Identificar las causas de las glosas realizadas por la AIC EPS-I al Hospital Universitario San José en el II periodo del 2018.
Este trabajo tiene como objetivo identificar las glosas en el Hospital Universitario San José y con ello proponer acciones de mejora. Se recolecto la información por medio de los programas de Excel y Word de las glosas del segundo semestre del 2018. Para el análisis de dicha información se utilizaro...
- Autores:
-
Luna Urrutia, Yuly Rocío
Pérez Timana, Adriana Yaneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11191
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11191
- Palabra clave:
- Auditoría médica
Planes de mejora
Tarifa
Glosas
Facturación
Mejoramiento de procesos
Auditoría médica
Gestión financiera
Toma de decisiones
Medical audit
Improvement plans
Rate
Glosses
Billing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_cd0c277318143864df724b390ee76680 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11191 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificar las causas de las glosas realizadas por la AIC EPS-I al Hospital Universitario San José en el II periodo del 2018. |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Identify the causes of glosses made by the AIC EPS-I institutions to the San Jose Universitary Hospital in the period II of 2018 |
title |
Identificar las causas de las glosas realizadas por la AIC EPS-I al Hospital Universitario San José en el II periodo del 2018. |
spellingShingle |
Identificar las causas de las glosas realizadas por la AIC EPS-I al Hospital Universitario San José en el II periodo del 2018. Auditoría médica Planes de mejora Tarifa Glosas Facturación Mejoramiento de procesos Auditoría médica Gestión financiera Toma de decisiones Medical audit Improvement plans Rate Glosses Billing |
title_short |
Identificar las causas de las glosas realizadas por la AIC EPS-I al Hospital Universitario San José en el II periodo del 2018. |
title_full |
Identificar las causas de las glosas realizadas por la AIC EPS-I al Hospital Universitario San José en el II periodo del 2018. |
title_fullStr |
Identificar las causas de las glosas realizadas por la AIC EPS-I al Hospital Universitario San José en el II periodo del 2018. |
title_full_unstemmed |
Identificar las causas de las glosas realizadas por la AIC EPS-I al Hospital Universitario San José en el II periodo del 2018. |
title_sort |
Identificar las causas de las glosas realizadas por la AIC EPS-I al Hospital Universitario San José en el II periodo del 2018. |
dc.creator.fl_str_mv |
Luna Urrutia, Yuly Rocío Pérez Timana, Adriana Yaneth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Luna Urrutia, Yuly Rocío Pérez Timana, Adriana Yaneth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Auditoría médica Planes de mejora Tarifa Glosas Facturación |
topic |
Auditoría médica Planes de mejora Tarifa Glosas Facturación Mejoramiento de procesos Auditoría médica Gestión financiera Toma de decisiones Medical audit Improvement plans Rate Glosses Billing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Auditoría médica Gestión financiera Toma de decisiones |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Medical audit Improvement plans Rate Glosses Billing |
description |
Este trabajo tiene como objetivo identificar las glosas en el Hospital Universitario San José y con ello proponer acciones de mejora. Se recolecto la información por medio de los programas de Excel y Word de las glosas del segundo semestre del 2018. Para el análisis de dicha información se utilizaron técnicas de tablas dinámicas, con lo cual determinan las causas y problemas de relevancia que afectan la facturación de la institución. Se encontró que el servicio con mayor número de glosa corresponde 21.41% corresponde al área de urgencias y la principal causal de glosa es pertinencia ayudas diagnosticas con un 95.11%. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-04T00:08:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-04T00:08:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PAGE |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11191 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PAGE reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11191 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
37 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con énfasis en Epidemiología |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0b285da6-eaa7-47fa-ae5e-e38661449b7c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b1307ade-0ba8-4214-89bc-4055bb5584ab/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44958d60-9e6b-4ead-807c-9d4977bf4e9c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/045da3a5-4984-472e-bd61-0cee1e924b0b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/df743737-7f7d-4532-a0de-6a554d60b65d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f8e85f1d-b054-4072-8fff-b874ddf8ff9a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7b715740-d825-4dc8-a3df-80cc1f47b641/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e33ee725-40a9-4c03-9d93-dec12c4a0537/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/16b791bc-f06e-491b-b666-f5861c56ab1f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c18adfc43f5a49e85f60f20bbf0f75df 455a13bae9a11350f0be32f42dc89c35 c928440ed946e07ff6fb74d8c6966636 c6c6444b245907a6f75a0cf44682df34 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef 1f17913d3f203271b990d7e8188a207b e809c9f5cf70830822c2e17ede5795e2 419e2993b3704794310487bfff9c43ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110041716817920 |
