¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5?

La presente investigación tiene como objetivo principal entender motivaciones y actitudes de los consumidores de vino espumoso en la ciudad de Bogotá de la generación X y Y. De igual manera pretende entender las preferencias y hábitos relacionadas a su consumo. Para lograr este objetivo se realizó u...

Full description

Autores:
Alarcon Plata, Teddy Andres
Garcia Santana, Claudia Rocio
Rodriguez Fraile, Nicolas Javier
Rivera Ortiz, Melinda Yanith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9766
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9766
Palabra clave:
Vino espumoso
Marketing digital
Consumidor
Bebidas alcohólicas
Generación X y Y
Bebidas alcohólicas
Consumidores
Vino
Investigación
Sparkling wine
Digital marketing
Consumer
Alcoholic beverages
Generation X and Y
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_ccecc77d64b5d2468f998150d6f2238c
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9766
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5?
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv What are the motivations and attitudes of the "X and Y" generation in the consumption of sparkling wine, in the city of Bogotá, in levels 3, 4 and 5?
title ¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5?
spellingShingle ¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5?
Vino espumoso
Marketing digital
Consumidor
Bebidas alcohólicas
Generación X y Y
Bebidas alcohólicas
Consumidores
Vino
Investigación
Sparkling wine
Digital marketing
Consumer
Alcoholic beverages
Generation X and Y
title_short ¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5?
title_full ¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5?
title_fullStr ¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5?
title_full_unstemmed ¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5?
title_sort ¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5?
dc.creator.fl_str_mv Alarcon Plata, Teddy Andres
Garcia Santana, Claudia Rocio
Rodriguez Fraile, Nicolas Javier
Rivera Ortiz, Melinda Yanith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acuña Acuña, Alexandra Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alarcon Plata, Teddy Andres
Garcia Santana, Claudia Rocio
Rodriguez Fraile, Nicolas Javier
Rivera Ortiz, Melinda Yanith
dc.subject.spa.fl_str_mv Vino espumoso
Marketing digital
Consumidor
Bebidas alcohólicas
Generación X y Y
topic Vino espumoso
Marketing digital
Consumidor
Bebidas alcohólicas
Generación X y Y
Bebidas alcohólicas
Consumidores
Vino
Investigación
Sparkling wine
Digital marketing
Consumer
Alcoholic beverages
Generation X and Y
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Bebidas alcohólicas
Consumidores
Vino
Investigación
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Sparkling wine
Digital marketing
Consumer
Alcoholic beverages
Generation X and Y
description La presente investigación tiene como objetivo principal entender motivaciones y actitudes de los consumidores de vino espumoso en la ciudad de Bogotá de la generación X y Y. De igual manera pretende entender las preferencias y hábitos relacionadas a su consumo. Para lograr este objetivo se realizó un trabajo de campo encuestando de forma presencial y personal a 165 consumidores de este producto en la feria de vinos más grande de Colombia, Expovinos, esto, con la intención de entender motivaciones, actitudes hábitos, momentos de consumo, preferencias y significados de este producto en consumidores frecuentes del mismo.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-10T03:27:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-10T03:27:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9766
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9766
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 21 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Economía, Negocios y Finanzas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/73a55dcb-7ed6-46c0-8f19-9554e44958d2/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d5f519d-056b-4ef8-a40a-f6594f28bb6e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a2795dc0-b749-4e2b-abf6-413afb0a32ba/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/43b5d9e4-872f-4a24-9469-56da11aaf729/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ba0644da-86a1-4093-a885-2e50eb4d53be/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/88e9beaf-c626-4858-a3c8-32308d9272b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4af0c23d06fe2c6e0ddb97af1ba7144
ae15b7961a176628bd2abf818ab3181e
08a7c9ddbe21cecd143f5efd99d2d9a8
d5bbc156a2cd0b8289b29949b01df0f0
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110067459358720
spelling Acuña Acuña, Alexandra Patriciab808c90b-5158-4f1c-a432-c0a0f09edb11-1Alarcon Plata, Teddy Andres9254307e-e9d2-4694-aa76-0afee37eb934-1Garcia Santana, Claudia Rociod7d07758-0624-4ae2-a961-acc120ef9092-1Rodriguez Fraile, Nicolas Javier27fe91d9-836b-425e-bcd8-de4c4f2719fb-1Rivera Ortiz, Melinda Yanith7d6a5afd-07a2-4543-a6ed-6b50f01567fe-12020-07-10T03:27:04Z2020-07-10T03:27:04Z2019-12-03La presente investigación tiene como objetivo principal entender motivaciones y actitudes de los consumidores de vino espumoso en la ciudad de Bogotá de la generación X y Y. De igual manera pretende entender las preferencias y hábitos relacionadas a su consumo. Para lograr este objetivo se realizó un trabajo de campo encuestando de forma presencial y personal a 165 consumidores de este producto en la feria de vinos más grande de Colombia, Expovinos, esto, con la intención de entender motivaciones, actitudes hábitos, momentos de consumo, preferencias y significados de este producto en consumidores frecuentes del mismo.The main objective of this research is to understand the motivations and attitudes of sparkling wine consumers in the city of Bogotá of generation X and Y. It also aims to understand the preferences and habits related to their onsumption. To achieve this objective, a field work was carried out by personally surveying 165 consumers of this product at the largest wine fair in Colombia, Expovinos, this, with the intention of understanding motivations, attitudes, consumption moments, preferences and meanings of this product in frequent consumers of sparkling wine.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf21 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9766spaUniversidad EANFacultad de Administración, Economía, Negocios y FinanzasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vino espumosoMarketing digitalConsumidorBebidas alcohólicasGeneración X y YBebidas alcohólicasConsumidoresVinoInvestigaciónSparkling wineDigital marketingConsumerAlcoholic beveragesGeneration X and Y¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5?What are the motivations and attitudes of the "X and Y" generation in the consumption of sparkling wine, in the city of Bogotá, in levels 3, 4 and 5?Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILAlarconTeddy2019_Anexo.jpgAlarconTeddy2019_Anexo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12964https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/73a55dcb-7ed6-46c0-8f19-9554e44958d2/downloade4af0c23d06fe2c6e0ddb97af1ba7144MD55AlarconTeddy2019.jpgAlarconTeddy2019.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6223https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d5f519d-056b-4ef8-a40a-f6594f28bb6e/downloadae15b7961a176628bd2abf818ab3181eMD56ORIGINALAlarconTeddy2019_AnexoAlarconTeddy2019_AnexoAutorización Publicaciónapplication/pdf35366https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a2795dc0-b749-4e2b-abf6-413afb0a32ba/download08a7c9ddbe21cecd143f5efd99d2d9a8MD51AlarconTeddy2019AlarconTeddy2019Trabajo de gradoapplication/pdf354439https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/43b5d9e4-872f-4a24-9469-56da11aaf729/downloadd5bbc156a2cd0b8289b29949b01df0f0MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ba0644da-86a1-4093-a885-2e50eb4d53be/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/88e9beaf-c626-4858-a3c8-32308d9272b7/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5410882/9766oai:ean.repositoriodigital.com:10882/97662021-09-13 10:42:34.064http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com