Identificar las causas de las glosas realizadas por la AIC EPS-I al Hospital Universitario San José en el II periodo del 2018.

Este trabajo tiene como objetivo identificar las glosas en el Hospital Universitario San José y con ello proponer acciones de mejora. Se recolecto la información por medio de los programas de Excel y Word de las glosas del segundo semestre del 2018. Para el análisis de dicha información se utilizaro...

Full description

Autores:
Luna Urrutia, Yuly Rocío
Pérez Timana, Adriana Yaneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11191
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11191
Palabra clave:
Auditoría médica
Planes de mejora
Tarifa
Glosas
Facturación
Mejoramiento de procesos
Auditoría médica
Gestión financiera
Toma de decisiones
Medical audit
Improvement plans
Rate
Glosses
Billing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo identificar las glosas en el Hospital Universitario San José y con ello proponer acciones de mejora. Se recolecto la información por medio de los programas de Excel y Word de las glosas del segundo semestre del 2018. Para el análisis de dicha información se utilizaron técnicas de tablas dinámicas, con lo cual determinan las causas y problemas de relevancia que afectan la facturación de la institución. Se encontró que el servicio con mayor número de glosa corresponde 21.41% corresponde al área de urgencias y la principal causal de glosa es pertinencia ayudas diagnosticas con un 95.11%.