Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres
A pesar de la relevancia de la industria de la moda en el país, existe un desconocimiento sobre el impacto que tienen las estrategias de mercadeo en la imagen corporal y la percepción de sí mismas en las mujeres. Este proyecto de investigación se centra en analizar el efecto que tienen estas estrate...
- Autores:
-
García Flórez, Juan Camilo
Molina Ramírez, Sasha Valentina
Sandoval Narváez, Jeimmy Tatiana
Zambrano Cely, Nicolás Daniel
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12708
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12708
https://repository.ean.edu.co/
- Palabra clave:
- Moda
Marketing
Comportamiento de compra
Autoestima
Fashion
Marketing
Shopping behaviour
Self-esteem
Administración de mercadeo
Moda – aspectos psicológicos
Prendas de vestir para mujeres
Economía de mercado
Técnicas de ventas
Toma de decisiones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_cc92531938125cfd94239f9471e53663 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12708 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Marketing strategies in the fashion sector and its impact on women |
title |
Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres Moda Marketing Comportamiento de compra Autoestima Fashion Marketing Shopping behaviour Self-esteem Administración de mercadeo Moda – aspectos psicológicos Prendas de vestir para mujeres Economía de mercado Técnicas de ventas Toma de decisiones |
title_short |
Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres |
title_full |
Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres |
title_sort |
Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres |
dc.creator.fl_str_mv |
García Flórez, Juan Camilo Molina Ramírez, Sasha Valentina Sandoval Narváez, Jeimmy Tatiana Zambrano Cely, Nicolás Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mena Guacas, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Flórez, Juan Camilo Molina Ramírez, Sasha Valentina Sandoval Narváez, Jeimmy Tatiana Zambrano Cely, Nicolás Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Moda Marketing Comportamiento de compra Autoestima |
topic |
Moda Marketing Comportamiento de compra Autoestima Fashion Marketing Shopping behaviour Self-esteem Administración de mercadeo Moda – aspectos psicológicos Prendas de vestir para mujeres Economía de mercado Técnicas de ventas Toma de decisiones |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Fashion Marketing Shopping behaviour Self-esteem |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Moda – aspectos psicológicos Prendas de vestir para mujeres Economía de mercado Técnicas de ventas Toma de decisiones |
description |
A pesar de la relevancia de la industria de la moda en el país, existe un desconocimiento sobre el impacto que tienen las estrategias de mercadeo en la imagen corporal y la percepción de sí mismas en las mujeres. Este proyecto de investigación se centra en analizar el efecto que tienen estas estrategias utilizadas en la industria de la moda, en el comportamiento de compra y la autoestima de las mujeres jóvenes de 20 a 35 años en los estratos 3, 4 y 5 en la ciudad de Bogotá, mediante encuestas realizadas a este grupo demográfico. Evidenciando que, aunque la mayoría de las mujeres es consciente de la existencia y uso de las tácticas de mercadeo usadas en el sector de la moda, desconoce los efectos que estas pueden tener en su autoestima y en su conducta. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-20T14:28:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-20T14:28:58Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Working Paper |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12708 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
IF-PMV |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12708 https://repository.ean.edu.co/ |
identifier_str_mv |
IF-PMV instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
17 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Estrategia Comercial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/1/SandovalJeimmy2023.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/2/SandovalJeimmy2023_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/4/SandovalJeimmy2023.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/5/SandovalJeimmy2023_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca766d197355153e566b7465b9b552ca 0f3a665d0561f367211e14cfee17698b 526fad145996d6e7cf18ba3c7bc7aa99 934946bd455692864f601481aedfca7e b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494313815932928 |
spelling |
Mena Guacas, Andrés Felipe23596cae-08dc-4801-88be-09e804e54dc1600García Flórez, Juan Camilo94372273-2e3e-4d86-b892-92831b73e90cMolina Ramírez, Sasha Valentinac595b287-3476-40cb-9bbe-f49bfaf629c1Sandoval Narváez, Jeimmy Tatianae06c333c-2529-4f1d-a088-0250dcc381beZambrano Cely, Nicolás Daniel9d62d684-c244-42e6-bcc2-33f3b994f3692023-06-20T14:28:58Z2023-06-20T14:28:58Z2023-06-14http://hdl.handle.net/10882/12708IF-PMVinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/A pesar de la relevancia de la industria de la moda en el país, existe un desconocimiento sobre el impacto que tienen las estrategias de mercadeo en la imagen corporal y la percepción de sí mismas en las mujeres. Este proyecto de investigación se centra en analizar el efecto que tienen estas estrategias utilizadas en la industria de la moda, en el comportamiento de compra y la autoestima de las mujeres jóvenes de 20 a 35 años en los estratos 3, 4 y 5 en la ciudad de Bogotá, mediante encuestas realizadas a este grupo demográfico. Evidenciando que, aunque la mayoría de las mujeres es consciente