Asistencia tecnológica como herramienta de inclusión social en la educación colombiana
Actualmente en Colombia existe una brecha social en la disponibilidad de infraestructura digital, enmarcándose en mayor proporción en los centros poblados y rural disperso, es decir zonas que se encuentran por fuera del perímetro urbano de las caberas municipales, donde solo el 23,9% de esta poblaci...
- Autores:
-
Díaz Hernández, Esperanza
León Galeano, Lida Leive
Lora Romero, Dariana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11982
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11982
- Palabra clave:
- Tecnología educativa
Educación virtual
Población en edad escolar
Derecho a la educación
Inclusión social
Acceso a internet
Innovaciones tecnológicas
Tecnología educativa
Materiales de enseñanza
Métodos de enseñanza
Sistemas de enseñanza
Educative technology
Virtual education
School-age population
Education rights
Social inclusion
Internet access
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Actualmente en Colombia existe una brecha social en la disponibilidad de infraestructura digital, enmarcándose en mayor proporción en los centros poblados y rural disperso, es decir zonas que se encuentran por fuera del perímetro urbano de las caberas municipales, donde solo el 23,9% de esta población tienen acceso a internet, por lo cual se plantea el uso de tecnología off-line como una herramienta de apoyo escolar teniendo como objetivo garantizar el acceso a la educación en zonas rurales. |
---|