La interculturalidad de los estudiantes de lenguas modernas

El objetivo principal de esta investigación es saber la posición que tienen los estudiantes y aprendientes de lenguas modernas al momento de hablar de interculturalidad, y de que tan preparados se sienten para afrontar una experiencia cultural en un lugar extranjero o en el país natal. También se qu...

Full description

Autores:
Murillo González, Mateo
Téllez Poveda, Germán
Cortés Rincón, Daniela
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10850
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/10850
Palabra clave:
Interculturalidad
Multiculturalidad
Educación
Experiencia cultural
Lenguas modernas
Lenguas modernas - Estudio y enseñanza
Competencia comunicativa
Relaciones culturales
Multiculturalismo
Interculturality
Multiculturalism
Education
Cultural experience
Modern languages
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo principal de esta investigación es saber la posición que tienen los estudiantes y aprendientes de lenguas modernas al momento de hablar de interculturalidad, y de que tan preparados se sienten para afrontar una experiencia cultural en un lugar extranjero o en el país natal. También se quiso analizar los conocimientos y preferencias que tienen los jóvenes al momento de comunicarse con nuevas culturas, explorar las competencias interculturales de los estudiantes de últimos semestres a la hora de hacer un negocio con personas de diversas culturas y por último identificar las diferencias y similitudes que puede haber entre los estudiantes de lenguas modernas entre los semestres (sexto, séptimo y octavo) para entender el nivel de preparación de cada alumno. También se podrá analizar las razones por las cuales pactar un negocio de una cultura diferente a la de origen puede ocasionar disgustos por ambas partes por la falta de aptitudes, ya que muchas de las dificultades que se presentan a lo largo de implementar una propuesta de negocio es que las personas no tienen las herramientas de informarse adecuadamente acerca de las costumbres del negociante, el cliente o receptor.