Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres

A pesar de la relevancia de la industria de la moda en el país, existe un desconocimiento sobre el impacto que tienen las estrategias de mercadeo en la imagen corporal y la percepción de sí mismas en las mujeres. Este proyecto de investigación se centra en analizar el efecto que tienen estas estrate...

Full description

Autores:
García Flórez, Juan Camilo
Molina Ramírez, Sasha Valentina
Sandoval Narváez, Jeimmy Tatiana
Zambrano Cely, Nicolás Daniel
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12708
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Moda
Marketing
Comportamiento de compra
Autoestima
Fashion
Marketing
Shopping behaviour
Self-esteem
Administración de mercadeo
Moda – aspectos psicológicos
Prendas de vestir para mujeres
Economía de mercado
Técnicas de ventas
Toma de decisiones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_cc92531938125cfd94239f9471e53663
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12708
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Marketing strategies in the fashion sector and its impact on women
title Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres
spellingShingle Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres
Moda
Marketing
Comportamiento de compra
Autoestima
Fashion
Marketing
Shopping behaviour
Self-esteem
Administración de mercadeo
Moda – aspectos psicológicos
Prendas de vestir para mujeres
Economía de mercado
Técnicas de ventas
Toma de decisiones
title_short Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres
title_full Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres
title_fullStr Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres
title_sort Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres
dc.creator.fl_str_mv García Flórez, Juan Camilo
Molina Ramírez, Sasha Valentina
Sandoval Narváez, Jeimmy Tatiana
Zambrano Cely, Nicolás Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mena Guacas, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Flórez, Juan Camilo
Molina Ramírez, Sasha Valentina
Sandoval Narváez, Jeimmy Tatiana
Zambrano Cely, Nicolás Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Moda
Marketing
Comportamiento de compra
Autoestima
topic Moda
Marketing
Comportamiento de compra
Autoestima
Fashion
Marketing
Shopping behaviour
Self-esteem
Administración de mercadeo
Moda – aspectos psicológicos
Prendas de vestir para mujeres
Economía de mercado
Técnicas de ventas
Toma de decisiones
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Fashion
Marketing
Shopping behaviour
Self-esteem
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo
Moda – aspectos psicológicos
Prendas de vestir para mujeres
Economía de mercado
Técnicas de ventas
Toma de decisiones
description A pesar de la relevancia de la industria de la moda en el país, existe un desconocimiento sobre el impacto que tienen las estrategias de mercadeo en la imagen corporal y la percepción de sí mismas en las mujeres. Este proyecto de investigación se centra en analizar el efecto que tienen estas estrategias utilizadas en la industria de la moda, en el comportamiento de compra y la autoestima de las mujeres jóvenes de 20 a 35 años en los estratos 3, 4 y 5 en la ciudad de Bogotá, mediante encuestas realizadas a este grupo demográfico. Evidenciando que, aunque la mayoría de las mujeres es consciente de la existencia y uso de las tácticas de mercadeo usadas en el sector de la moda, desconoce los efectos que estas pueden tener en su autoestima y en su conducta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-20T14:28:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-20T14:28:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-14
dc.type.none.fl_str_mv Working Paper
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12708
dc.identifier.local.none.fl_str_mv IF-PMV
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12708
https://repository.ean.edu.co/
identifier_str_mv IF-PMV
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 17 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Estrategia Comercial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/1/SandovalJeimmy2023.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/2/SandovalJeimmy2023_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/4/SandovalJeimmy2023.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/5/SandovalJeimmy2023_Anexo.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ca766d197355153e566b7465b9b552ca
0f3a665d0561f367211e14cfee17698b
526fad145996d6e7cf18ba3c7bc7aa99
934946bd455692864f601481aedfca7e
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494313815932928
spelling Mena Guacas, Andrés Felipe23596cae-08dc-4801-88be-09e804e54dc1600García Flórez, Juan Camilo94372273-2e3e-4d86-b892-92831b73e90cMolina Ramírez, Sasha Valentinac595b287-3476-40cb-9bbe-f49bfaf629c1Sandoval Narváez, Jeimmy Tatianae06c333c-2529-4f1d-a088-0250dcc381beZambrano Cely, Nicolás Daniel9d62d684-c244-42e6-bcc2-33f3b994f3692023-06-20T14:28:58Z2023-06-20T14:28:58Z2023-06-14http://hdl.handle.net/10882/12708IF-PMVinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/A pesar de la relevancia de la industria de la moda en el país, existe un desconocimiento sobre el impacto que tienen las estrategias de mercadeo en la imagen corporal y la percepción de sí mismas en las mujeres. Este proyecto de investigación se centra en analizar el efecto que tienen estas estrategias utilizadas en la industria de la moda, en el comportamiento de compra y la autoestima de las mujeres jóvenes de 20 a 35 años en los estratos 3, 4 y 5 en la ciudad de Bogotá, mediante encuestas realizadas a este grupo demográfico. Evidenciando que, aunque la mayoría de las mujeres es consciente de la existencia y uso de las tácticas de mercadeo usadas en el sector de la moda, desconoce los efectos que estas pueden tener en su autoestima y en su conducta.Despite the relevance of the fashion industry in the country, there is a lack of knowledge about the impact that marketing strategies have on the body image and self-perception of women. This research project focuses on analyzing the effect that these strategies used in the fashion industry have on the purchasing behavior and self-esteem of young women between 20 and 35 years old in strata 3, 4 and 5 in the city of Bogota, through surveys conducted to this demographic group. It shows that, although most women are aware of the existence and use of marketing tactics used in the fashion industry, they are unaware of the effects that these tactics can have on their self-esteem and behavior.Profesional en MercadeoPregradopdf17 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ModaMarketingComportamiento de compraAutoestimaFashionMarketingShopping behaviourSelf-esteemAdministración de mercadeoModa – aspectos psicológicosPrendas de vestir para mujeresEconomía de mercadoTécnicas de ventasToma de decisionesEstrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeresMarketing strategies in the fashion sector and its impact on womenWorking PaperDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperMercadeo y Estrategia ComercialFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALSandovalJeimmy2023.pdfSandovalJeimmy2023.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf929477https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/1/SandovalJeimmy2023.pdfca766d197355153e566b7465b9b552caMD51open accessSandovalJeimmy2023_Anexo.pdfSandovalJeimmy2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf550099https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/2/SandovalJeimmy2023_Anexo.pdf0f3a665d0561f367211e14cfee17698bMD52metadata only accessTHUMBNAILSandovalJeimmy2023.pdf.jpgSandovalJeimmy2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6559https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/4/SandovalJeimmy2023.pdf.jpg526fad145996d6e7cf18ba3c7bc7aa99MD54open accessSandovalJeimmy2023_Anexo.pdf.jpgSandovalJeimmy2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13716https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/5/SandovalJeimmy2023_Anexo.pdf.jpg934946bd455692864f601481aedfca7eMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open access10882/12708oai:repository.universidadean.edu.co:10882/127082023-07-18 12:55:20.258open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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