Recaudo electrónico
Sistemas de información
Tolls
Road concessions
Interoperability
Electronic collection
Information systems
Innovaciones tecnológicas
Peajes
Automatización
Sistemas de pago
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Mintransporte, emprendió un proyecto de interoperabilidad, y otorgó fecha límite marzo de 2019, sin embargo, amplió el plazo por un año más a los 174 peajes. El estudio tiene objetivo responder la pregunta: ¿Cuál será la relación entre las obligaciones contractuales y las especificaciones técnicas y funcionales definitivas frente al no cumplimiento de las resoluciones, 4303 de 2015 y 546 de 2018; las cuales vencieron en marzo de 2019, para la implementación del sistema IP/REV y obtener la certificación como operador para las concesiones viales en Colombia? Se justifica pues el producto agrega valor y beneficia a los stakeholders para conocer los ítems principales que dan origen al incumplimiento y hacerlo parte de la solución para lograr el objetivo del proyecto. El referente teórico se centró sobre las Obligaciones Contractuales, la Normatividad como Leyes 80/1993 y 1508/2012 y modelos de contratos suscritos, adicionalmente los antecedentes, y requerimientos técnicos definidos por el Mintransporte para el IP/REV. Este estudio es no experimental, cuantitativo, y transversal, el cual arrojó la correlación más alta de 0.9919. El Ministerio debe articular las obligaciones contractuales y las especificaciones técnicas y funcionales del IP/REV para Colombia, de lo contrario el proyecto no será implementado al 100%.