Asistencia tecnológica como herramienta de inclusión social en la educación colombiana

Actualmente en Colombia existe una brecha social en la disponibilidad de infraestructura digital, enmarcándose en mayor proporción en los centros poblados y rural disperso, es decir zonas que se encuentran por fuera del perímetro urbano de las caberas municipales, donde solo el 23,9% de esta poblaci...

Full description

Autores:
Díaz Hernández, Esperanza
León Galeano, Lida Leive
Lora Romero, Dariana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11982
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11982
Palabra clave:
Tecnología educativa
Educación virtual
Población en edad escolar
Derecho a la educación
Inclusión social
Acceso a internet
Educative technology
Virtual education
School-age population
Education rights
Social inclusion
Internet access
Innovaciones tecnológicas
Tecnología educativa
Materiales de enseñanza
Métodos de enseñanza
Sistemas de enseñanza
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Actualmente en Colombia existe una brecha social en la disponibilidad de infraestructura digital, enmarcándose en mayor proporción en los centros poblados y rural disperso, es decir zonas que se encuentran por fuera del perímetro urbano de las caberas municipales, donde solo el 23,9% de esta población tienen acceso a internet, por lo cual se plantea el uso de tecnología off-line como una herramienta de apoyo escolar teniendo como objetivo garantizar el acceso a la educación en zonas rurales.