de la existencia y uso de las tácticas de mercadeo usadas en el sector de la moda, desconoce los efectos que estas pueden tener en su autoestima y en su conducta.Despite the relevance of the fashion industry in the country, there is a lack of knowledge about the impact that marketing strategies have on the body image and self-perception of women. This research project focuses on analyzing the effect that these strategies used in the fashion industry have on the purchasing behavior and self-esteem of young women between 20 and 35 years old in strata 3, 4 and 5 in the city of Bogota, through surveys conducted to this demographic group. It shows that, although most women are aware of the existence and use of marketing tactics used in the fashion industry, they are unaware of the effects that these tactics can have on their self-esteem and behavior.Profesional en MercadeoPregradopdf17 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ModaMarketingComportamiento de compraAutoestimaFashionMarketingShopping behaviourSelf-esteemAdministración de mercadeoModa – aspectos psicológicosPrendas de vestir para mujeresEconomía de mercadoTécnicas de ventasToma de decisionesEstrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeresMarketing strategies in the fashion sector and its impact on womenWorking PaperDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperMercadeo y Estrategia ComercialFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALSandovalJeimmy2023.pdfSandovalJeimmy2023.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf929477https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/1/SandovalJeimmy2023.pdfca766d197355153e566b7465b9b552caMD51open accessSandovalJeimmy2023_Anexo.pdfSandovalJeimmy2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf550099https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/2/SandovalJeimmy2023_Anexo.pdf0f3a665d0561f367211e14cfee17698bMD52metadata only accessTHUMBNAILSandovalJeimmy2023.pdf.jpgSandovalJeimmy2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6559https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/4/SandovalJeimmy2023.pdf.jpg526fad145996d6e7cf18ba3c7bc7aa99MD54open accessSandovalJeimmy2023_Anexo.pdf.jpgSandovalJeimmy2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13716https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/5/SandovalJeimmy2023_Anexo.pdf.jpg934946bd455692864f601481aedfca7eMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12708/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open access10882/12708oai:repository.universidadean.edu.co:10882/127082023-07-18 12:55:20.258open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coTElDRU5DSUEgREUgVVNPIEFVVE9SSVpBQ0lPTiBERSBMT1MgQVVUT1JFUwoKClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZXNjcml0byBhdXRvcml6byAoYXV0b3JpemFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuLCBhIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBCaWJsaW90ZWNhIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiB5IGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGRlIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIHkgc2l0aW9zIHdlYnMgY29uIGxvcyBjdWFsZXMgbGEgSW5zdGl0dWNpw7NuIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvLCBhIGVqZXJjZXIgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgYXRyaWJ1Y2lvbmVzIHNvYnJlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhOgoKCkEuCUNvbnNlcnZhY2nDs24gZGUgbG9zIGVqZW1wbGFyZXMgZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4uCgpCLglDb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBJbnRlcm5ldC4KCkMuCVJlcHJvZHVjY2nDs24gYmFqbyBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBxdWUgc2UgY29ub3pjYSBhY3R1YWxtZW50ZSBvIHF1ZSBzZSBjb25vemNhIGVuIGVsIGZ1dHVyby4KCkQuCVF1ZSBsb3MgZWplbXBsYXJlcyBzZWFuIGNvbnN1bHRhZG9zIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljby4KCkUuCUluY2x1c2nDs24gZW4gYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgbyByZWRlcyBvIHNpdGlvcyB3ZWIgY29uIGxvcyBjdWFsZXMgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWFuIHRlbmdhIGNvbnZlbmlvIGNvbiBsYXMgbWlzbWFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBsaW1pdGFjaW9uZXMgcXVlIHNlIGV4cHJlc2FuIGVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLgoKRi4JRGlzdHJpYnVjacOzbiB5IGNvbnN1bHRhIGRlIGxhIG9icmEgYSBsYXMgZW50aWRhZGVzIGNvbiBsYXMgY3VhbGVzIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVhbiB0ZW5nYSBjb252ZW5pby4KCgpDb24gZWwgZGViaWRvIHJlc3BldG8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgeSBtb3JhbGVzIGRlIGxhIG9icmEsIGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIHNlIG90b3JnYSBhIHTDrXR1bG8gZ3JhdHVpdG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgdmlnZW50ZSBlbiBsYSBtYXRlcmlhIHkgdGVuaWVuZG8gZW4gY3VlbnRhIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gYnVzY2EgZGlmdW5kaXIgeSBwcm9tb3ZlciBsYSBmb3JtYWNpw7NuIGFjYWTDqW1pY2EsIGxhIGVuc2XDsWFuemEgeSBlbCBlc3DDrXJpdHUgaW52ZXN0aWdhdGl2byB5IGVtcHJlbmRlZG9yLgoKCk1hbmlmaWVzdG8gKG1hbmlmZXN0YW1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwsIGVsIChsb3MpIHN1c2NyaXRvcyBlcyAoc29uKSBlbCAobG9zKSBhdXRvciAoZXMpIGV4Y2x1c2l2byAocyksIGZ1ZSBwcm9kdWN0byBkZSBtaSAobnVlc3RybykgaW5nZW5pbyB5IGVzZnVlcnpvIHBlcnNvbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7MgKHphbW9zKSBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRlbmdvICh0ZW5lbW9zKSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gRW4gdmlzdGEgZGUgbG8gZXhwdWVzdG8sIGFzdW1vIChhc3VtaW1vcykgbGEgdG90YWwgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHNvYnJlIGxhIGVsYWJvcmFjacOzbiwgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IGNvbnRlbmlkb3MgZGUgbGEgb2JyYSwgZXhpbWllbmRvIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFYW4gcG9yIGVzdG9zIGFzcGVjdG9zLgo= |