Estrategias de mercadeo en el sector de la moda y su impacto en las mujeres

A pesar de la relevancia de la industria de la moda en el país, existe un desconocimiento sobre el impacto que tienen las estrategias de mercadeo en la imagen corporal y la percepción de sí mismas en las mujeres. Este proyecto de investigación se centra en analizar el efecto que tienen estas estrate...

Full description

Autores:
García Flórez, Juan Camilo
Molina Ramírez, Sasha Valentina
Sandoval Narváez, Jeimmy Tatiana
Zambrano Cely, Nicolás Daniel
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12708
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Moda
Marketing
Comportamiento de compra
Autoestima
Fashion
Marketing
Shopping behaviour
Self-esteem
Administración de mercadeo
Moda – aspectos psicológicos
Prendas de vestir para mujeres
Economía de mercado
Técnicas de ventas
Toma de decisiones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:A pesar de la relevancia de la industria de la moda en el país, existe un desconocimiento sobre el impacto que tienen las estrategias de mercadeo en la imagen corporal y la percepción de sí mismas en las mujeres. Este proyecto de investigación se centra en analizar el efecto que tienen estas estrategias utilizadas en la industria de la moda, en el comportamiento de compra y la autoestima de las mujeres jóvenes de 20 a 35 años en los estratos 3, 4 y 5 en la ciudad de Bogotá, mediante encuestas realizadas a este grupo demográfico. Evidenciando que, aunque la mayoría de las mujeres es consciente de la existencia y uso de las tácticas de mercadeo usadas en el sector de la moda, desconoce los efectos que estas pueden tener en su autoestima y en su conducta.