Efectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibagué
En la última década, los adultos han crecido con computadoras, incluso, los videojuegos se han convertido en una parte natural de sus vidas. Los videojuegos han generado efectos negativos en la salud física, mental y social, presentado trastornos, y lesiones como consecuencia de las extensas jornada...
- Autores:
-
Jaramillo Polanco, Jairo Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11412
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11412
- Palabra clave:
- Efectos videojuegos
Ergonomía
Salud física
Jóvenes - 12 a 28 años
Salud mental
Desorden musculo esquelético
Videojuegos
Salud mental
Ergonomía
Medicina preventiva
Salud pública -- Colombia
Video game effects
Ergonomics
Physical Health
Youth - 12 to 28 years
Mental health
Musculoskeletal disorder
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_cc6258eff6d0d5c46db2e03fd38d3a6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11412 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Garzón, Fabian Gerardo64f721a0-dec7-4492-b70d-e0c7183d7f61Jaramillo Polanco, Jairo Stevenfde3e3f6-f7fc-41bd-b39a-13bf969162122021-12-28T20:38:45Z2021-12-28T20:38:45Z2021-12-11En la última década, los adultos han crecido con computadoras, incluso, los videojuegos se han convertido en una parte natural de sus vidas. Los videojuegos han generado efectos negativos en la salud física, mental y social, presentado trastornos, y lesiones como consecuencia de las extensas jornadas de juego. De aquí surge la necesidad de incluir la ergonomía como medio preventivo.In the last decade, adults have grown up with computers, even video games have become a natural part of their lives. Video games have generated negative effects on physical, mental and social health, presented disorders, and injuries as a result of long hours of play. Hence the need to include ergonomics as a preventive means.Universidad del Tolima - IbaguéEspecializaciónEspecialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajopdf39 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGSSTreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11412spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos videojuegosErgonomíaSalud físicaJóvenes - 12 a 28 añosSalud mentalDesorden musculo esqueléticoVideojuegosSalud mentalErgonomíaMedicina preventivaSalud pública -- ColombiaVideo game effectsErgonomicsPhysical HealthYouth - 12 to 28 yearsMental healthMusculoskeletal disorderEfectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en IbaguéEffects of video games on physical ergonomics in young people between 12 and 28 years of age in IbaguéBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALJaramilloJairo2021.pdfJaramilloJairo2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf582065https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/917c0d6c-0b13-494b-bdaa-be5e166b1071/downloadae5d771a644fe40274fb276cf3ea8063MD51JaramilloJairo2021_Anexo.pdfJaramilloJairo2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf155555https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5499bf1f-a2e5-4a6b-a286-68c532b8a9d8/download69c1d36b48373cb067045ad6e8e0b146MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f2629fd9-f5b2-45b7-8e29-86f36c7e79a0/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55THUMBNAILJaramilloJairo2021.pdf.jpgJaramilloJairo2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9851https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f249749b-16ba-4c63-8e8b-1f6d9a756f3a/download81443a57990a50cd65709f6a7e053cd3MD56JaramilloJairo2021_Anexo.pdf.jpgJaramilloJairo2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13280https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ad8f8e12-7901-4c7a-94c3-9c8c9f216bc4/download846fb5aaf2db926d97cac59da7719fb9MD5710882/11412oai:ean.repositoriodigital.com:10882/114122021-12-29 03:00:45.839http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibagué |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Effects of video games on physical ergonomics in young people between 12 and 28 years of age in Ibagué |
title |
Efectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibagué |
spellingShingle |
Efectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibagué Efectos videojuegos Ergonomía Salud física Jóvenes - 12 a 28 años Salud mental Desorden musculo esquelético Videojuegos Salud mental Ergonomía Medicina preventiva Salud pública -- Colombia Video game effects Ergonomics Physical Health Youth - 12 to 28 years Mental health Musculoskeletal disorder |
title_short |
Efectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibagué |
title_full |
Efectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibagué |
title_fullStr |
Efectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibagué |
title_full_unstemmed |
Efectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibagué |
title_sort |
Efectos que generan los videojuegos en la ergonomía física en jóvenes entre los 12 a 28 años en Ibagué |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaramillo Polanco, Jairo Steven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Garzón, Fabian Gerardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaramillo Polanco, Jairo Steven |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Efectos videojuegos Ergonomía Salud física Jóvenes - 12 a 28 años Salud mental Desorden musculo esquelético |
topic |
Efectos videojuegos Ergonomía Salud física Jóvenes - 12 a 28 años Salud mental Desorden musculo esquelético Videojuegos Salud mental Ergonomía Medicina preventiva Salud pública -- Colombia Video game effects Ergonomics Physical Health Youth - 12 to 28 years Mental health Musculoskeletal disorder |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Videojuegos Salud mental Ergonomía Medicina preventiva Salud pública -- Colombia |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Video game effects Ergonomics Physical Health Youth - 12 to 28 years Mental health Musculoskeletal disorder |
description |
En la última década, los adultos han crecido con computadoras, incluso, los videojuegos se han convertido en una parte natural de sus vidas. Los videojuegos han generado efectos negativos en la salud física, mental y social, presentado trastornos, y lesiones como consecuencia de las extensas jornadas de juego. De aquí surge la necesidad de incluir la ergonomía como medio preventivo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-28T20:38:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-28T20:38:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGSST |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11412 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGSST reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11412 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/917c0d6c-0b13-494b-bdaa-be5e166b1071/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5499bf1f-a2e5-4a6b-a286-68c532b8a9d8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f2629fd9-f5b2-45b7-8e29-86f36c7e79a0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f249749b-16ba-4c63-8e8b-1f6d9a756f3a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/ad8f8e12-7901-4c7a-94c3-9c8c9f216bc4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae5d771a644fe40274fb276cf3ea8063 69c1d36b48373cb067045ad6e8e0b146 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 81443a57990a50cd65709f6a7e053cd3 846fb5aaf2db926d97cac59da7719fb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098642842550272 |