Propuesta de implementación de un chatbot para la atención a clientes en emprendimientos aprovechando las ventajas de las tecnologías emergentes

El presente trabajo plantea establecer la metodología de diseño de un chatbot que se apoye en Inteligencia Artificial y en conjunto con estrategias de CRM logre apoyar y enriquecer los procesos de un emprendimiento que haga uso de la red social Instagram, permitiendo así integrar funciones de respue...

Full description

Autores:
Castañeda Garay, Daniela
Sánchez Trujillo, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13727
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13727
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Inteligencia Artificial
Chatbot
Atención al Cliente
Relación con el cliente
Artificial Intelligence
Chatbot
Customer Support
Customer relationship
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Servicio al cliente
Asistencia técnica
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente trabajo plantea establecer la metodología de diseño de un chatbot que se apoye en Inteligencia Artificial y en conjunto con estrategias de CRM logre apoyar y enriquecer los procesos de un emprendimiento que haga uso de la red social Instagram, permitiendo así integrar funciones de respuesta con imágenes asociadas al catálogo de productos. Así mismo, identificar según casos de uso si el usuario es nuevo o recurrente para administrar las respuestas de sugerencia de productos. Se realizó una amplia revisión literaria de análisis y estudios de implementación y diseños de chatbots y las características que propiciaban una mejor estrategia de atención y ventas, como último se hace propuesta del diseño a implementar que cumpla con los aspectos necesarios basados en la investigación realizada.