spelling |
Luna Urrutia, Yuly Rocío8158b8ce-1203-41f2-a738-da2189d643d3Pérez Timana, Adriana Yanethf29b62ea-9edd-45c5-956e-2c985217f2622021-11-04T00:08:28Z2021-11-04T00:08:28Z2019-05-11Este trabajo tiene como objetivo identificar las glosas en el Hospital Universitario San José y con ello proponer acciones de mejora. Se recolecto la información por medio de los programas de Excel y Word de las glosas del segundo semestre del 2018. Para el análisis de dicha información se utilizaron técnicas de tablas dinámicas, con lo cual determinan las causas y problemas de relevancia que afectan la facturación de la institución. Se encontró que el servicio con mayor número de glosa corresponde 21.41% corresponde al área de urgencias y la principal causal de glosa es pertinencia ayudas diagnosticas con un 95.11%.This work aims to identify the glosses at the San José Universitary Hospital and thereby propose improvement actions. The information was re-collected through the Exel and Word programs of the glosses of the second semester of the year 2018. For the analysis of this information dynamic chart techniques were used, which determine the causes and problems of relevance that affect the billing of the institution. It was found that the service with the highest number of gloss corresponds to 21.41% of the emergency department and the main cause of gloss is relevance of diagnostic aids with 95.11%.Universidad del Cauca - PopayánEspecializaciónEspecialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con énfasis en Epidemiologíapdf37 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAGEreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11191spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con énfasis en EpidemiologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAuditoría médicaPlanes de mejoraTarifaGlosasFacturaciónMejoramiento de procesosAuditoría médicaGestión financieraToma de decisionesMedical auditImprovement plansRateGlossesBillingIdentificar las causas de las glosas realizadas por la AIC EPS-I al Hospital Universitario San José en el II periodo del 2018.Identify the causes of glosses made by the AIC EPS-I institutions to the San Jose Universitary Hospital in the period II of 2018Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALPerezAdriana2019.pdfPerezAdriana2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf535378https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0b285da6-eaa7-47fa-ae5e-e38661449b7c/downloadc18adfc43f5a49e85f60f20bbf0f75dfMD51PerezAdriana2019_Anexo.xlsxPerezAdriana2019_Anexo.xlsxAnexosapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet266260https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b1307ade-0ba8-4214-89bc-4055bb5584ab/download455a13bae9a11350f0be32f42dc89c35MD52PerezAdriana2019_Anexo1.pdfPerezAdriana2019_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1007412https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/44958d60-9e6b-4ead-807c-9d4977bf4e9c/downloadc928440ed946e07ff6fb74d8c6966636MD53PerezAdriana2019_Anexo2.pdfPerezAdriana2019_Anexo2.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf976638https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/045da3a5-4984-472e-bd61-0cee1e924b0b/downloadc6c6444b245907a6f75a0cf44682df34MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/df743737-7f7d-4532-a0de-6a554d60b65d/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f8e85f1d-b054-4072-8fff-b874ddf8ff9a/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD56THUMBNAILPerezAdriana2019.pdf.jpgPerezAdriana2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6231https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7b715740-d825-4dc8-a3df-80cc1f47b641/download1f17913d3f203271b990d7e8188a207bMD57PerezAdriana2019_Anexo1.pdf.jpgPerezAdriana2019_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9531https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e33ee725-40a9-4c03-9d93-dec12c4a0537/downloade809c9f5cf70830822c2e17ede5795e2MD58PerezAdriana2019_Anexo2.pdf.jpgPerezAdriana2019_Anexo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7889https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/16b791bc-f06e-491b-b666-f5861c56ab1f/download419e2993b3704794310487bfff9c43efMD5910882/11191oai:ean.repositoriodigital.com:10882/111912021-11-04 03:00:23.087http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |