¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5?
La presente investigación tiene como objetivo principal entender motivaciones y actitudes de los consumidores de vino espumoso en la ciudad de Bogotá de la generación X y Y. De igual manera pretende entender las preferencias y hábitos relacionadas a su consumo. Para lograr este objetivo se realizó u...
- Autores:
-
Alarcon Plata, Teddy Andres
Garcia Santana, Claudia Rocio
Rodriguez Fraile, Nicolas Javier
Rivera Ortiz, Melinda Yanith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9766
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9766
- Palabra clave:
- Vino espumoso
Marketing digital
Consumidor
Bebidas alcohólicas
Generación X y Y
Bebidas alcohólicas
Consumidores
Vino
Investigación
Sparkling wine
Digital marketing
Consumer
Alcoholic beverages
Generation X and Y
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_ccecc77d64b5d2468f998150d6f2238c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9766 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5? |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
What are the motivations and attitudes of the "X and Y" generation in the consumption of sparkling wine, in the city of Bogotá, in levels 3, 4 and 5? |
title |
¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5? |
spellingShingle |
¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5? Vino espumoso Marketing digital Consumidor Bebidas alcohólicas Generación X y Y Bebidas alcohólicas Consumidores Vino Investigación Sparkling wine Digital marketing Consumer Alcoholic beverages Generation X and Y |
title_short |
¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5? |
title_full |
¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5? |
title_fullStr |
¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5? |
title_full_unstemmed |
¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5? |
title_sort |
¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5? |
dc.creator.fl_str_mv |
Alarcon Plata, Teddy Andres Garcia Santana, Claudia Rocio Rodriguez Fraile, Nicolas Javier Rivera Ortiz, Melinda Yanith |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acuña Acuña, Alexandra Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alarcon Plata, Teddy Andres Garcia Santana, Claudia Rocio Rodriguez Fraile, Nicolas Javier Rivera Ortiz, Melinda Yanith |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Vino espumoso Marketing digital Consumidor Bebidas alcohólicas Generación X y Y |
topic |
Vino espumoso Marketing digital Consumidor Bebidas alcohólicas Generación X y Y Bebidas alcohólicas Consumidores Vino Investigación Sparkling wine Digital marketing Consumer Alcoholic beverages Generation X and Y |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Bebidas alcohólicas Consumidores Vino Investigación |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Sparkling wine Digital marketing Consumer Alcoholic beverages Generation X and Y |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal entender motivaciones y actitudes de los consumidores de vino espumoso en la ciudad de Bogotá de la generación X y Y. De igual manera pretende entender las preferencias y hábitos relacionadas a su consumo. Para lograr este objetivo se realizó un trabajo de campo encuestando de forma presencial y personal a 165 consumidores de este producto en la feria de vinos más grande de Colombia, Expovinos, esto, con la intención de entender motivaciones, actitudes hábitos, momentos de consumo, preferencias y significados de este producto en consumidores frecuentes del mismo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-12-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-10T03:27:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-10T03:27:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9766 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9766 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
21 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Economía, Negocios y Finanzas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/73a55dcb-7ed6-46c0-8f19-9554e44958d2/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d5f519d-056b-4ef8-a40a-f6594f28bb6e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a2795dc0-b749-4e2b-abf6-413afb0a32ba/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/43b5d9e4-872f-4a24-9469-56da11aaf729/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ba0644da-86a1-4093-a885-2e50eb4d53be/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/88e9beaf-c626-4858-a3c8-32308d9272b7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4af0c23d06fe2c6e0ddb97af1ba7144 ae15b7961a176628bd2abf818ab3181e 08a7c9ddbe21cecd143f5efd99d2d9a8 d5bbc156a2cd0b8289b29949b01df0f0 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110067459358720 |
spelling |
Acuña Acuña, Alexandra Patriciab808c90b-5158-4f1c-a432-c0a0f09edb11-1Alarcon Plata, Teddy Andres9254307e-e9d2-4694-aa76-0afee37eb934-1Garcia Santana, Claudia Rociod7d07758-0624-4ae2-a961-acc120ef9092-1Rodriguez Fraile, Nicolas Javier27fe91d9-836b-425e-bcd8-de4c4f2719fb-1Rivera Ortiz, Melinda Yanith7d6a5afd-07a2-4543-a6ed-6b50f01567fe-12020-07-10T03:27:04Z2020-07-10T03:27:04Z2019-12-03La presente investigación tiene como objetivo principal entender motivaciones y actitudes de los consumidores de vino espumoso en la ciudad de Bogotá de la generación X y Y. De igual manera pretende entender las preferencias y hábitos relacionadas a su consumo. Para lograr este objetivo se realizó un trabajo de campo encuestando de forma presencial y personal a 165 consumidores de este producto en la feria de vinos más grande de Colombia, Expovinos, esto, con la intención de entender motivaciones, actitudes hábitos, momentos de consumo, preferencias y significados de este producto en consumidores frecuentes del mismo.The main objective of this research is to understand the motivations and attitudes of sparkling wine consumers in the city of Bogotá of generation X and Y. It also aims to understand the preferences and habits related to their onsumption. To achieve this objective, a field work was carried out by personally surveying 165 consumers of this product at the largest wine fair in Colombia, Expovinos, this, with the intention of understanding motivations, attitudes, consumption moments, preferences and meanings of this product in frequent consumers of sparkling wine.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf21 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9766spaUniversidad EANFacultad de Administración, Economía, Negocios y FinanzasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vino espumosoMarketing digitalConsumidorBebidas alcohólicasGeneración X y YBebidas alcohólicasConsumidoresVinoInvestigaciónSparkling wineDigital marketingConsumerAlcoholic beveragesGeneration X and Y¿Cuales son las motivaciones y actitudes de la generación "X y Y" en el consumo de vino espumoso, en la ciudad de Bogotá, en los estratos 3, 4 y 5?What are the motivations and attitudes of the "X and Y" generation in the consumption of sparkling wine, in the city of Bogotá, in levels 3, 4 and 5?Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTHUMBNAILAlarconTeddy2019_Anexo.jpgAlarconTeddy2019_Anexo.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12964https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/73a55dcb-7ed6-46c0-8f19-9554e44958d2/downloade4af0c23d06fe2c6e0ddb97af1ba7144MD55AlarconTeddy2019.jpgAlarconTeddy2019.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6223https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d5f519d-056b-4ef8-a40a-f6594f28bb6e/downloadae15b7961a176628bd2abf818ab3181eMD56ORIGINALAlarconTeddy2019_AnexoAlarconTeddy2019_AnexoAutorización Publicaciónapplication/pdf35366https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a2795dc0-b749-4e2b-abf6-413afb0a32ba/download08a7c9ddbe21cecd143f5efd99d2d9a8MD51AlarconTeddy2019AlarconTeddy2019Trabajo de gradoapplication/pdf354439https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/43b5d9e4-872f-4a24-9469-56da11aaf729/downloadd5bbc156a2cd0b8289b29949b01df0f0MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ba0644da-86a1-4093-a885-2e50eb4d53be/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/88e9beaf-c626-4858-a3c8-32308d9272b7/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5410882/9766oai:ean.repositoriodigital.com:10882/97662021-09-13 10:42:34.064http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |