Propuesta de implementación de un chatbot para la atención a clientes en emprendimientos aprovechando las ventajas de las tecnologías emergentes
El presente trabajo plantea establecer la metodología de diseño de un chatbot que se apoye en Inteligencia Artificial y en conjunto con estrategias de CRM logre apoyar y enriquecer los procesos de un emprendimiento que haga uso de la red social Instagram, permitiendo así integrar funciones de respue...
- Autores:
-
Castañeda Garay, Daniela
Sánchez Trujillo, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13727
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/13727
https://repository.ean.edu.co/
- Palabra clave:
- Inteligencia Artificial
Chatbot
Atención al Cliente
Relación con el cliente
Artificial Intelligence
Chatbot
Customer Support
Customer relationship
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Servicio al cliente
Asistencia técnica
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- Abierto (Texto Completo)
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El presente trabajo plantea establecer la metodología de diseño de un chatbot que se apoye en Inteligencia Artificial y en conjunto con estrategias de CRM logre apoyar y enriquecer los procesos de un emprendimiento que haga uso de la red social Instagram, permitiendo así integrar funciones de respuesta con imágenes asociadas al catálogo de productos. Así mismo, identificar según casos de uso si el usuario es nuevo o recurrente para administrar las respuestas de sugerencia de productos. Se realizó una amplia revisión literaria de análisis y estudios de implementación y diseños de chatbots y las características que propiciaban una mejor estrategia de atención y ventas, como último se hace propuesta del diseño a implementar que cumpla con los aspectos necesarios basados en la investigación realizada. |
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Se realizó una amplia revisión literaria de análisis y estudios de implementación y diseños de chatbots y las características que propiciaban una mejor estrategia de atención y ventas, como último se hace propuesta del diseño a implementar que cumpla con los aspectos necesarios basados en la investigación realizada.The present work proposes to establish a methodology design of a chatbot that is supported by Artificial Intelligence and with the help of CRM strategies manages to support and enrich the processes of an enterprise that makes use of the social network Instagram, thus allowing the integration of response functions with images associated with the product catalog. Likewise, identify according to use cases whether the user is new or returning to manage product suggestion responses. An extensive literature review of analysis and studies of implementation and designs of chatbots and the characteristics that led to a better service and sales strategy was carried out, as a proposal was made for the design to be implemented that meets the necessary aspects based on the research carried out.Ingeniero de SistemasPregradopdf63 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaInteligencia ArtificialChatbotAtención al ClienteRelación con el clienteArtificial IntelligenceChatbotCustomer SupportCustomer relationshipIngeniería de sistemasInnovaciones tecnológicasServicio al clienteAsistencia técnicaPropuesta de implementación de un chatbot para la atención a clientes en emprendimientos aprovechando las ventajas de las tecnologías emergentesProposal for the implementation of a chatbot for customer service in enterprises taking advantage of emerging technologies.Bachelor ThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería de Sistemas - VirtualFacultad de IngenieríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13727/3/license.txt71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD53open accessORIGINALSanchezJuan2024.pdfSanchezJuan2024.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1526785https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13727/1/SanchezJuan2024.pdff7184f8fdceeb1ac6fc370f92234cbb2MD51open accessSanchezJuan2024_Anexo.pdfSanchezJuan2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf204460https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13727/2/SanchezJuan2024_Anexo.pdf9758466f79092ec0591dbd5385a6358cMD52metadata only accessTHUMBNAILSanchezJuan2024.pdf.jpgSanchezJuan2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5166https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13727/4/SanchezJuan2024.pdf.jpg003aaf1c34c239bc532421ac3d402db7MD54open accessSanchezJuan2024_Anexo.pdf.jpgSanchezJuan2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13777https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13727/5/SanchezJuan2024_Anexo.pdf.jpg848297b4537e1c4cdfedf4ca79d452e1MD55open access10882/13727oai:repository.universidadean.edu.co:10882/137272024-06-19 03:00:27.674open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |